Grandes Ligas
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
OCURRIÓ UN 30 DE ABRIL… Y LANZANDO PARA HOME
04/30/2019 01:46:58 PM

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Algunos parques del siglo XIX terminaban con la palabra Bowl, que significa un anfiteatro al aire libre. Un 30 de abril de 1887, se puso en funcionamiento el Baker Bowl en Filadelfia, donde los Quakers de esa ciudad, vencieron a los Gigantes de Nueva York con marcador de 19-10.

Después de abrir la temporada fuera de casa con marca de 3-4 los Highlanders, que más tarde serían Yankees, llevaron a cabo su primer partido en el Hilltop Park, el 30 de abril de 1903, con una victoria de 6-2 sobre los Senadores de Washington, con buena labor de Jack Chesbro, que ese año ganó 21 juegos.

 Jack Chesbro

En el Baker Bowl de Filadelfia, el 30 de abril de 1919, los aficionados vieron un partido de 20 entradas, donde Joe Oeschger de los Filis y Burleigh Grimes de los Robins de Brooklyn, lanzaron todo el juego. En la entrada 19, ambos anotaron tres carreras y finalmente terminó con empate a 9 carreras.

 

Fallece en Veracruz, Veracruz el 30 de Abril de 1945 a los 50 años de edad, Antonio Delfin "Lañiza", pitcher, parador en corto y gran bateador a principios del siglo. El 14 de abril de 1922 con el Águila, dejó sin hit ni carrera al México y los venció por 8-0. Se retiró en 1932 y fue electo al Salón de la Fama en 1939.

 

Beto Ávila, cuyo nombre completo fue Roberto Francisco Ávila González, tenía 25 años y 28 días de haber nacido en Veracruz, Veracruz, cuando hizo su debut con los Indios de Cleveland el sábado 30 de abril de 1949 en el Briggs Stadium de Detroit. Entró a correr de emergente. En esa campaña bateó de 14-3.

 

Ted Williams fue un pelotero fuera de serie. Se anunció que iría a la Guerra de Corea y le hicieron un "Día Ted Williams" en el Fenway Park, como despedida, el miércoles 30 de abril de 1952 y vaya como se despidió, pegando jonrón de dos carreras en la séptima entrada, para darle el triunfo a Medias Rojas por 5-3, sobre Tigres.

 

Ricardo Sandate que lanzó para los Leones de Yucatán, el 30 de abril de 1974 en Monterrey, logró ponchar a 9 Sultanes. Cinco días antes, había recetado 14 al equipo de Coahuila y el 8 de mayo, se enfrentó de nuevo a Coahuila, logrando pasar por la piedra a 18, imponiendo marca en Liga Mexicana con 41 ponches en tres juegos.

 

 

LANZANDO PARA HOME

 

Eugene Rudolph Rye, quien nació en Chicago con el nombre de Eugene Rudolph Mercantelli el 15 de noviembre de 1906, y a pesar de su corta estatura de 5.6 pies y 165 libras de peso, logró llegar a las Ligas Mayores con los Medias Rojas de Boston.

 Eugene Rudolph Rye

Rye derecho para fildear y zurdo para batear. Usado principalmente como bateador emergente con Medias Rojas en 1931, estuvo en 17 juegos, bateando 7 hits en 39 turnos, todos sencillos, anotó tres carreras y produjo una, para un promedio de .179.

 

Se hizo famoso un año antes en 1930 con el equipo Waco sucursal de los Cachorros en la Liga de Texas, bateando 3 cuadrangulares en la misma entrada, en un juego contra Beaumont, siendo en la octava entrada, donde Waco anotó 18 carreras. Terminó su carrera en 1936. Murió a la edad de 73 años en Park Ridge, Illinois.

 

Nuestro conocido Willie Aikens es el único jugador que bateó dos jonrones en un juego en par de ocasiones en Serie Mundial.

 

Jugando con los Royals de Kansas City en contra de los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 1980, le pegó dos a Bob Walk en el juego número 1, cuando Royals perdió 7-6 ante Filis.

 

También le bateó otros dos a Larry Christenson y Dickie Nolan en el cuarto juego que ganó Kansas City por 5-3. Los Filis ganaron la Serie por 4-2.

 

En los primeros años del Siglo XX, era muy común que el manager del equipo también era jugador en activo.

 

El primero fue Jimmy Collins, tercera base de Boston, que en la primera Serie Mundial de 1903, que constó de ocho juegos, se fue de 36-9 para .250.

 

Frank Chance estuvo en tres Series Mundiales como manager-jugador en 1907 con Cachorros que vencieron 4-0 a Tigres, bateando .214.

 

Repitió en 1908 con los mismos Cachorros  que vencieron de nuevo a los Tigres 4-1 y cubriendo la primera base bateó de 19-8.

 

Fueron en total 14 ocasiones que un jugador-manager estuvo en Serie Mundial, siendo el último Lou Boudreau, que cubrió la pradera central para los Indios de Cleveland y en 6 juegos bateó 6 hits en 22 turnos para un .273. Los Indios se llevaron ese clásico en 6 juegos, venciendo a los Bravos de Boston.

 

Nuestro conocido Mark Brouhard que jugó con los Yaquis de Obregón, pudo jugar en un partido de postemporada en la Serie de Campeonato de 1982 en el cuarto juego con Milwaukee contra California, donde los Cerveceros ganaron por 9-5 y Mark bateó de 4-3, siendo jonrón, triple y sencillo, empujó tres carreras y anotó cuatro veces.

 

Cubrió el jardín izquierdo de los Cerveceros que eliminaron a los Angels de California 3-2, pero perdieron la Serie Mundial 4-3 ante los Cardenales de San Luis...Después más lanzamientos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos