Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
19 de octubre
10/19/2020
Mordecai Peter "Three Fingers"Brown nació el 19 de Octubre de 1876 y murió en 1940. Estuvo en 4 Series Mundiales con récrod de 5-4. Oswaldo "Ossie" Álvarez vio la luz primera el 19 de Octubre  de 1933 en Matanzas, Cuba y murió en Guadalajara, Jalisco en el 2008. Obed Plasencia nació el 19 de Octubre de 1944 en Santa Rosalía, B. C. Sur y dejó de existir en Hermosillo el 2 de Octubre del 2018.

Los campeones de la Liga Nacional, los "Gigantes" de Nueva York y los "Medias Blancas" de Chicago, el 19 de Octubre de 1918, comienzan su gira mundial en Cincinnati. Después a Seattle y de ahí se dirigieron a Filipinas, Australia, China y Japón. Regresaron a Estados Unidos para darle a sus jugadores, un descanso muy merecido.
NY Giants 1918

Los "Cañeros" de Los Mochis, debutan en la Liga Invernal de Sonora, el Viernes 19 de Octubre de 1962. Recibieron una felpa en el "Fernando M. Ortiz" por los "Naranjeros" al son de 11-0, cometiendo la friolera de 10 errores, récord que no ha sido superado hasta el momento. Ganó Blas Arredondo y cargó con la derrota, Pablo Montes de Oca.

Mario Peláez de Hermosillo, ponchó a 17 "Ostioneros", el Sábado 19 de Octubre de 1963, partido que lo decidió en la décima entrada, un jonrón de Andrés "Avestruz" Rodríguez, por 5-4, sobre Vicente Romo, que perdió en relevo a Arturo Cacheux. Hubo otros jonrones, de Lorenzo López de Guaymas y Rubén Esquivias de los "Naranjeros".

El primer jugador en anotar cinco carreras en un juego, fue Abelardo Balderas de Guaymas, el Jueves 19 de Octubre de 1967, al ganar Guaymas 12-3 a Los Mochis. El americano John Kruk de Mexicali lo hizo contra Los Mochis, Christian Presichi de Mexicali al pitcheo de Culiacán y John Mayberry Jr. de Obregón en el Angel Flores de Culiacán.

Francisco "Conde" Ramírez de los "Cañeros", solo permitió un incogible de Roberto Méndez de los "Naranjeros", el Sábado 19 de Octubre de 1968, ganando por 3-0 a Manuel Lugo. Ese día en Guaymas, el joven Miguel Antonio Puente de los "Yaquis", colgó las nueve roscas a "Ostioneros" en Guaymas, venciendo al panameño Alberto Osorio.

En la primera entrada en el Estadio "Alvaro Obregón", el Domingo 19 de Octubre de 1969, los jardineros de los "Yaquis", Joe Patterson y Roger Vernon Freed, se quedaron parados con un elevado de Marcelo Juárez de Hermosillo, se hicieron de palabras y se pelearon. Ambos fueron expulsados. Estaba de gerente con Obregón y me tocó despedir a Patterson.

Los "Rojos" de Cincinnati el 19 de Octubre de 1976, ganan su tercer juego seguido a los "Yankees" por 6-2 en el Yankee Stadium y ahí mismo limpian a los "Mulos de Manhatan" por 7-2, sorprendiendo a medio mundo. El catcher Johnny Bench de los "Rojos" se luce en el bateo con par de cuadrangulares y 6 carreras producidas.

 El Jueves 19 de Octubre de 1989, Jesús Moreno de Los Mochis, lanzó juego perfecto contra los "Yaquis" en el Tomás Oroz Gaytan. El derrotado fue Jaime Orozco, que permitió la única carrera en la octava entrada. Con un out, hit de Francisco Guerrero, sigue Milton Cuyler con machucón por tercera, donde Gerardo Sánchez tira mal a primera y anota Guerrero.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos