Grandes Ligas, Liga del Pacífico, Liga Mexicana
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
Difusión de beisbol vía plataformas electrónicas
08/02/2020

Por Jesús Alberto Rubio.

Quizá usted ya se dio cuenta de algo por demás formidable que hoy acontece de manera cotidiana para el enriquecimiento del beisbol:

Mire: con la nueva tecnología hoy podemos disfrutar de múltiples sitios web en las redes sociales –plataformas electrónicas y Facebook, por ejemplo--, a través de las cuales hay excelentes programas de noticias, comentarios y entrevistas virtuales y presenciales con grandes protagonistas del deporte rey a partir de jugadores y directivos.

Le mencionaré algunos sitios: “Pláticas de beisbol”, del Recinto Sagrado de México con sede en Monterrey; Beisbol en línea, de nuestro colega Pepe González “Monterrey; La Peña Beisbolera por Naranjeros Radio… y dígame cuáles otros y con gusto se los doy a conocer a la voz de ya.


Hace historia


En tanto, espero haya visto cómo los Medias Blancas armaron un line up con sus primeros cuatro bateadoes nacidos en Cuba… algo al parecer nunca antes visto según Elias Sports Bureau.


En el juego ante los Reales en el Kauffman Stadium la alineación del equipo abrió con Luis Robert, seguido por Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal. (Nota completa en MLB y mi Twitter beisrubio).


Hablando de Ligas Mayores, que esperemos mañana lunes no sea cancelada a causa de ya sabe qué, Mr. Aaron Judge apantalló con su cuarto jonrón en igual número de juegos –la mejor seguidilla en su carrera-- en otra gran quinta victoria (5-2) al hilo de los NYY, ahora ante los Medias Rojas de Boston, donde Gio Urshela logró su primer grand slam en las Mayores y sus Yankees.


Bueno, amigos, colegas: prevalece la preocupación por Yoenis Céspedes al no presentó al Truist Park de Atlanta para el juego de este domingo entre los Mets y los Bravos de Atlanta.

De última hora: la relación entre Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York terminó este domingo, luego de que el pelotero informó a través de su agente que no jugará el resto de temporada por temor a contagiarse del covid-19.


Ufff.

Primer triunfo de Urías

Mientras el Dodger Julio Urías consiguió ayer en la tarde ante los Dbacks su primer victoria de la temporada, permitiendo dos carreras y ponchando a tres en 6, Roberto Osuna entró en la 9na con oportunidad de salvamento para Astros pero sale lesionado tras un tercio retirado ante los Angels.


Osuna había lanzado tan sólo un tercio de entrada cuando tuvo que abandonar el juego por una aparente molestia en el brazo derecho.


Una lesión al parecer que le puede dejar varios juegos, carajo.


El Slider: Ligas Negras en México: Así era la vista al pasar por afuera del Parque Delta en los años 30. Adelante está lo que hoy es el Viaducto, y al fondo, el Panteón Francés, donde Josh Gibson depositaba sus batazos.

Gilberto Dihigo: Minnie Miñoso integra los salones de la Fama de México, Serie del Caribe, Cuba y el Latinoamericano. El miembro del Salón de la Fama, Bucky Harris aseguró en la época activa del cubano que “el sueño, el ideal de un manager de pelota, es tener a nueve hombres como Miñoso en su team”.

Otra más de Dihigo: Buck Leonard tuvo .355 de porcentaje en 17 temporadas en las Ligas Negras y en 11 partidos contra lanzadores de Grandes Ligas bateó .382. Su más alto promedio fue en 1948 con 395. A Bob Feller, le conectó un jonrón que la pelota superó la barda y una fila de casas a más de 400 pies.


Seguimos al rato o si quiere aquí la dejamos por hoy; al fin, dominguito.


Ya veremos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos