Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
RAPIDITAS DE GRANDES LIGAS.
05/01/2019 11:32:14 AM
Por Felipe Silva.

C.C.SABATHIA.
El veterano lanzador de los Yankees de Nueva York, C.C. Sabathia podría hacer historia éste mismo martes al convertirse en el pitcher número 17 en la historia en conseguir 3 mil ponches en su carrera ante los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field. Y de conseguirlo, C.C. quiere celebrarlo de una manera especial.
Según el veterano de 38 años le comentó a Brendan Kuty de NJ.com, éste quiere celebrar el logro pegando un cuadrangular durante el partido, ya que al lanzar en la Liga Americana, normalmente no tiene la oportunidad de batear, pero al jugar en parque de Liga Nacional, Sabathia tendrá que pararse en la caja de bateo.
MANNY BAÑUELOS.
Manuel Bañuelos ha mostrado habilidad para dominar a los Orioles. El lanzador mexicano ha hecho dos aperturas ante Baltimore en la actual temporada del 2019, incluyendo el triunfo de los White Sox por 5-3 del lunes. El zurdo ha permitido un total de dos carreras limpias en 9.2 entradas. Ambas salidas han ocurrido en la última semana. Bañuelos ha tenido que adaptarse tras pasar tiempo como relevista largo, pero el serpentinero de 28 años, una vez considerado un gran prospecto de los Yankees, tendrá ahora la oportunidad de enfrentar a rivales que no sean los sotaneros del Este de la Americana, al formar parte de la rotación del conjunto del sur de Chicago, puesto que ocupó en los Entrenamientos Primaverales.
MALLEX SMITH.
Los Seattle Mariners bajaron al jardinero ExNaranjero Mallex Smith (Quien pasa problemas con su ofensiva.) a Tacoma, la sucursal Triple A, el martes, y llamaron al jardinero Braden Bishop. Smith, adquirido por los Mariners en un cambio de temporada baja que envió al receptor Mike Zunino a los Tampa Bay Rays, está bateando .165 con dos triples, un jonrón, cinco carreras impulsadas y ocho bases robadas en 27 juegos esta temporada. El jardinero de 25 años tuvo una temporada sobresaliente en 2018 con Tampa Bay, bateando .296 y empatando en la Liga Americana con 10 triples. También tuvo dos jonrones y robó 40 bases. Bishop, de 25 años, hizo el roster del Día Inaugural de los Mariners y se fue sin hits en un turno al bate antes de ser opcionado a Triple A el 23 de marzo. Estaba bateando .267 con tre
TONY RENDON.
Los Washington Nationals colocaron al tercera base México-Americano Anthony Rendón en la lista de lesionados de 10 días con una contusión en el codo izquierdo el martes. El movimiento es retroactivo al sábado.
Rendón fue golpeado por un lanzamiento contra los Miami Marlins el 20 de abril, pero Washington optó por no colocarlo en la lista de lesionados. Se perdió cuatro juegos antes de regresar el viernes contra los Padres, pero se perdió los siguientes tres juegos. El antesalista, quien vio finalizada una racha de 17 partidos conectando de hit cuando se lesionó, está bateando .356 esta temporada con 6 jonrones y 18 carreras impulsadas. Se une a otros dos miembros del cuadro inicial del equipo en la lista de lesionados: el primera base Ryan Zimmerman y el paracorto Trea Turner. Los Nationals también subieron al lanzador zurdo Dan Jennings de Doble-A Harrisburg y designaron al pitcher diestro Austin Adams para la asignación del martes.

REUNION LMP EN GUADALAJARA.
Los Presidentes de los clubes que integran la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), acompañados por los gerentes deportivos, se reunieron en Guadalajara para revisar los avances logrados en materia deportiva, innovación y difusión. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, encabezó la reunión celebrada en las oficinas sede del circuito, donde se presentó el balance general de la campaña anterior, destacando el aumento de asistencia en los parques de LMP, llegando a una cifra récord de 3’157,535 aficionados.

Este hecho consolidó a la LMP como una las cuatro mejores ligas de beisbol profesional en el mundo. Las Grandes Ligas (MLB), la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO League) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), son los cuatro circuitos con mejores promedios de asistencia. La Asamblea de Presidentes de LMP recibió un reporte de la gestión de Omar Canizales Soto al frente del circuito por 10 años, en la cual, se ha logrado la innovación en siete de las ocho plazas que integran la liga, mejorando la experiencia de los aficionados asistentes al parque de pelota.

De la misma forma, se destacaron los logros deportivos de la LMP en la Confederación del Caribe, donde México ha logrado conquistar cuatro cetros caribeños en la última década, así como el crecimiento exponencial en difusión y alcance mediático de la Liga Mexicana del Pacífico. Los gerentes deportivos presentaron varias propuestas a los presidentes de clubes en temas referentes al sistema de revisión de repeticiones (Replay Review) y calendario de juegos para su aprobación.

En la reunión se destacó la importancia de los tiempos en los encuentros de beisbol, por lo que se está trabajando para que, a partir de la próxima campaña, se busque hacer más dinámicos los duelos. Asimismo, se dio a conocer el plan de trabajo para el próximo Seminario de Mercadotecnia y Comunicación (MERCOM) 2019, a celebrarse la próxima semana en Guadalajara, Jalisco, en el cual se presentarán temas de innovación y mejora continua. La Asamblea de Presidentes de LMP se mantiene en diálogo para concretar el tema de expansión, siempre con la firme intención de mantener un nivel de excelencia y competitividad del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

COMENTARIOS CALIENTES.
NADA SE DIJO. En la reunión de Los Directivos de la LMP ayer en Guadalajara hablaron de muchas cosas, menos de lo referente a la expansión a 10 equipos, nada, nada se dijo de la inclusión de Monterrey y Guasave, afortunadamente todavía hay tiempo y podríamos tener noticias en cualquier momento.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA. La LMB le hará un gran homenaje a Fernando Valenzuela, este próximo 3 de julio. Es definitivo El Sonorense es el mejor lanzador Mexicano en toda la historia del béisbol en México, y aunque se tardaron demasiado, la LMB ya decidió hacerle un merecido homenaje. Aunque Fernando lanzo solo un rato en ese béisbol, fue en 1979 con Los Leones de Yucatán en 1979, posteriormente en 1992 lanzo con Los Charros de Jalisco, que en esos años competían en La LMB.
LAS ASISTENCIA EN LA LMB. El número de aficionados en la LMB, se mueve pesadamente un poco mejor, pues estadios que lucen desolados normalmente, ahora presentan más o menos buenas entradas para ese béisbol, por ejemplo El Unión Laguna de Torreón tiene un promedio de 2,681 aficionados por juego en 10 juegos jugados en su estadio, Oaxaca en su parquecito tiene ahora un promedio de 2,909, Campeche ha mejorado un poquito ahora su promedio es de 2,692, Aguascalientes se mantiene bajo en su promedio con 2,588. Pero El que está trabajando duro y con resultados es Nuestro Amigo de toda la vida J.J. Robles Perla, que como Gerente de Tabasco ya está dando resultados, pues el otrora muy pobre promedio de Los Olmecas, ahora presenta buenas entradas, repito para ese béisbol, de 4,259, decente muy decente, en comparación a otros años, en que tuvieron entradas de alrededor de 200 aficionados en varios juegos.

FOTOGRAFÍAS EXTRAORDINARAS.

Dave Winfield, posteriormente sería una gran estrella en Grandes Ligas, aquí cuando vino a jugar con Los Yaquis De Cd. Obregón.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos