Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteGRANDES LIGAS.
Al batUn muy noble gesto
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 14 DE JULIO
Al batDe manteles largos
Pelota CalientePROBEIS LANZA LA LIGA DE PROSPECTOS.
Al batInnovación en el All Star Game
Al batDetrás de Home
Dogout beisbólico1945-2020, Setenta y Cinco años del Beisbol de la Costa del Pacifico.
Estrellas del beisbolNOVATOS DEL AÑO EN 1967
Pelota Caliente
Estrellas del beisbolNOVATOS DEL AÑO EN 1966
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 8 DE JULIO
Pelota CalienteLA MEXPAC LA MEJOR DE MÉXICO.
Al bat Contando los minutos…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 7 DE JULIO
Al batEl 34 del “Toro”
Al batEl beisbol es arte
Al batCC, Cody y AMLO
Lanzando para homeUn 5 de Julio
Al batNYY: Y llegó el récord
Pelota CalienteSoria
Al batSi de obuses se trata…
Lanzando para home24 de Junio en la historia
Al batRonnie, embajador del beisbol
Lanzando para homeUn 23 de Junio
Pelota CalienteLUIS URÍAS E ISAAC PAREDES ENTRE LOS 100 MEJORES PROSPECTOS.
Estrellas del beisbolEL TED WILLIAMS MEXICANO
Al batEl 46 de Espino
Lanzando para homeUn dia 22 de Junio
Al batLMB: Mis respetos
DONALD TRUMP DA REVERSA CON EL ACUERDO MLB-CUBA.
04/10/2019 08:58:12 AM
Por Felipe Silva.

La administración del presidente Donald Trump suspendió el acuerdo de traspaso de jugadores al que habían llegado las ​Grandes Ligas y el Gobierno de ​Cuba. De esta manera, los equipos de las mayores no pueden firmar a jugadores de la isla caribeña de acuerdo con un convenio de trabajo entre las partes.

El acuerdo ​Cuba-MLB tenía cuatro meses de haber sido firmado y la razón que dio Estados Unidos para cancelarlo es que la federación de béisbol cubana es parte del gobierno de su país y por lo tanto es ilegal llegar a acuerdos con esas autoridades. El anuncio ocurre pocos días después que los cubanos anunciasen el grupo de peloteros que eran elegibles para firmar con las organizaciones de las mayores en los próximos meses.

Las autoridades del béisbol cubano habían revelado una lista de 34 atletas que estaban listos para estampar su rúbrica con algún club de las mayores. Ahora ya no podrán hacerlo.

Un vocero del gobierno del presidente Trump afirmó, según el diario The Washington Post, que los pagos por las firmas que se debe hacer a las autoridades entran dentro del delito de "tráfico humano" por las que se señala al país caribeño.

LA CASA BLANCA SEÑALA QUE ESE PACTO ES ILEGAL.


La Administración Trump anuló el histórico acuerdo de Major League Béisbol (MLB) con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), argumentando que el organismo rector del deporte es parte del gobierno cubano y que el acuerdo viola la ley comercial de los Estados Unidos.

En diciembre, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB anunciaron un acuerdo con la FCB que permitiría a los cubanos firmar sin desertar, bajo reglas similares a las de los jugadores bajo contrato con clubes en Japón, Corea del Sur y Taiwán --- uno pacto que, según la liga, terminaría con la deserción de jugadores y borraría la trata de personas cubanas que se ha convertido en el estándar cuando intentan unirse a la MLB.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro envió una carta a la liga el viernes que decía que "los pagos a la Federación Cubana de Béisbol no están autorizados ... porque un pago a la Federación Cubana de Béisbol es un pago al gobierno cubano". La carta, obtenida por MLB.com, subrayó la reversión de una política de la era de Obama que pretendía suavizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Después de anunciar el acuerdo en diciembre, el retroceso en Washington llevó a la liga a delinear en una carta de 10 páginas su argumento a favor del acuerdo.

"El objetivo", dijo MLB, "es poner fin al peligroso tráfico de jugadores de béisbol cubanos que desean jugar béisbol profesional en Estados Unidos". MLB solicitó una reunión con funcionarios del gobierno, aunque no se concedió ninguna reunión, dijeron las fuentes a ESPN. La carta de la OFAC a la liga llegó inmediatamente después de que la FCB lanzara su primer grupo de jugadores disponibles para firmar contratos directamente con organizaciones de la MLB, con el entendimiento de que algunos podrían estar jugando en los Estados Unidos este año. Los jugadores eran elegibles para bonos de firma, con el jugador recibiendo el 100 por ciento de su bono de firma y el club dando a la FCB una tarifa de posteo equivalente al 25 por ciento del bono de firma. La Casa Blanca manifestó su preocupación el domingo, cuando el consejero de seguridad nacional del presidente Trump, John Bolton, tuiteó: "Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol". En un comunicado a ESPN, MLB dijo: "Respetamos el objetivo del acuerdo, que es poner fin al tráfico humano de jugadores de béisbol de Cuba".

Las negociaciones para el acuerdo Cuba-MLB se remontan a la distensión del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con Cuba. El acuerdo fue visto como un esfuerzo para eliminar el peligroso tráfico que se había producido durante décadas, al que la MLB hacía referencia en su carta al Departamento del Tesoro y del Estado, con el jardinero de los Reds Yasiel Puig, el primera base de los White Sox José Abreu y el jardinero de los Mets Yoenis Céspedes entre aquellos cuyos perturbadoras travesías fueron citadas.



"Durante años, las Grandes Ligas de Béisbol han estado buscando poner fin a la trata de jugadores de béisbol de Cuba por parte de organizaciones criminales al crear una alternativa legal y segura para que los jugadores firmen con clubes de grandes ligas", dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred en una declaración el 19 de diciembre anunciando el trato. "Creemos que este acuerdo logra ese objetivo y permitirá que la próxima generación de jugadores cubanos persiga su sueño sin soportar muchas de las dificultades que experimentaron los jugadores cubanos actuales y anteriores que han jugado en las Grandes Ligas".

En ese momento, opositores del gobierno cubano se comprometieron a tratar de anularlo. La Administración Trump ha acusado a La Habana de proporcionar apoyo militar y de inteligencia al presidente venezolano Nicolas Maduro, y Bolton dijo en Twitter: "El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe permitir el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela".

Sin un acuerdo, la política de larga data de los jugadores que buscan residir en un tercer país podría regresar. Si los jugadores establecen su residencia en un tercer país, pueden solicitar a la OFAC que tramite una licencia específica que les permita jugar en los EE. UU. Un número de jugadores que buscan llegar a un tercer país han sido guiados por contrabandistas con afiliaciones en bandas pandilleras, y agentes familiarizados con el mercado de jugadores cubanos dijo que los peligros que podrían haber disminuido con el acuerdo permanecerán.

COMENTARIOS CALIENTES.
LUIS URÍAS. Algo que se veía venir es que Los Padres De San Diego llamaran al Sonorense de Magdalena Luis Fernando Urías al equipo Grande, púes es definitivo que Urías es material total de Ligas Mayores y queda demostrado que los equipos hagan lo que hagan con sus jugadores al final la calidad se impone y esto no es de ahora es de siempre. Así pues Los Padres de San Diego han llamado a las Grandes Ligas al prospecto mexicano Luis Urías, luego de arrancar la temporada en Triple A con los Chihuahuas de El Paso. De 21 años, el nativo de Magdalena, Sonora, es considerado de los mejores jugadores jóvenes que hay en Estados Unidos.

Luis Urías, Sonrie de nuevo, ya está en Grandes Ligas de regreso.
Urias Figueroa peleará por un lugar en el cuadro de la tropa de Andy Greene. Actualmente batea .333 en cuatro juego en la Liga de la Costa del Pacífico. Brad Wieck y el sonorense tomaran el lugar de Franchy Cordero y Aaron Loup, quienes van a lista de lesionados. El mexicano debutó en Ligas Mayores en agosto del año pasado en un juego contra los Marineros de Seattle en Petco Park.
EDUARDO VERA. Los Piratas de Pittsburgh subieron a la suc ursal “AAA” en Indianapolis al lanzador Mexicano de Yucatán Eduardo Vera, y este respondió lanzando 6 entradas, en donde solo admitió 3 imparables, no, no le anotaron carrera, regalo solo una base por bolas y paso por la piedra a 6. Y aunque salio sin decisión, mostro buenas hechuras, en la victoria de Indianapolis que están de visita en Columbus

Eduardo Vera.
Les puedo decir que Eduardo Vera nació el 24 de julio de 1994 en Mérida Yucatán, es decir apenas tiene 24 años, según la ficha técnica de Los Piratas De Pittsburgh, Vera en uno de los lanzadores más completos de toda la organización, incluso ya se habla que podría terminar esta misma campaña en el equipo Grande. Se refieren a Vera cono un Joven más inteligente que agresivo sobre la loma, con una buena velocidad que en promedio anda hasta en las 92 MPH, un gran slider que lo maneja en las 2 equinas del pentágono y sus lanzamientos son en la mayoría de los casos con una gran ubicación, por es que poncha muy seguido adversarios sin tirarle., El verano pasado Vera estuvo en La Clase “AA” en Altoona Curve de la Eastern League, y lanzo por espacio de 17 juegos y 97.0 entradas, su record fue de 8-3 con un buen PCL de 3.62. en ese lapso a vera le dieron 83 imparables, de los cuales 11 fueron jonrones, regalo 23 bases por bolas, incluyendo una intencional y ponchó a 68. Vera ya hizo el Spring Trining con el equipo grande y en esos juegos lucio muy bien.
MANNY BAÑUELOS. El Lanzador Mexicano de Durango Manny Bañuelos, que alguna vez lanzo un ratito con Los Tomateros De Culiacán. Ayer entro al relevo por Los Chicago W.S. frente a Los Marinero De Seattle y en 3 entradas lanzadas de dieron 4 hits, le anotaron una carrera, regalo 2 bases por bolas y ponchó a 3.
EL AGUA TOMA SU NIVEL. Luego del gran alboroto que hicieron en La LMB, por al buenas entradas, los estadios en la mayoría de los casos lucieron con entradas bajas ya en el segundo juego. Eso así pasa en todos lados, pero esperamos y lo deseamos que no se les vayan a caer las entradas en La LMB, como ocurrió el año pasado. Por ejemplo en León en día de la inauguración hubo una entrada de alrededor de los 6 mil Aficionados, ayer frente a Aguascalientes se cayeron a un poco más de 2 mil.
FERNANDO SALAS. El Naranjero de Huatabampo Fernando Salas que se fue a refugiar a la LMB con Monclova, ha lucido espectacular, pues como que a medio gas y sin forzarse mucho ya colgó 2 ceros como relevista cerrador. Claro que en esa liga será un gran estrella del relevo.
LA LIGA ROBERTO CLEMENTE DE PUERTO RICO. Ayer en San Juan P.R. los Dirigentes de la Liga, anunciaron que la próxima Serie Del Caribe 2020, se llevará a cabo en el estadio “Hiram Bithorn”, por lo que como verán, ya Los Boricuas están prácticamente listos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos