Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
ESPECTACULAR INAUGURACIÓN EN HERMOSILLO Y LOS NARANJEROS MUESTRAN SU PODER.
10/13/2019
Por Felipe Silva.

Se cantó el playball de la temporada Caliente.mx 2019-2020 en Hermosillo y los Naranjeros iniciaron la búsqueda del campeonato XVII con triunfo ante los Mayos de Navojoa con pizarra final de 13-10 en un duelo donde las ofensivas se hicieron presentes desde el arranque del juego.
Juan Pablo Oramas inicio el juego por Naranjeros en el que fue su quinto juego inaugural con Naranjeros y el zurdo tabasqueño permitió par de carreras en el primer episodio, la primera impulsada con sencillo de Alonzo Harris que permitió anotar a Cade Gottay la segunda con imparable de Jovan Rosa remolcando a Manny Orduño para colocar el 2-0 en la pizarra.
Naranjeros descontó en el cierre del primer inning cuando Josh Rodríguez conectó triple y llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Yadiel Hernández para así acortar el juego a una carrera.
En la segunda los Mayos volvieron a atacar fabricando par de careras ante Oramas impulsando la primera Jovan Rosa y la otra por conducto Keon Barnum para dar ventaja de tres anotaciones a la tribu.
Pero la Escuadra Naranja respondió con rally de tres carreras en la conclusión del segundo acto, Roberto Ramos conectó panorámico cuadrangular por el jardín central para acortar la diferencia, O´Koyea Dickson negoció pasaporte por parte del abridor de los Mayos Peter Tago y posteriormente Norberto Obeso conectó home run para así empatar la pizarra 4-4.
Los Mayos volvieron a tomar la ventaja en la tercera cuando Fernando Flores conectó cuadrangular solitario ante el relevista Kenneth Sigman.
Sin embargo, los Naranjeros le dieron la vuelta al juego con un rally de cuatro anotaciones en la tercera baja ante Peter Tago, la primer impulsada por Norberto Obeso quien recibió pelotazo con bases llenas que permitió llegar al pentágono a Reynaldo Rodríguez, Irving López impulsó la sexta carrera de Hermosillo con hit dentro del cuadro que mandó al plato a Roberto Ramos y con sencillo Jasson Atondo impulsó a Dickson y en error del jardinero central Alex González aprovechó Obeso para timbrar carrera y poner el juego 8-5.
Navojoa descontó en la apertura del quinto rollo anotando par de carreras ante Sigman quien fue relevado por Raúl Barrón quien acabó con la amenaza ponchando a Alonzo Harris para terminar la entrada.
En la quinta baja Naranjeros fabricó otro rally de cuatro carreras ante el relevo de Mayos, Norberto Obeso y Julián León anotaron gracias a imparable de Jasson Atondo y Roberto Ramos mandó dos carreras más al pentágono impulsando a Atondo y Josh Rodríguez para poner la pizarra 12-7 a favor de la Escuadra Naranja.
Mayos anotó tres carreras en la apertura del séptimo episodio ante el relevo de Heriberto Ruelas y Jefri Hernández que acortaron a dos carreras la ventaja de Naranjeros.
Yadiel Hernández amplió la ventaja Naranja en el cierre del séptimo con cuadrangular solitario ante Óscar Félix por todo el jardín izquierdo para colocar el score 13-10.
Fernando Salas realizó un gran relevo de un inning y un tercio en blanco donde logró dos ponches dejando la novena entrada al norteamericano Trey McNutt para buscar el salvamento y el derecho ponchó en orden a sus tres oponentes para terminar el encuentro.
Naranjeros inició así con triunfo la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Kenneth Sigman fue el pitcher ganador, Peter Tago cargó con el descalabro y Trey McNutt se apuntó el rescate.
PARA HOY. Los Naranjeros viajan a Navojoa y en el estadio “Manuel ´Ciclón´ Echeverría” arrancará la campaña, Vinicio ya le dio la pelota al Norteamericano Mike Kickham, Mientras que Adán Muñoz Jr. Ya le dijo al Tawanes Chih Wei Hu, que será el lanzador por Los Mayos., Esto será a partir de la 6 de la tarde.

YAQUIS CON EL PIE DERCHO.
Hubo fiesta en la casa de los campeones de la campaña anterior pero la visita no quiso que fuera completa. Un error del paracorto en la novena entrada abrió la puerta para que los Yaquis de Ciudad Obregón terminaran derrotando a los Charros de Jalisco en el primer juego de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico con marcador de 13-8.
Entretenido juego que disfrutó el colmado Estadio de los Charros, iniciando ambos equipos el torneo que tendrá como premio al equipo monarca su presencia en la Serie del Caribe San Juan 2020.
Juego no apto para para cardíacos que llegó a la parte alta de la novena entrada con los Charros adelante por 8-7, lanzando por los locales el cerrador Grant Sides y quien luego de sacar los dos primeros outs, dio base a Juan Carlos Gamboa y permitió doble productor del debutante Bryant Aragón, quien en su primer turno al bat en la LMP, dio el hit que consumó el empate. Luego, un par de pasaportes hicieron que se llenaran las bases, y vino la jugada clave con Carlos Sepúlveda, quien dio rodado a las paradas cortas y ahí Amadeo Zazueta envió un disparo desviado a la inicial, los cual aprovecharon los Yaquis para tomar la ventaja definitiva.
Antes de eso, la ofensiva de los Yaquis se había encargo de construir su carreraje a favor desde la misma primera entrada, en la cual le hicieron par de rayitas al abridor local Marco Tovar, logradas ambas son sendos elevados de sacrificio a cargo de Paulo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez.
Los obregonenses aumentaron su ventaja en la segunda tanda gracias a dobletes de Ricardo Valenzuela y José Juan Aguilar, quien también se hizo cargo de producir la rayita número cuatro de su equipo con elevado de sacrificio.
Los Charros descontaron en la parte baja del tercer capítulo con jonrón solitario de José Amador. En la quinta tanda, estando abajo por 4-1, los Charros armaron ataque de seis carreras que lucieron como definitivas, rally en donde pelotazo a Amadeo Zazueta con bases llenas trajo una, otras dos con hit de Henry Urrutia y el remache llegó con cuadrangular de Dariel Álvarez bueno para tres “rayitas”.
El empate a siete por bando se armó con los Yaquis anotando dos en la sexta entrada gracias a batazos de J.J. Aguilar y Carlos Sepúlveda, dejando que la igualada se redactara en la alta de la séptima tanda con cuadrangular solitario de Art Charles.
Los Charros parecieron sentenciar el juego en la séptima luego de pasaporte negociado por José Amador estando las bases llenas ante Samuel Zazueta. El pitcher ganador resultó Enrique Burgos (1-0) en relevo.
Por los Charros abrió el juego Marco Tovar, quien se fue sin decisión al sostenerse en la loma apenas dos entradas de tres hits y tres carreras. El derrotado resultó Grant Sides (0-1). El abridor de los Yaquis lo fue Javier Arturo López, también sin decisión tras cuatro tandas de cuatro registros, cinco hits, dos bases y cinco ponches.

UN GRAN JUEGO EN MAZATLÁN Y TOMAREROS VUELVE A GANAR.
La fiesta en el puerto fue grande, pero un gran relevo de Aldo Montes silenció el júbilo. Los Tomateros de Culiacán se llevaron la miniserie inaugural al derrotar al adversario clásico Venados de Mazatlán por 3-1. Excelente encuentro de inauguración el celebrado hoy en el renovado estadio Teodoro Mariscal, que hoy vistió sus mejores galas para ser escenario del cotejo con el que se abrió la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico en esta ciudad.
Fueron los Venados los encargados de abrir el marcador al anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada ante el abridor guinda Amílcar Gaxiola, anotación producida con elevado de sacrificio de Brian Hernandez.
Los Tomateros empataron en la parte alta del segundo episodio, con ataque que incluyó sencillo de Joey Meneses abriendo tanda, robo de segunda y tras hit corto de Ramiro Peña, llegó elevado de sacrificio productor de Jesús Fabela al jardín derecho. Sebastián Elizalde mandó adelante a los guindas en el tercer rollo al conectar cuadrangular solitario ante el abridor Irwin Delgado. Lo que vino a ser la anotación del seguro para los Tomateros cayó en el sexto capítulo ante los disparos de Francisco Moreno. Esto se armó con pasaporte a Jesús Fabela con dos outs fuera, robo de la intermedia y sencillo productor de Román Alí Solís.
Aldo Montes (1-0) se llevó el crédito al hacer formidable relevo de tres entradas en blanco, con dos hits recibidos y un ponche, en relevo al abridor Amílcar Gaxiola quien se sostuvo cuatro entradas completas de apenas dos imparables y una carrera, con cuatro pasaportes y un ponche. El salvamento fue para Ryan Kelly. Por los Venados, la derrota recayó en Irwin Delgado (0-1) quien se llevó seis hits y dos carreras en cuatro completas, con una base y tres ponches.

CAÑEROS CON ESTADIO LLENO LE METE EL SEGUNDO A GUASAVE.
Se comprobó que quien pega primero, pega dos veces. Los Cañeros de Los Mochis contaron esta noche con solvente pitcheo de Luke Heimlich durante seis entradas y ataques tempraneros dieron la distancia para que terminaran derrotando por 5-0 a los Algodoneros de Guasave.
Luke Heimlich (1-0) se estrenó lanzando pelota de tres hits en los seis capítulos que trabajó, regalando dos bases y ponchando a cinco.
En contraparte, la derrota correspondió a Teddy Stankiewicz (0-1) quien se llevó tres carreras con siete hits en tres entradas, con un pasaporte otorgado y un “chocolate” recetado.
Leandro Castro se encargó de inaugurar el marcador al conectar su primer cuadrangular de la temporada en la primera entrada, largo estacazo que viajó por el prado izquierdo. Los Cañeros sumaron una “rayita” más en la segunda tanda, producida con sencillo de Andrés Ayón, quien trajo al plato desde la intermedia a Jesús Arredondo. La pizarra se movió al 3-0 en el tercer episodio, anotando los Cañeros con hit de Josuan Hernández que trajo al plato a Noel Cuevas. Ya no sería hasta la sexta entrada que hubo movimiento en la pizarra, gracias al primer cuadrangular de Saúl Soto, batazo que encontró en las bases a Jesús Arredondo. Ambos equipos tendrán dos días de descanso para el martes retomar el curso abriendo sus primeras series del rol regular.
El reinaugurado estadio “Emilio Ibarra Almada” lució pletórico para presenciar lo que fue el primer juego de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP en la ciudad, disfrutando de una emotiva ceremonia de apertura.

MLB RESULTADOS SCLA.
N.Y. YANKEES GANA EL PRIMERO Y DE VISITA.
Los jóvenes Bombarderos del Bronx parecen haber alcanzado su punto de maduración en estos playoffs. Y ello tiene a Nueva York un paso más cerca de volver a la Serie Mundial.
Gleyber Torres siguió encendido en octubre, al conectar un jonrón y producir cinco carreras, lo que bastó y sobró para que los Yanquis vencieran el sábado 7-0 a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Masahiro Tanaka enriqueció su currículum de playoffs, para robarse el espect??culo en el comienzo de una serie donde la atención estaba centrada en los ases de Houston. El japonés lanzó pelota de un hit a lo largo de seis episodios, para superar en el duelo a Zack Greinke y mejorar a 5-2 su foja en la postemporada, con efectividad de 1.32.
El venezolano Torres hizo su parte en este encuentro entre equipos que ganaron más de 100 juegos cada uno en la campaña regular. Bateó un doblete que significó la ventaja, además de un jonrón solitario, un sencillo de dos carreras y un roletazo productor.
Torres ascendió al tercer puesto en el orden al bate, tras lucir en una barrida sobre Minnesota en la Serie Divisional. El pelotero de 22 años se convirtió en el más joven que haya remolcado cinco carreras durante un juego de postemporada en la Americana.
Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por sus logros a esta edad, el pelotero de Caracas fue enfático. “No realmente. Quiero decir, me preparo muy bien para estar acá y ayudar a mi equipo, así que ahora tengo esta oportunidad”, respondió. Brett Gardner, uno de los peloteros más veteranos de Nueva York con 35 años, se deshizo en elogios para Torres. “Es como si les infundiera miedo a los lanzadores contrarios, pero al mismo tiempo te emociona si eres fanático de los Yanquis”, opinó. “Es sumamente talentoso y sabe ponerle el bate a esa pelota. Ningún momento lo asusta”.
Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela añadieron sendos bambinazos, mientras que el jardinero derecho Aaron Judge realizó una jugada clave, al atrapar una línea y completar el doble play con un tiro que tomó a Alex Bregman muy alejado de la inicial. “Me gustó mucho cómo hemos lucido hoy”, dijo el manager Aaron Boone.
Los Yanquis, que no han perdido en estos playoffs, buscarán seguir perfectos este domingo, cuando James Paxton abra el segundo juego, ante Justin Verlander, quien acumuló 21 victorias en la campaña.
Houston lució muy distinto al club que lideró las mayores con 107 victorias, un récord de la franquicia. El venezolano José Altuve, Bregman y compañía se vieron limitados a tres sencillos. “No creo que hayamos hecho nada a la ofensiva en esta postemporada”, reconoció Bregman. “Necesitamos hilar unos buenos turnos al bate”. Los Astros habían disparado al menos un cuadrangular en 30 juegos consecutivos, desde el 31 de agosto. Su racha fue la segunda más larga en la historia de las Grandes Ligas, detrás de una de 31 que lograron los Yanquis en el presente año. Greinke fue adquirido en la fecha límite de canjes, para que respondiera en estos momentos. Sin embargo, tuvo otra deslucida apertura en postemporada.
Tanaka, quien ganó el primer juego de la Serie Divisional, repartió cuatro ponches y entregó un boleto. Enfrentó al mínimo posible de bateadores durante seis entradas, gracias a un par de dobles matanzas. Tres relevistas terminaron de pintar de blanco a los Astros.
Torres bateó para .417 en la Serie Divisional, para liderar a los Yanquis, con quienes bateó entonces como sexto en el orden. El manager Aaron Boone hizo un ajuste en busca de que no batearan zurdos en turnos seguidos.
Y el venezolano puso a los Yanquis adelante por medio de un doble productor en el cuarto acto.
Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-3 con una anotada y cinco remolcadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 4-1. El colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1, Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

MLB RESULTADOS SCLN.
WASHINGTON DE EMBALO Y LE METE EL SEGUNDO A SAN LUIS DE VISITA.
Aníbal Sánchez se había basado en el arte y en sus pitcheos engañosos. Max Scherzer ostentó rectas de fuego. Dos estilos diferentes, dos joyas de pitcheo en parque ajeno, que han dado una valiosa ventaja a los Nacionales.

Un día después de que Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Scherzer hizo lo propio, y Washington se impuso el sábado 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. “Realmente queríamos ganar acá”, dijo Scherzer. “Sin importar lo que ocurra, siempre vamos a competir y a buscar el triunfo”. Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmidt abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechando que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservadora, cuando la ventaja era de apenas una carrera.


El viernes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriota José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo. Sánchez y Scherzer comenzaron también la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013 con actuaciones de al menos cinco entradas sin recibir inatrapables. Lanzaban entonces por los Tigres de Detroit, y enfrentaron a los Medias Rojas de Boston. Son los únicos lanzadores con una proeza similar en la historia de la postemporada. “Por la forma en que él puede cambiar la velocidad de sus pitcheos, es realmente muy atractivo verlo y jugar con él”, dijo Scherzer. “Yo sólo me concentro en el momento presente. No trato de hacer nada grandioso, sólo de apegarme a mi juego”.
Scherzer, originario de San Luis y quien jugó para la Universidad de Missouri, totalizó 11 ponches y expidió dos boletos a lo largo de siete capítulos. Y la situación en el siguiente compromiso no parece menos complicada para San Luis.
Otro as de Washington, Stephen Strasburg, será el encargado de abrir el tercer juego, que se realizará el lunes en Washington. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con uno de los pasajes de comodín, están a dos victorias de sellar su pasaje a la Serie Mundial.
Jack Flaherty abrirá el duelo por los Cardenales, quienes el sábado contaron con otra buena actuación de Adam Wainwright. “Ellos tienen ahora una ventaja fuerte”, reconoció el derecho, quien recetó 11 ponches en siete entradas y un tercio. “Pero yo tengo mucha confianza en nuestros bateadores. Pienso que van a conseguir algo especial en Washington”.
Pero tras pegar sólo un hit en el primer encuentro, la inconsistente alineación de los Cardenales fue incapaz de generar algún tipo de situación amenazante ante Scherzer o el bullpen de Washington.
“Confiamos en nosotros. Hemos estado antes en esta situación”, comentó el cátcher boricua de los Cardenales, Yadier Molina. “Sólo tenemos que encontrar la manera de mejorar”. San Luis, monarca de la División Central de la Nacional, anotó su primera carrera de la serie cuando el jardinero central Michael A. Taylor calculó mal una línea de Martínez, que se convirtió en un doble productor, cuando había dos outs de la octava entrada. Pero Dexter Fowler elevó un globo inofensivo ante el siguiente lanzamiento de Sean Doolittle.
Patrick Corbin sacó el primer out del noveno episodio, antes de que Daniel Hudson cerrara para su tercer salvamento en los playoffs. El derecho volvió a la lista de peloteros en activo justo antes del encuentro. Se había perdido el primer juego de la serie para acompañar a su esposa Sara en el nacimiento de su tercer hijo, una niña llamada Millie. Se espera que Corbin abra el cuarto juego por los Nacionales, el martes por la noche.
Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-0.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano Martínez de 1-1 con una remolcada. (Información de Louis Phister de B/D.).
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos