Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
24 de julio
07/24/2020
Por Alfonso Araujo

Los "Piratas" de Pittsburgh, que fueron los campeones de la Liga Nacional, en el Exposition Park III, anotaron en cada una de las ocho entradas y terminaron ganando por 11-2 a los "Rojos" de Cincinnati, el Miércoles 24 de Julio de 1901. La victoria se la agenció Charles Louis "Deacon" Phillippe, que terminó esa temporada con 22 victorias.
Piratas de Pitsburgh 1901

Los "Medias Rojas" de Boston, jugaron un partido de exhibición en Toronto, Canadá el 24 de Julio de 1916 contra el equipo de ahí, que eran los "Maples Leafs", que terminó empatado. Como Canadá estaba en guerra contra Alemania, los "Medias Rojas" no utilizaron a Dick Hoblitzel que, aunque nació en USA, tenía raíces alemanas.

El 24 de Julio de 1926, Lou Gehrig y Babe Ruth, demuestra que no solo batean jonrones, pues Gehrig anotó con un doble robo con Ruth, en una victoria sobre "Medias Blancas" con marcador de 7-4. Gehrig bateó de 4-1 con una empujada y Ruth de 4-2 con otra producida. Gehrig está bateando para .328 y Ruth más arriba con .376.

Por segunda ocasión en 10 días, el jardinero de los "Robins" de Brooklyn, Floyd "Babe" Herman, bateó el ciclo, el Viernes 24 de Julio de 1931 en el Forbes Field contra los "Piratas", que terminaron ganando por 8-7. Dos años más tarde, lo hizo con los "Cachorros". Otro con tres ciclos, fue Bob Meusel de los "Yankees" en 1921, 1922 y 1928.

Fiedel Castro Ruz, lanzó dos entradas para su equipo "Los Barbudos" contra un equipo de la "Policía Militar", el 24 de Julio de 1959 en La Habana, Cuba. Fue un partido que se llevó a cabo, antes de que jugaran los equipos "Red Wings" de Estados Unidos y los "Sugar Kings" de La Habana. Castro golpeó a dos bateadores y ante la risa de todo mundo en el estadio, salió del juego.

Barry Lamar Bonds nació el 24 de Julio de 1964 en Riverside, California. Su último juego el 26 de Septiembre de 1967. El catcher Sebastian Valle nace en Los Mochis, el 24 de Julio de 1990. Sam Bankhead, que jugó varios inviernos en República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. En las Ligas Negras militó con Homestead Greys. Murió el 24 de Julio de 1976.

Los "Leones" de Yucatán, impusieron récord de robos con 184, al cerrar la temporada el 24 de Julio de 1991, al derrotar a los "Diablos Rojos" por 9-6. Al año siguiente rompieron su propia marca con 192 estafas, destacando Tommy Hinzo, que se robó 80 bases, Cornelio García, 30 y Juan José Pacho con 19.

Los "Sultanes" de Monterrey bajo el mando de Aurelio Rodríguez, terminaron como superlíderes el 24 de Julio de 1991 de la Liga Mexicana. En el primer playoff, derrotaron 4-1 a los "Charros" de Jalisco, luego pasaron sobre los "Industriales" del mismo Monterrey por 4-2 y se llevaron el título ante los "Diablos Rojos", que manejó Ramón "Diablo" Montoya.

El Sábado 24 de Julio del 2004, en el Fenway Park, uno más de los pleitos entre "Yankees" y "Medias Rojas", cuando el pitcher Bronson Arroyo de Boston, le dio un pelotazo a Alex Rodríguez. Se vaciaron las bancas en esa tercera entrada y fueron expulsados cuatro jugadores. Los "Medias Rojas" ganaron 11-10 con tres carreras en la novena entrada. 
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos