Grandes Ligas
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolPEDRO GUERRERO PARRA
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 12 DE JUNIO
Al batFiesta de jonrones y el “Tutas”
Desde CubaRay Brown vs Dihigo: émulos del box
Al batLa gorra de Espino
Lanzando para homeUn 10 de Junio
Desde la butaca“Los Only One Game”
Al batLas buenas y las malas noticias…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 8 DE JUNIO
Estrellas del beisbolALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Lanzando para homeSucedio un 5 de Junio
Al bat Salones de la Fama en El Sauzal y Ensenada
Pelota CalienteJOAKIM SORIA DE ABRIDOR CON OAKLAND-
Al batCongreso Asocrodes en Cananea
Al batSe llama Pete Alonso…
Lanzando para homeSucedió un 6 de junio
Al batEspino, eterno en el tiempo
Estrellas del beisbolSÓLO PARA DODGERSISTAS VI PARTE
Lanzando para homeSucesos del 3 de Junio y algo más
Pelota CalienteNARANJEROS SITUACIÓN PARA 2019-2020.
Al batProyecto viable y necesario
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 4 DE JUNIO
Al batTwins y Odorizzi
Lanzando para homeUN DÍA 1 DE JUNIO
Al batPara la historia…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 2 DE JUNIO
Al batUN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO
Desde la butaca ¿Quién perdió en el Draft? “Molestia en Culiacán y Mexicali”
Estrellas del beisbolMITOS Y REALIDADES SÓLO PARA DODGERSISTAS IV PARTE
Lanzando para homeMás historia de beisbol
SUCEDIÓ UN 16 DE MAYO
05/18/2019 09:34:20 AM

Por Alfonso Araujo Bojórquez.


Lo que sucedía en el siglo XIX, pues la policía llegó al League Park, el estadio de los Spiders de Cleveland, el Domingo 16 de Mayo de 1897, para impedir que siguieran jugando contra los Beaneaters (Come Frijoles) de Boston, pues estaba prohibido jugar en Domingo. Cada jugador tuvo que pagar 5 dólares de multa.

Dos sordomudos (Dummys) se enfrentaron el Viernes 16 de Mayo de 1902 en el Palance of  the Fans de Cincinnati. El jardinero de los Rojos, William (Dummy) Hoy, se enfrentó al pitcher Luther (Dummy) Taylor, que acababa de llegar, procedente de Cleveland. Los Gigantes y Taylor ganaron 5-3 y Hoy bateó de 4-2.

El presidente de la Liga Nacional, John Heydler, citó el 16 de Mayo de 1909, a una reunión con los umpires, para imponer nuevas reglas y evitar el ataque de los peloteros, como sucedió días antes en Boston, cuando el catcher de los Rojos, Frank Roth, atacó al umpire, Steve Cusack, después de una jugada en el home.
Image result for John Heydler
Agustín "Pijini" Bejerano, que militó con varios equipos en el béisbol mexicano de invierno, como Guaymas y Obregón, vio la luz primera en Manzanillo Oriente, Cuba, el Domingo 16 de Mayo de 1909. Estuvo más de 20 años en México. Murió en Cd. Madero, Tamaulipas, el 6 de Noviembre de 1973.

Los Yankees imponen nueva marca, cuando sus pitcheres lanzan cuatro cierres seguidos. El Lunes 16 de Mayo de 1932, Lefty Gómez blanquea 8-0 a Cleveland. En días anteriores, fueron Johnny Allen con un 3-0 sobre Cafés. Luego, George Pipgras 6-0 sobre Medias Blancas y Red Ruffing un 5-0 ante Indios.

Buena entrada en el Parque Delta de la ciudad de México el 16 de Mayo de 1946, pues se anunció la presencia de Babe Ruth, que fue invitado por Jorge Pasquel. Le dijeron a Ramon Bragaña que le hiciera los lanzamientos y éste le pitchó como si estuviera en un juego normal. Lo sacó Pasquel y puso a otro, que hiciera lanzamientos cómodos y uno de ellos se llevó la barda, ante el aplauso de la concurrencia.

Pete Gray, que en realidad se apellidaba Wyshner, perdió un brazo cuando tenía 6 años. Empezó a jugar béisbol y a pesar de batear con un solo brazo, lo hacía muy bien. En 1945 llegó a las Ligas Mayores con Cafés de San Luis. Lo enviaron de nuevo a las Ligas Menores y el 16 de Mayo de 1948, reapareció con el equipo Elmira.



LANZANDO PARA HOME   

Robert Heuer obtuvo una gran ganancia, gracias a sus conocimientos de béisbol, pues apostó con los números de los uniformes de 6 de sus jugadores favoritos y con ello el residente de 59 años de Flushing, Nueva York, ganó dos y un cuarto de millones de dólares en la lotería de Nueva York en 1987. Los números que jugó fueron: 5 (Joe DiMaggio), 16 (Eddie Ford), 24 (Willie Mays), 27 (Juan Marichal), 37 (Casey Stengel) y 44 (Willie McCovey).
Joe DiMaggio
Posiblemente fue solo una coincidencia, pero Alan Ashby, tuvo que preguntarse, si la gente de la División de Vehículos Motorizados de Texas, intentaba burlarse de sus habilidades defensivas, cuando era receptor de los Astros de Houston. Le enviaron etiquetas para su Pontiac que decía "E-2" (Error del catcher). Por otro lado, aunque fue un excelente receptor defensivo, Dave Valle de los Marineros, fue un bateador tan débil durante la temporada de 1991, que terminó con promedio de .194, que un bar de Seattle, fijó el precio de la cerveza en su promedio de bateo.
Nombrar a los niños siempre es un asunto difícil. Los padres invariablemente tienen diferentes preferencias y a menudo no están de acuerdo sobre si los nombres comunes o inusuales son mejores. Una forma de salir del dilema es nombrar a un niño como un pariente o figura pública que los padres admiran. Es por eso, que algunos fanáticos del béisbol nombran a sus hijos como sus jugadores favoritos. Algunos pueden llamarlos obsesivos, pero tales fanáticos no son mas abusivos que los padres que dan nombres a todos sus hijos que comienzan con la misma letra, al igual que los padres del tercera base Vance Law. La madre de Vance es VaNita y su padre Vernon Law, un ex-lanzador de Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh, aparentemente se enamoraron de la letra "V". Llamaron a los hermanos y hermanas de Vance, Veldon, Veryl, Vaughn, Varlin y VyLynda...Después más lanzamientos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos