Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy3 de Diciembre
Estrellas de cajónFIESTA DE INMORTALES
Al batPeña Martín Dihigo
Desde la butacaCortos Naranjas
De OsabaWenceslao y el primer libro
Un día como hoy1 de diciembre
Al batGary & Deivi
Al batMinnie es Minnie
Al bat“Minnie” y “Brujo” Hurtado
Al batBioseguridad y 9 grandes puntos
Un día como hoy28 de noviembre
Un día como hoy27 de noviembre
Al batNo perdona a nadie
Al batEl desplome de la caña
Al batYankee Clipper
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
29 de octubre
10/29/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez

Edward Augustine "Big Ed" Walsh, pitcher derecho de 6.1 pies, lanzando por "Medias Blancas" de Chicago derrotó dos veces el 29 de Octubre de 1908 en Boston, a los "Medias Rojas". El primero terminó 5-1 y 2-0 el segundo. En los dos juegos solo permitió 7 hits, regaló una base y poncho a 15. Cerró esa temporada con 40-15 y 1.42 en carreras limpias.

En el último juego de la temporada, el 29 de Octubre de 1920, "Babe" Ruth impone nuevo récord de jonrones con un total de 54, pero los "Yankees" terminan en tercer lugar, pero líder en cuadrangulares con 115. Cleveland y Chicago que terminaron en primero y segundo lugar, solo batearon un total de 34 jonrones los "Indios" y "Medias Blancas", sumaron 37.

En Managua, Nicaragua, nació un Jueves 29 de Octubre de 1942, Rigoberto Mena, que jugó varias temporadas con Monterrey. En sus 13 temporadas, conectó 75 jonrones. En invierno lo vimos jugar con los "Yaquis" de Obregón, en la temporada de 1969-70, haciendo llave de doble plays con Rolando Camarero.

El 29 de Octubre de 1947, Joe McCarthy sale de su retiro y acepta el puesto de manager de los "Medias Rojas" de Boston. Cuando se le preguntó acerca de Ted Williams, McCarthy respondió: un manager que no puede llevarse bien con un bateador de .400, debería hacerse un examen de la cabeza. Boston quedó en segundo lugar, abajo de Cleveland y Williams terminó con .369 de bateo.

El pitcher Ramiro Cuevas, lanzó juego perfecto en la Liga Mexicana contra los "Diablos Rojos" en 1952, pitchando por Nuevo Laredo en la Liga Mexicana. Como parte del equipo Jalisco en la Liga de la Costa del Pacífico, el Viernes 29 de Octubre de 1954, alcanza el doble cero contra los "Mayos" de Navojoa, con marcador de 3-0 y la derrota fue para John André.

En Managua, Nicaragua, nació un Jueves 29 de Octubre de 1942, Rigoberto Mena, que jugó varias temporadas con Monterrey. En sus 13 años, bateó 75 jonrones. En Invierno, estuvo con los "Yaquis" de Obregón, en la temporada de 1969-70, haciendo llave con Rolando Camarero. El campeón fue Culiacán que venció en la serie final a Los Mochis en seis juegos.

Una jugada rara el Domingo 29 de Octubre de 1967 en el Estadio "Álvaro Obregón", cuando Pancho García se barre en tercera, vino el tiro de los jardines y el umpire Valentín Gómez Ruiz, marcó out, pero aparecieron dos pelotas, porque una de ellas, se le cayó a Valentín y tras de analizar las dos bolas, declaró finalmente que era seif.

Nace en Cd. Obregón, uno de los prospectos más grandes del béisbol mexicano, Gustavo Karim García, el Miércoles 29 de Octubre de 1975. Llega a las Ligas Mayores con Dodgers. Jugó en Japón y Corea. Estuvo con los "Naranjeros" de Hermosillo, bateando jonrones que le dieron varios triunfos.

Guaymas impuso marca al anotar 10 carreras en la primera entrada, sin que apareciera el primer out. Esto fue contra los "Venados" en el estadio "Abelardo L. Rodríguez", el Sábado 29 de Octubre de 1983. El encuentro terminó 15-2, con crédito para Ken Angulo y derrota para Mario Alberto "Puma" Rodríguez. Dos hits bateó en esa entrada, Matías Carrillo.

En Hermosillo, el Jueves 29 de Octubre de 1992, el americano Darren Reed de los "Naranjeros", bateó jonrones en la primera, sexta y octava entradas, pero no fueron suficientes, pues perdieron ante los "Yaquis" por 7-6, cuando James Steels, bateó su segundo jonrón del juego en la décima entrada, para darle el triunfo a Obregón.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos