Liga del Pacífico
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEn tiempos de pandemia…
Al batEra boy con Juan Ángel Ávila y Jorge Cervantes Jáuregui
Dogout beisbólicoJiquí Moreno… A toda velocidad
Pelota CalienteEN NUEVA YORK YA SE PUEDE REGRESAR A LA ACTIVIDAD.
Un día como hoy29 de Mayo
Al batTeodoro Mariscal y Mazatlán
Al batEl jubileo de la LMP
Estrellas del beisbolLA QUINTA ES LA VENCIDA
Al batTriple Corona de Pitcheo
Un día como hoy27 de Mayo
Estrellas del beisbol…ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…
Un día como hoy26 de Mayo
Un día como hoy25 de Mayo
Al batPropuestas de protocolos en MLB
Pelota CalienteSE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
Un día como hoy24 de Mayo
Al batYaquis Olímpicos
Un día como hoy21 de Mayo
Al batRoberto Ramos: candente
Al batPitcher más ganadores en la LMP
Un día como hoy20 de Mayo
Estrellas del beisbolTAKE ME OUT TO THE BALL GAME
Pelota CalienteESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
Al batMLB: nuevos protocolos
Un día como hoy19 de Mayo
Al bat¡Felicidades a Eradio Burruel!
Un día como hoy18 de Mayo
Al batAurelio y Huevo Romo
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteRumores sobre Castilla
Playoffs del 1977-78
09/12/2019
POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ


Dieron comienzo los playoffs semifinales de la temporada 1977-78 de la Liga Mexicana del Pacífico y los Yaquis de visita en Culiacán, ganan un importante triunfo de 4-1 con victoria para Alejo Ahumada, que lanzó 7 entradas con Rick Williams, lanzando las dos últimas entradas. Los Naranjeros en su casa se llevaron el primero con pizarra de 11-6 sobre Los Mochis, agenciándose el triunfo, Maximino León con 6 entradas de labor y Ryan Kurosaki se encargó del resto. La derrota para Kevin Bruce Stanfield que solo sacó dos outs de la primera entrada, permitiendo 5 carreras. Terminaron con Alvaro Soto que le hicieron 3 carreras en entrada y un tercio y Porfirio Salomón con las últimas 3 de las 11 que anotó Hermosillo.
Maximino Leon
Otra gran victoria de los Yaquis en Culiacán por 7-3, llevándose el triunfo, Enrique Romo con 8 entradas de labor, permitiendo una sola carrera, las dos restantes fueron para Rick Williams. Perdió Lenny Bruce Strelitz. En Hermosillo llovió y no pudo jugarse. El Miércoles 18 de Enero, en el TOG, 0-0 en nueve entradas. En la décima los Tomateros hacen dos y ganan por 2-0, con gran labor de Tomás Armas, que lanzó todo el juego, mientras perdía Rich Hinton. El partido de Hermosillo, se fue a 12 entradas y los Cañeros empataron la serie con triunfo de 5-4, donde George Brunet lanzó 11 entradas y dos tercios, sacando el último out, Chester Gunter. Los Yaquis se pusieron a un triunfo de llegar a la final, cuando ganaron 5-4 en 11 entradas, pero de repente no pudieron anotar y fueron blanqueados 2-0 en el Tomás Oroz, se fueron a Culiacán y ahí, recibieron sendas lechadas de 5-0 y 3-0, para llegar a la final. Los Cañeros hicieron algo parecido, cuando pusieron fuera al favorito Hermosillo, ganando los últimos juegos con marcadores de 2-0 (Jim Shellemback), 3-2 (Kevin Bruce Stanfield) y 4-3 en 10 entradas (George Brunett en relevo).

Viene la final que dio comienzo en Culiacán donde los Tomateros ganan por 6-3 a los Cañeros con triunfo para Sid Monge en relevo y derrota para Alvaro Soto en relevo al abridor Jim Shellemback. Se empata la final con triunfo de Kevin Bruce Stanfield que lanza ruta completa y gana por 5-1, siendo la derrota para César Díaz. La final se va a Los Mochis, donde el Jueves 26 de Enero de 1978, el gran veterano George Brunett, lanza aspirinas rumbo al home y blanquea 5-0 a los Tomateros, perdiendo Guadalupe Salinas, que explota en la tercera. Viene la respuesta de los Tomateros en el "Emilio Ibara Almada" con sendas victorias de 6-0 con pitcheo combinado de Lenny Bruce Strelitz y el ganador Horacio Piña, perdiendo Pablo Gutiérrez Delfín y relevos de Crecencio Lagunas y Porfirio Salomón. Falla Vicente Romo por Culiacán, pero funciona el relevo de Aurelio López y la victoria para los Tomateros por 7-1. Regresa la final a Culiacán el Domingo 29 de Enero de 1978 y en un partido muy dramático que se decide en el cierre de la novena entrada, cuando el siempre valioso Jesús Sommers en cuenta de 1-1, le batea cuadrangular a Kevin Bruce Stanfield y le da la victoria a Tomás Armas y el campeonato a los Tomateros. Yo presencié ese batazo de Sommers...Después más lanzamientos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos