Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
CORREA DECIDE EN EXTRAINNINGS Y HOUSTON EMPATA LA SCLA.
10/14/2019
Por Felipe Silva.

Carlos Correa disparó un bambinazo ante el primer lanzamiento que le hicieron en la undécima entrada, y los Astros de Houston superaron el domingo 3-2 a los Yankees de Nueva York para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando.

Carlos Correa, se convirtió en el héroe de Houston.
El boricua, sumido en una mala racha con el tolete, volvió a la vida en el encuentro. Aportó además un doble productor y una jugada sensacional en el campocorto. Y cuando ambos equipos libraban una tensa batalla de relevistas en episodios extra, Correa desapareció la esférica por el jardín derecho frente a J.A. Happ. "El béisbol es un deporte hermoso", recalcó. El torpedero de Ponce se dio tiempo de contemplar el vuelo de la pelota hacia el prado contrario, mientras se llevaba una mano a un oído para escuchar mejor la ovación atronadora del Minute Maid Park. Con un índice en alto, comenzó su recorrido por las bases y, al aproximarse a home, lanzó su casco como si fuera una pelota de basquetbol, hacia sus compañeros que lo esperaban para la felicitación tumultuaria.
El tercer juego está programado para el martes por la tarde en el Yankee Stadium. Gerrit Cole, quien tiene una foja de 18-0 en sus últimas 24 aperturas y quien lideró las mayores en ponches, será el abridor de los Astros, frente al dominicano Luis Severino.
Durante un tiempo en esta temporada, Correa se vio imposibilitado de jugar por un problema de espalda. El pelotero elegido al Juego de Estrellas comenzó la jornada bateando de 22-3 durante estos playoffs.
Los Yankees empataron un récord de la Serie de Campeonato al recurrir a nueve lanzadores. Los ocho relevistas habían tolerado apenas una carrera y dos imparables con 11 ponches antes del cuadrangular de Correa, que puso fin a un duelo que duró cuatro horas y 49 minutos, y que concluyó alrededor de la medianoche.
Houston utilizó a cinco relevistas, quienes se combinaron para cubrir cuatro entradas y un tercio, sin admitir carrera y con pelota de un hit, después de que Justin Verlander se marchó de la lomita.
Al comenzar esta serie a un máximo de siete juegos, se consideraba que los Yankees tenían el mejor bullpen. Los Astros lo pusieron en duda el domingo.
Gary Sánchez se ponchó sin tirarle para poner fin a la parte alta del undécimo capítulo, con corredores en primera y segunda. El lanzamiento pareció pegado, y llegó después de que el dominicano había abanicado con dos strikes. En ese momento, lo salvó del ponche un error del umpire, quien marcó un foul.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 5-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 5-0. El puertorriqueño Correa de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
PARA HOY EN LAS SERIES DE CAMPEONATO.
Gracias a su soberbio pitcheo, los Nacionales lucen muy cerca de lo que sería la primera aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia. El venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearon con el juego sin hit en los dos primeros compromisos. Con una ventaja sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Washington le entregará ahora la pelota a Stephen Strasburg, históricamente fuerte en los playoffs, para el tercer compromiso, previsto para este lunes.
Ellos están sacando outs muy rápidos. Constantemente se colocan arriba en la cuenta”, dijo el domingo Sean Doolittle, cerrador de los Nacionales. “Uno nota este tipo de cosas cuando está en el bullpen, y uno se alimenta de esa energía. Así que cuando llega nuestra oportunidad, queremos hacer lo mismo, tomar el partido donde lo dejaron y entregar la pelota al siguiente pitcher”.
Washington ha recurrido apenas a siete lanzadores en sus primeros siete juegos de postemporada. Se trata de una cifra asombrosa en una era de abundantes sustituciones y relevistas rotatorios. Los pitchers que han trabajado son Scherzer, Strasburg, Sánchez, Doolittle, Patrick Corbin (el abridor previsto para el cuarto juego), así como los relevistas Daniel Hudson y Tanner Rainey.
Ha funcionado hasta ahora, pero el manager Dave Martínez no puede garantizar que pueda mantener la misma rotación durante el resto de los playoffs. “Espero que esto continúe, pero podría llegar un momento en que alguien trabaje cinco o seis innings y tengamos que hacer algo más”, indicó el boricua. “Cuando eso pase, tendremos listas las combinaciones para tomar una decisión en el juego”.
Strasburg subirá al montículo con una efectividad de 1.32 en postemporada, para el primer juego de una Serie de Campeonato que se realizará en la capital del país en la historia. El corpulento derecho tiene una foja de 2-0 en los playoffs durante este otoño. Así, ha mitigado las críticas que se hicieron a la decisión que tomaron los Nacionales en 2012, cuando pusieron fin a la campaña de su abridor en la postemporada. “Yo trato de concentrarme en lo que puedo controlar, y de restarle importancia a lo que no controlo”, dijo Strasburg. “Y esto realmente se reduce a ejecutar un plan de juego, concentrarme en un lanzamiento a la vez y simplemente tratar de hacer el mayor número posible de lanzamientos, permitiendo que las cosas se resuelvan por sí solas”.
Los bateadores de San Luis hicieron el swing y fallaron ante 11 lanzamientos durante el primer juego y en 21 durante el segundo. Los Cardenales parecieron perplejos en el plato poco después de anotar 10 carreras en la primera entrada del duelo definitivo en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta. San Luis totalizó una carrera y cuatro hits --sólo un extrabase-- en los dos primeros juegos ante Washington. Está bateando para .070. “Hay unas cosas que pudimos hacer mejor, pero por otro lado, ellos lo han hecho realmente bien”, dijo el tercera base Matt Carpenter. “De nuestra parte, tenemos que encontrar una forma. Esto no va a ponerse más fácil”.

LMP RESULTADOS EN JUEGOS DE INAUGURACIÓN.

MEXICALI LOGRA UNA GRAN VICTORIA EN MONTERREY.
Un error del segunda base Gilberto Carrera en la parte alta de la 11ra entrada permitió a Francisco Córdova descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en el triunfo por 4-3 de los Águilas de Mexicali sobre los locales Sultanes, en el primer encuentro disputado en en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en la ciudad de Monterrey.
Xorge Carrillo se fue de 3-3 con una carrera producida, mientras que Juan Pérez impulsó una más con un sencillo para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Por los Sultanes, Michael Choice conectó de 5-2 con dos remolcadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Édgar Gómez se acreditó la victoria tras retirar a los dos bateadores que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. Perdió Fredy Quintero, tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

EN CD. OBREGÓN.


LOS YAQUIS GANAN OTRA VEZ,
En Obregón, los Yaquis atacaron con cinco anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una cómoda victoria por 11-2 sobre los Charros de Jalisco.
Jesús Valdez conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Art Charles aportó un vuelacercas de tres carreras y Orlando Piña la sacó del parque en solitario para apuntalar el ataque de los Yaquis. André Rienzo ganó el encuentro tras cubrir cinco entradas permitiendo seis imparables y tres carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para José Calero (0-1), castigado con cinco anotaciones sin poder sacar outs en su apertura.
LLUVIA EN NAVOJOA.
En Navojoa, el duelo programado entre los Mayos y los Naranjeros de Hermosillo fue suspendido por lluvia y reprogramado para disputarse este lunes.

COMENTARIOS CALIENTES.


LOS TOMATEROS. Los Directivos de Culiacán han estado en pláticas demás de Chris Carter con otros 2 cañoneros con la idea de que vengan a reforzarlos en la segunda. Esto le comento uno de los entrevistados en Los Ángeles el cual pidió no revelar su nombre por aquello de que no pueda venir al Pacifico con Los Tomateros. Por otro lado será hasta la segunda vuelta cuando reporten a Culiacán el lanzador Anthony Vasquez y el jardinero Johnny Davis que termino con Tampa Bay en Grandes Ligas y por último El ExNaranjeros de no muy buenos recuerdos Héctor Galvan paso de Los Algodoneros De Guasave a Los Tomateros en un cambio por El Lanzador Hermosillense Mauricio Lara.
2 TREMENDOS PROSPECTOS SONORENSES. Los Yaquis De Cd. Obregón traen a uno de los más importantes prospectos Sonorenses. Orlando Piña es un joven nativo de Cd. Obregón, de apenas 21 años, con una estatura de 1.80 y 98 Kg. De peso y poder. Piña pertenece a la organización de Oaxaca en la LMB, en donde termino el pasado verano con un promedio con el bat de .294, con 16 jonrones y 70 carreras empujadas en 90 juegos. Piña desde la pasada campaña ya estuvo con Los Yaquis aunque participo en pocos juegos. Pero esta campaña ya El Manager Sergio Omar Gastelum, que lo conoce bien, pues también es el manager de Oaxaca y lo está utilizando en el cuadro titular, Piña puede desempañarse como receptor o jugador de cuadro.

Orlando Piña y Manuel Orduño, 2 buenos prospectos Sonorenses.
Otro muy interesante Prospecto Sonorense también es Manuel “Manny” Orduño, nativo también de Cd. Obregón, tiene actualmente 23 años y se desempeña solventemente como segunda base, también como parador en corto y como jardinero. Orduño ya tiene 4 años como Pelotero profesional, pertenece a Los Tigres de Quintana Roo en la LMB y el pasado verano, promedio con el bat .340, con 6 jonrones, 45 empujadas y 53 anotadas en 77 juegos. Orduño está jugando en la LMP con Los Mayos De Navojoa y aquí en Hermosillo en el juego inaugural del pasado sábado conto 3 imparables, luciendo una buena velocidad en los senderos y un fildeo solvente. Por supuestos Los Buscadores de Grandes Ligas que visitan continuamente Nuestro béisbol, ya saben de Ellos y a pesar de que pertenecen a equipos de la LMB y sabemos cómo se las gastan y las cantidades que piden cuando de vender un prospecto a alguna organización de Grandes Ligas, la realidad que estos jugadores ya traen la etiqueta para jugar en el béisbol de Estados Unidos.
SERGIO ROMO. Dice Ray Padilla que trabaja con Los Charros De Jalisco como Gerente Deportivo, que Sergio Romo tiene un arreglo con Ellos, y que solo no reportaría con los Charros si firma un contrato de varias temporadas en Grandes Ligas. Sergio termino este verano con Los Minnesota Twins, y lanzo en 27 juegos y 22.2 entradas, con un record de 0-1 y un PCL de 3.18, le dieron 17 imparables, entre ellos 3 jonrones, pero solo regalo 4 bases por bolas y ponchó a 27, más de uno por entrada.
2 CONOCIDOS YA E LA DOMINICANA. Dos jugadores bien conocidos en la LMP, se trata de Ryan McBroon ExTomateros y el ExNaranjero Domonic Brown, quienes ya reportaron con Los Tigres De Licey.
“ESE LINE UP, DARA MUCHOS PROBLEMAS A TODOS”. Eso me dijo el pasado sábado en La Inauguración de La Temporada 2019-2020 de la LMP en Hermosillo, El Expelotero Lic. Rogelio Fernández, quien ahora se desempeña como Director Comercial de la importante empresa Regiomontana Tuvacero, Hermosillo presento una alineación con mucho poder y todavía faltan de reportar Francisco Peguero, Roel Santos y Josh Fuentes.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos