Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
18 de noviembre
11/18/2020
El jugador de cuadro de los "Dodgers" de Brooklyn, Jackie Robinson, el 18 de Noviembre de 1949, después de haber conectado 16 jonrones con 124 carreras producidas y quedó de líder de bateo en la Liga Nacional con promedio de .342, se convierte en el primer jugador negro en ser nombrado el Más Valioso, superando a jugadores como Stan Musial, Ralph Kiner y "Pee Wee" Rice.

El pitcher Gene Collins de los "Arroceros" de Obregón, el 18 de Noviembre de 1950, logró ponchar a 13 "Tacuarineros" en el Estadio "Ángel Flores" para empatar récord de la liga, pero también estuvo muy descontrolado al regalar 11 bases por bolas, quedándose a una del récord de esta liga. Los "Arroceros" terminaron ganando por 6-1 a Culiacán.

Un solo juego se llevó a cabo el Lunes 18 de Noviembre de 1963 en el estadio de Los Mochis y se decidió por 1-0 a favor de los "Cañeros" sobre los "Rieleros" de Empalme, a pesar de que el pitcher visitante Fidel Vega, solo admitió un hit en todo el juego, pero lo malo para él, es que fue jonrón de Ernesto Cruz y con ello le dio el triunfo a Eliseo Garza.

A pesar de admitir 11 hits el pitcher Pepe Peña de Los Mochis, le ganó fácil a Obregón con marcador de 6-1, venciendo al zurdo Alfredo Meza, que necesitó relevo de Miguel Pereyra. Ese día eh Hermosillo, gran juego que terminó 1-0 en 10 entradas, con victoria para el equipo local sobre los "Ostioneros" de Guaymas con derrota para Vicente Romo que recibió jonrón de Juan Antonio Chan.

Sanford "Sandy" Koufax, lanzador estrella de los "Dodgers", el 18 de Noviembre de 1966, anunció su retiro, debido al aumento de dolor en su codo izquierdo artrítico. En sus dos últimas temporadas tuvo 26-8 y 2.04 en 1965 y 27-9 y 1.73 en 1966. Seis años más tarde entró por la puerta grande, al Salón de la Fama que está en Cooperstown, Nueva York.

Los "Tomateros" de Culiacán volvieron a vencer a los "Yaquis" locales por 2-0 con estupendo pitcheo de David García el Sábado 18 de Noviembre de 1967. Un día antes, les dieron una paliza a Obregón por 16-3 con victoria para Horacio Piña y dos jonrones de Ángel Macias. No contentos con eso, se despidieron el Domingo 19 de Noviembre con otro triunfo de 4-1 de Rigo López.

Cosas que pasan en el béisbol. Resulta que el Miércoles 18 de Noviembre de 1981 en el estadio de Tijuana los "Yaquis" vencieron al equipo local por 3-2 en 13 entradas. Lo que llamó la atención fue que los primeros 11 outs que realizaron los "Potros" fueron en el guante del primera base, Bobby Rodríguez. Ganó en relevo Roberto Cuellar y perdió por la misma vía, José Antonio Limón.

El Jueves 18 de Noviembre de 1982 empieza la segunda vuelta y en Obregón, la noticia fue que Francisco "Paquín" Estrada, debuta como manager de Culiacán y lo hace con un triunfo de 2-0 de Vicente Romo que derrota a Carlos Sosa. Al día siguiente ganan de nuevo por 4-2 y cierran la serie con dos juegos el Domingo con triunfos de Culiacán por 2-1 en 11 entradas y 2-1. Culiacan termia de campeón el Sábado 29 de Enero de 1983.

Juego de Estrellas en Mexicali, el Lunes 18 de Noviembre de 1985 en un partido que se fue a 13 entradas, ganando la Selección Norte 8-7 a la del Sur, pero en 13 entradas. La victoria para Jaime Orozco el séptimo lanzador. Por el Sur estuvieron también siete pitcheres, siendo Adán Valenzuela el derrotado. Roy Johnson bateó jonrón en entrada 13 con dos en base.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos