ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Algo único, sucedió en la historia del béisbol de Ligas Mayores.
Algo que no había sucedido antes o después.
El Domingo 23 de Junio de 1963, el veterano jardinero Jimmy Piersall llegó a batear por los Mets en la quinta entrada para enfrentarse al lanzador de los Filis, Dallas Green. Aprovechó una recta del pitcher, hizo buen contacto y bateó jonrón. Fue el número 100 en su carrera.
Ya con 33 años y sin demasiado poder, Piersall sabía que no iba a llegar a 200 jonrones, por lo que celebraría éste, de una manera memorable y decidió correr alrededor de las bases, al revés. Tocó las bases en orden inverso y la gente estaba realmente sorprendida. Fue expulsado del juego y no vino otro castigo por éste hecho.

En su carrera tuvo más de dos docenas expulsado de los juegos, por diferentes razones, pero ésta, fue algo fuera de serie. Estuvo con Medias Rojas 8 temporadas, 3 con Cleveland y también formó parte de los equipos Washington en una y media.
En ese 1963 estuvo con Gigantes y Angels, donde cerró su carrera de 17 temporadas, viendo acción en 1734 juegos, fue al bat 5,890, con 1604 hits, 256 dobles, 52 triples, 104 jonrones, anotó 811 carreras y produjo 591.
Forma parte de la historia de Ligas Mayores de ser el primero y único en batear jonrón y correr al revés las bases...Después más lanzamientos. |