Grandes Ligas, Liga Mexicana
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
Entronización virtual
02/13/2021

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Paola Ríos, flamante jefa de prensa del Águila de Veracruz, nos dice: “Hace días platiqué con un nieto de Lino Donoso; si ustedes conocen o tuvieron algún familiar que jugó con El Águila, sin importar la época, pónganse en contacto conmigo, que la directiva del club tiene preparado algo especial”.

Era boy: de inmediato le mencioné a “Pedro Charrascas” Ramírez, quien vive allí en la ciudad y puerto; a Bernardo Calvo, en Tlacotalpan; Fidel Vega, en Gutiérrez Zamora, así como a Francisco Javier “Tatacha” Noriega y Francisco “Chico” Rodríguez, que radican en la ciudad hidrocálida de Aguascalientes. Por supuesto, hay más, pero de momento son los que así rápido le cité a la amable colega.

2.- A un día del Día de la Amistad hoy le comparto algunos de los enlaces de excelentes sitios/páginas web donde amablemente publican mi columna, por lo que, a manera de agradecimiento hacia sus editores, debo de expresarles que amor con amor se paga, con mayor razón en esta significativa fecha.


Hoy le compartiré ocho links y mañana otros más en el mero Día del Amor, que obviamente deberá tener una legítima y fraternal expresión beisbolera global a más no poder:

http://www.beisbolicos.com/86257D08000EE918/Gral/BDF5751556B0B3C78625867A0066E4D3

https://momentodeportivord.com/?p=155960

http://beisboldelosbarrios.com/index.php/mlb-all-star-game-2021/

https://www.variedades.com.mx/2020/09/toro-valenzuela-nacido-para-ganar.html

https://www.kioscomayor.com/columnas.php?artid=105970&relacion=kioscomayor&columna=AL%20BAT

https://www.marquesina.mx/category/columnas/al-bat/

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/analisis/autor/jesus-alberto-rubio

https://www.arrobadeportes.com/?p=82043


¡Gracias, colegas!


3.- Los Yankees llegaron a un acuerdo de Liga Menor con el jardinero veterano de poder Jay Bruce (33), a quien firmaron por 1.5 millones, confiando en que “haga” el roster del equipo grande en la próxima campaña.


De sus trece años en la Gran Carpa, jugó sus primeros nueve con Cincinnati a quienes representó en tres Juegos de Estrellas.


Y sí, en efecto: Bruce podría ser un seguro de vida para los Yankees en caso de las constantes lesiones de Aaron Judge como de Giancarlo Stanton. ¿Será…?


Bruce es el séptimo pelotero activo con más jonrones en MLB con 319.

Pendientes, entonces, especialmente con la expectativa de saber si los Mulos del Bronx se quedan o no con el jardinero izquierdo Brett Gardner. Por mí, seguiría con él. Veterano valioso, dice la raza.


4.- Y ni cómo alegarle al maldito covid: la entronización de los próximos inmortales –Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller—será de manera virtual como evento intramuros y transmitido por la televisión el 25 de julio de este mismo año.

Iban a ser exaltados a mediados de 2020, pero la pandemia impidió que se llevara a cabo una ceremonia realizada ininterrumpidamente desde 1960.


En este año, recuerde, no fueron elegidos nuevos miembros del recinto por no alcanzar nadie el 75 por ciento de votos requeridos.

Curt Schilling fue quien más cerca se quedó de ser electo al sacar el 71.1 por ciento de las boletas emitidas; le siguieron --los más cercanos--, el líder de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds (61.8) y el ganador de 354 juegos Roger Clemens (61.6).


5.- Como le dije hace dos días, hoy también iba a mencionar los jugadores con nuevos contratos en diversas franquicias, pero el tiempo se me echó encima ; sólo mencionaré que les debo ese tema de los Francisco Lindor y Noah Syndergaard (Mets), Didi Gregorius (Filis), Alex Colome y Nelson Cruz (Twins), Marcell Ozuna (Atlanta), Jake Arrieta (Cubs), Joakim Soria y Asdrúbal Cabrera (Dbacks).

También, Shohei Ohtani y Juan Lagares, el JMV de la reciente Serie del Caribe (Anaheim); Trevor Bauer y Walker Buehler (Dodgers), y Yadier Molina (Cardenales), entre otros, con contratos de múltiples cifras (y bonos extras) que ni contarlas porque no alcanza la vista, ya sabe usted.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram