Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Desde la butaca “Peloteros a Seguir En LMP”
Al batNalo Vega
Un día como hoy18 DE OCTUBRE 
Pelota CalienteWASHINGTON TOTALMENTE EMBALADO, A UNO DE LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolLOS ASTROS DE HOUSTON
Un día como hoy15 DE OCTUBRE 
Desde la butaca “Cortos Naranjas”
Pelota CalienteCORREA DECIDE EN EXTRAINNINGS Y HOUSTON EMPATA LA SCLA.
Al batDe manteles largos
Pelota CalienteAMLO, TIRA LA PRIMERA BOLA EN GUASAVE.
Un día como hoy12 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolPRIMERA SERIE DE POSTEMPORADAPor Héctor Barrios Fernández
Al batTransporte y Recinto Histórico
Pelota CalienteESPECTACULAR INAUGURACIÓN EN HERMOSILLO Y LOS NARANJEROS MUESTRAN SU PODER.
Al batLa gran expectativa
Un día como hoy13 DE OCTUBRE
Lanzando para home
Estrellas de cajónYANKEES DE NEW YORK
Al batSe espera una relevante noticia Naranja
Un día como hoy9 DE OCTUBRE
Pelota CalienteSOLO FALTA 02 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Estrellas del beisbolSÓLO PARA YANKEESTAS
Desde CubaEL REGRESO DE SANTIAGO
Un día como hoy7 DE OCTUBRE
Al batLástima y decepción
Desde la butaca“Naranjeros ajusta Legión Extranjera, Que pasa con Salas y Navarro”
Pelota CalienteSOLO FALTA 03 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Pelota CalienteSOLO FALTA 06 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Un día como hoy6 DE OCTUBRE
Al bat Cubanos Naranjeros
RECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
09/12/2019
Por Felipe Silva.

Los campeones del primer Torneo Infantil de la LMP, Naranjeritos de Hermosillo, recibieron la tarde de este lunes un emotivo recibimiento por parte de familiares y directivos de Naranjeros de Hermosillo en un festejo que se llevó a cabo en la explanada del Estadio Sonora. Cerca de las 7 de la tarde llegó a la casa de los Naranjeros el camión que trasladaba desde Culiacán a los campeones invictos de este evento infantil que celebra el 75 aniversario del beisbol invernal en México. Uno a uno los pequeños campeones descendieron del autobús y fueron recibidos en medio de porras por sus familias, así como por “Beto Coyote” la mascota oficial de los Naranjeros.
Posteriormente, el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros, dio unas palabras de felicitación a nombre de la organización agradeciendo a los niños por lograr este campeonato y a los papás por el apoyo brindado. Los niños y los integrantes del cuerpo técnico recibieron después obsequios por parte de Naranjeros, el jersey oficial de la nueva temporada con el apellido y número que usaron en este torneo infantil. Luego de la foto del recuerdo con el trofeo los niños y familiares pudieron disfrutar de una cena en el Estadio Sonora. Así se llevó a cabo este festejo con los campeones Naranjeritos de Hermosillo, monarcas invictos del primer Torneo Infantil de la LMP. (Información de Ricardo Hernández de la oficina de Los Naranjeros.).

ISAAC PAREDES EL MEJOR EN SUCURSALES DE DETROIT.
Un ayer y hoy de Isaac Paredes, a la izquierda aparece en un torneo infantil con Hermosillo, a la derecha con Erie en La “AA” de Los Tigres de Detroit.
El pelotero mexicano Isaac Paredes fue reconocido como el mejor jugador de la temporada en sucursales de los Tigres de Detroit junto al boricua Willi Castro. Con apenas 20 años y nativo de Hermosillo, Sonora, el tercera base mexicano se consolidó en la sucursal Doble A con los Lobos Marinos de Erie, donde bateó .282 con 13 jonrones y 66 carreras producidas en 127 encuentros. Además participó en el Juego de las Futuras Estrellas en Cleveland.
Por su parte, Castro brilló en Triple A y actualmente lo hace en Grandes Ligas con el equipo principal de Detroit. Finalmente el pitcher derecho Matt Manning fue reconocido como el Pitcher del Año en sucursales de la institución.

SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTO DE LOS NARANJEROS.
El Estadio Sonora recibió la mañana de este martes a tres nuevos jugadores que se incorporaron a los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo rumbo a la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, el receptor César Salazar, el infielder Joel Ibarra y el lanzador Kenneth Sigman fueron las novedades este segundo día de prácticas sumando un total de 24 elementos los que ya entrenan en la capital sonorense. Salazar viene de tener una buena temporada en sucursales de los Astros de Houston y busca consolidarse con Naranjeros luego de una buena campaña en 2018-2019, por su parte Sigman aportará experiencia en el staff de pitcheo y fue tomado en el pasado draft por la Escuadra Naranja.
Por segundo día consecutivo el clima fue favorable para los jugadores al presentarse una mañana nublada en Hermosillo, luego de los ejercicios de acondicionamiento físico los lanzadores tuvieron jugadas situacionales de toque de bola y rodados al cuadro, mientras que los bateadores tuvieron práctica de bateo. Este miércoles continuarán los entrenamientos de los Naranjeros a partir de las 8:30 de la mañana en el Estadio Sonora donde se espera sigan incorporándose más elementos antes de la gira por Estados Unidos que iniciará el 17 de septiembre.
Estos son los jugadores que han reportado con Naranjeros y entrenan ya en el Estadio Sonora
Catchers
51 César Salazar **
57 Daniel Mercado*
87 Luis Gael Luján*
67 Ángel Córdova*
82 Kevin Chávez*
Infielders
2 Christian Pacheco
12 Rolando Acosta
4 Ángel Camacho
77 Ramón Mendoza
27 Kevin Flores*
81 Joel Ibarra**
Outfielders
95 Fausto Osorio*
Pitchers
35 Juan Pablo Oramas
39 Luis Mendoza
16 Heriberto Ruelas
74 Irving Ballesteros
78 Luis Millán
63 Alejandro Carrillo
46 Martín Córdova
24 Andy Otero*
96 Juan Macías*
72 Jefferson López
84 Armando Gómez
31 Kenneth Sigman**
Cuerpo Técnico
3 José Luis Sandoval
23 Cornelio García
44 Erubiel Durazo
1 Adulfo Camacho
25 Maximino León
32 Ramón Munguía
83 Héctor Hugo Hurtado
97 César Hernández
Bat Boy
99 Alberto Iñiguez
Trainer
Fernando Soto
Claudio Peña
**Reportaron hoy. *Invitados a los entrenamientos.

EN GUASAVE.
En el segundo día de entrenamientos suman tres peloteros más a las actividades destacando la presencia del lanzador William Gonzalez previo al inicio de la Temporada Caliente.MX de la Liga Mexicana del Pacífico. Este día los entrenamientos fueron matutinos, iniciaron a las 10:00 horas en los campos del deportivo Pimbert Camacho donde los peloteros fueron distribuidos en grupos depende a su posición de juego para entrenamientos por separado. El nayarita en su primer día estuvo al parejo con sus compañeros quienes fueron supervisados por el coach José Silva, Jesús “Chito” Ríos e Ignacio Rodríguez.
Junto con González, se reportaron también Oscar Valenzuela como invitado local y Luis de la O, este último ya está en la ciudad pero no se presentó al terreno de entrenamientos por recomendación médica tras presentársele una enfermedad y será en los siguientes días cuando se sume. Francisco Lizarraga, gerente deportivo, señaló que poco a poco se irán sumando los demás peloteros invitados a entrenamientos pues algunos todavía tienen actividad en las ligas donde militan.

CHRIS CARTER.
Es definitivo Chris Carter, que quemo la LMB con 49 jonrones, pues mire Usted, no entra en los planes de Los Yaquis, es más ya lo han ofrecido a 2 equipos importantes de La LMP, y ninguno mostró interés en el Cañonero de la LMB. Los Yaquis tienen hasta el 20 de Noviembre para saber qué hacer con este Pelotero, quien originalmente quería ir a jugar a Venezuela, pero con la situación que hay en ese béisbol, pues ya no ira y podría Carter quedarse sin jugar este invierno, aunque quizás posteriormente a la fecha límite de protección de la LMP, lo veamos con algún equipo en La LMP. Carter también fue líder en carreras empujadas en La LMB con Monclova, pero se ponchó en 156 ocasiones de 416 turnos al bat (Una vez casi cada 3 veces al bat.) y quizás eso es lo que no les ha gustado a Los Directivos de La LMP, pues como todos sabemos el pitcheo de La LMP es mucho muy diferente al de La LMB.

JOHNNY DAVIS SUBIDO A GRANDES LIGAS.

Johnny Davis, podríamos verlos en La LMP con Culiacán.
El rapidísimo jardinero que resulto campeón robador con 54 en La LMB, primero con Los 2Laredos y posteriormente con Oaxaca, fue de manera un tanto sorprendente promovido al equipo Grande de Tampa Bay. Les puedo decir que Davis que ya fue anunciado por Los Tomateros De Culiacán para la próxima campaña de La LMP, tiene una carrera de 7 años en el béisbol profesional, en Ligas Menores en las organizaciones de Milwaukee, Colorado y Tampa Bay, ha jugado en dos temporadas en el béisbol de Venezuela primero en el 2017-2018 con Margarita en donde bateo .224, con 4 robos, sin jonrón y sin carreras empujadas y 7 anotadas en 13 juegos. Posteriormente regreso a Venezuela el 2018-2019 con Magallanes en donde solo jugo en 4 juegos y se fue de 18-7 (.389). Ya jugo en un juego con Tampa Bay, y fue utilizado como corredor emergente.

MIGUEL AGUILAR.

Miguel Aguilar, otro buen prospecto Sonorense con posibilidades de llegar a Ligas Mayores.
Miguel Aguilar es un lanzador relevista zurdo de 27 años, de la organización de Los Arizona D´Backs, que este verano lanzo en la sucursal “AA” de Arizona en Jackson, en La Southern League. En donde tuvo un record de 1-1, con un muy buen PCL de 2.12, en 26 juegos y 29.2 entradas lanzadas, en donde acepto 22 imparables, de los cuales solo uno fue jonrón, mostrando un gran comando solo regalo 4 bases por bolas y ponchó a 33. Luciendo realmente muy confiable en sus relevos.
Según la ficha técnica de Miguel Aguilar se habla de su excelente control, de su gran concentración y desde luego de los buenos reporte de su Coach de pitcheo en el equipo de Los Generales De Jackson Doug Drabek, Los D´Backs lo están enviando a La Liga De Arizona, en donde quieren que madure, pues se perfila para que en el próximo verano, ya esté instalado en La “AAA”, que es la antesala de las Ligas Mayores.
Aguilar esta próxima campaña de está contemplado por Los Yaquis y es muy probable que lo veamos lanzar en Nuestra Pelota invernal, aunque quizás venga limitado a cierto número de lanzamientos.

CAMBIA DE NOMBRE OTRA VEZ EL NIDO.
El Club de Beisbol Águilas de Mexicali realizó con éxito su conferencia de prensa, previa al arranque de sus actividades en la Temporada Caliente.mx 2019-2020, de la LMP, evento realizado en el Restaurante Heat House. Dentro de las personalidades que presidieron el evento, estuvieron el C.P Dio Alberto Murillo Rogers, Presidente del Club Águilas de Mexicali, C.P. Mónica Goldbaum Castro, Directora General, Luis Alfonso García, Gerente Deportivo, Mtra. Patricia Pacho, Directora de la Fundación Mujeres que Viven y el Sr. Aldo Crowder, Director General de Farmacias Sta. Mónica.
El primer anuncio de la tarde, fue la nueva alianza firmada entre el Club Águilas de Mexicali y Farmacias Sta. Mónica. Gracias a este importante convenio comercial, ahora nuestro estadio lleva el nombre de Estadio Farmacias Sta. Mónica. “Estamos muy complacidos de trabajar de la mano con Águilas de Mexicali, y de contribuir con el desarrollo del deporte, particularmente del beisbol, así como fomentar el entretenimiento, la cultura, y sobre todo de formar parte de esta tradición invernal en Mexicali” comentó Aldo Crowder Director General de Farmacias Sta. Mónica.
Por su parte, la Directora General del Club Emplumado C.P. Mónica Goldbaum, informó a los asistentes sobre una de las inversiones más importantes dentro del recinto emplumado en los últimos años: la instalación de una nueva pantalla principal de alta definición, la cual cuenta con más de 450 m2 de superficie, así como la colocación de cintillos HD, los cuales brindarán entretenimiento en 360 grados, a cada uno de los asistentes.
Quedaron además definidos los horarios para los partidos en casa, así como el rol regular, de martes a viernes los juegos están programados para las 7:30 pm., para el sábado se contemplan a las 6:00 pm, y para el día domingo estrenando nuevo horario, a las 4:00 pm. Para la jornada inaugural se comentó que las puertas abrirán dos horas antes de la ceremonia, la cual está programada para el viernes 11 de octubre en punto de las 7:30 pm, para posteriormente arrancar con el encuentro inicial entre Águilas en contra de Sultanes, a las 8:30 pm.
En cuanto al tema deportivo, se confirmó que el manager Bobby Dickerson reportará con el club emplumado, una vez que concluyan sus compromisos con Filis de Filadelfia actual club en Grandes Ligas, por lo que el equipo quedará en manos del coach de bateo, el experimentado Trenidad Hubbard, de manera temporal. Luis Alfonso García comentó además de los compromisos del cuadro emplumado dentro de la pretemporada, la cual arranca el día de hoy, así como de los encuentros de preparación ante rivales de la LMP y de la Arizona Fall League, los cuales están programados a partir del 30 de septiembre a desarrollarse en Las Vegas, Phoenix, Tucson, y el Valle de Mexicali, con la finalidad de estar listos para el arranque de la temporada el 11 de octubre ante Sultanes de Monterrey.
La Directora de la Fundación Mujeres que Viven, Maestra Patricia Pacho Ruíz, dio a conocer el Calendario Rosa, que incluye el Encendido Rosa, Caminata Lazo Humano, Lazo Binacional, Contingencia Paso Rosa, Carrera Paso Rosa y la Serie Rosa, destacando la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, con la detección temprana.
En el uso del micrófono el Presidente del Club Águilas, C.P. Dio Alberto Murillo Rogers agradeció la presencia de los medios de comunicación y la cobertura hacia Águilas de Mexicali. De igual forma en su mensaje dio la bienvenida a Farmacias Sta. Mónica, como parte de la Familia de Águilas de Mexicali. “Me gusta el equipo que estamos formando creo que con el liderazgo de Bobby Dickerson podemos aspirar a mucho en esta temporada” añadió al referirse al equipo que inició sus entrenamientos el día de hoy.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos