General
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
¡Muchas felicidades…!
02/14/2021
  • Magdalena de Kino, otra gran cuna de grandes beisbolistas; inauguran Sala de Juntas y Eventos en su Recinto Sagrado.

Por Jesús Alberto Rubio.

Magdalena de Kino, Sonora, se distingue por ser también cuna de notables beisbolistas y protagonistas de otras disciplinas deportivas.

Sergio “Kalimán” Robles (Baltimore y Dodgers) fue su primer gran ejemplo y actualmente Luis y Ramón Urías, ya establecidos en el mejor beisbol del mundo.

Luis, con Cerveceros de Milwaukee y Ramón en la franela de los Orioles de Baltimore.

Pero no crea son los únicos; hay noveles de nueva generación instalados ya en la pelota profesional, con al menos uno de ellos configurado ya como prospecto de los Astros de Houston.

Sobre estos peloteros de nueva generación –además de Luis y Ramón Urías—le hablaré párrafos adelante porque antes le tengo, precisamente, una gran noticia.

Exactamente: acaba de inaugurarse la Sala de Juntas y Eventos del Salón de la Fama del Deportista Magdalenense, cuyo fin será destacar la presencia y trayectoria de personalidades del deporte de la distinguida Ciudad Mágica sonorense.

A la grata ceremonia asistió el alcalde magdalenense Francisco Javier “Chato” Zepeda, quien en su intervención se expresó con mucho orgullo de cada uno de los que han engrandecidos a Magdalena por su actuar en el deporte, procediendo luego a develar cada una de las 18 fotos de los homenajeados, destacando en su mensaje lo que representan sus carreras/trayectoria, así como para la comunidad que les vio nacer.

Jorge Quiñonez, el doctor Carranza, Paul León y Eduardo Revilla.

Entre las imágenes, destacan las de Ramón y Luis Urías Figueroa; José Augusto Figueroa Navarro, de Diablos Rojos y Venados de Mazatlán; el pitcher Gerardo Bojórquez Peralta, de los Venados y prospecto de los Astros de Houston; Paul León Álvarez (Piratas de Campeche/Mayos de Navojoa y Eduardo Revilla Acuña (Diablos Rojos y Mayos); Jorge Quiñónez Valenzuela (Aguascalientes); el receptor Germán Revilla Medrano, de los Tigres de QR y los bicampeones Tomateros de Culiacán.

En el acto destacó la presencia del licenciado en Administración de Empresas Santiago Gutiérrez Acosta, director del Deporte Municipal de Magdalena de Kino y nuestro dilecto amigo, el doctor en Medicina Deportiva Vicente Arturo Carranza Fernández; el arquitecto Luis Melesio Chavarín Gaxiola, exalcalde de Magdalena de Kino, así como padres de familia de los deportistas homenajeados y otras autoridades municipales y del deporte local.


Gutiérrez Acosta señaló que en ese significativo espacio también se buscará recopilar información de los magdalenenses profesionales de años anteriores, para que allí quede registrado sus logros como un hecho histórico relevante.


“Esto es, en efecto, para darle su reconocido homenaje a cada deportista, además de que sirva de archivo histórico para que el día de mañana a las personas que estén al frente del recinto tenga como primera información de sus trayectorias y con ello tener elementos importantes para que puedan ser inmortalizados.


Adelantó que en fecha próxima habrá de entronizarse a la primera generación que conformará el Recinto Sagrado inaugurado el 12 de julio de 2019.

Al respecto, se sabe candidatos sólidos como, obviamente Sergio “Kalimán” Robles; Manuel Hernández (beisbol), Gustavo Hodgers Rico (beisbol); Tadeo Iruretagoyena (directivo y promotor); Arturo y Taurino Fernández Félix (promotores y fundadores dl equipo Membrilleros de Magdalena, entre otras personalidades del ámbito deportivo.

TIPS:

1.- Julio Urías: más que listo para iniciar sus entrenamientos primaverales en el Spring Training de los Dodgers; el estelar zurdo luce entero para conformar una rotación de lujo al lado de nombres como Trevor Bauer y Clayton Kershaw. Y ya lo he dicho y lo reitero: en este 2021 deberá dar una gran campaña. Es mi visión/prospectiva sobre el orgullo sinaloense.


2.- Uno de los más extraordinarios peloteros cubanos, José “Cheíto” Rodríguez, falleció este 13 de febrero a causa de una insuficiencia rena. Fue pilar de numerosos equipos cubanos para que Cuba conquistara cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales. (Nota en mi twitter beisrubio y en el nuevoherald.com).


3.- Hoy, en el Día del Amor y la Amistad, también van mis gratos y fraternos abrazos a los editores amigos/colegas que han publicado en diversos periodos --y los que mantienen activa la publicación de Al Bat--: Cuarto Bat, La Estufa Caliente, Conexión Deportiva, Info Cajeme, Beisbol Sinaloa, Junio7, Efacico, Out27, Sonora Life, El Inversionista, Sport Deportes, Beisbol en Línea, ANN, Son Deportes, El ABC, Rey de los Deportes, Voz Deporte, Beisbólogo, entre otros que ya luego mencionaré.

4.- Y sí, ¡gracias a todos!, incluyendo por supuesto los que ayer cite. Por hoy, pase un muy bonito día/festejo cuidando distancia y protocolos de salud. No hay de otra, ya sabe usted.


Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram