Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
STRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
10/30/2019
Por Felipe Silva.

Juan Soto, Anthony Rendon y Stephen Strasburg las figuras de Washington ayer en la gran victoria que manda a un séptimo juego esta formidable Serie Mundial 2019.
Stephen Strasburg tuvo una solución para prácticamente todos los problemas. Juan Soto no soltó el bate sino hasta que llegó a la inicial, al sacudir el jonrón de la ventaja, tal como su rival Alex Bregman lo había hecho en la primera entrada. Sí, los Nacionales siguen igualando lo que hacen los Astros, en cada lanzamiento, hit, victoria e incluso en la forma de festejar los jonrones. Y los dos equipos comparten algo más: Ninguno ha ganado en su propio parque. “Es algo raro de verdad, no se puede explicar”, comentó el manager de los Nacionales, Dave Martínez, más sereno tras un partido en que se salió de sus casillas.

Adam Eaton y el dominicano Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendón empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en el séptimo, y Washington remontó para vencer el martes 7-2 a Houston, igualando 3-3 el Clásico de Otoño.

Strasburg ostentó su temple y su mejor recta para lanzar pelota de cinco hits a lo largo de ocho episodios y un tercio. Forzó así a un séptimo juego de la primera Serie Mundial en la historia en que el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros seis compromisos. “Quizás ellos disfrutaron nuestro parque y nosotros el suyo. No vamos a hacer preguntas. Simplemente tenemos que salir mañana a divertirnos”, dijo Rendón.

Acicateados por una decisión adversa de los umpires en la inicial durante el séptimo inning, los Nacionales aumentaron su ventaja momentos después, cuando Rendón sacudió su vuelacerca frente a Will Harris. El boricua Martínez continuó con sus furiosas protestas y fue expulsado durante ese episodio. Dos coaches debieron detener al piloto.

En la novena entrada, Rendón agregó un doblete de dos carreras ante Chris Devenski, para dejar el encuentro prácticamente definido.

Max Scherzer, el abridor de los Nacionales, ha recibido una inyección de analgésicos, y volverá a la lomita para abrir el séptimo encuentro por Washington, el martes por la noche, según informó Martínez. La irritación de un nervio en el cuello le impidió al as encargarse del quinto juego. “Siempre que tenemos a Max en el montículo creemos que hay buenas oportunidades”, aseveró Rendón. Scherzer calentaba en la séptima entrada, antes del garrotazo de Rendón. Se sentó después. “Todos creen en mí y en los médicos. Podré estar listo para el séptimo juego”, indicó Scherzer.

Martínez se convirtió en el primer manager expulsado de un encuentro de la Serie Mundial desde 1996. En aquel año, quien perdió los estribos fue Bobby Cox, de Atlanta. Los Nacionales intentarán ahora su más reciente remontada, en un año en que se les ha dado por muertos una y otra vez. Si lo logran, conseguirían el primer título en los 51 años de historia de una franquicia que comenzó como los Expos de Montreal. Sería además la primera Serie Mundial conquistada por un club de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924.

Zack Greinke abrirá el encuentro por los Astros, que lideraron las mayores con 107 triunfos en la campaña regular y buscan lo que sería su segundo cetro en tres temporadas. “Desearía que fuera en un parque de la Liga Nacional”, bromeó Greinke.

Los visitantes han ganado tres veces seguidas el séptimo juego de la Serie Mundial desde que los Cardenales de San Luis se impusieron a los Rangers de Texas en 2011. Washington se recuperó tras comenzar la campaña con una foja de 19-31. El 23 de mayo, las casas de apuestas daban a los Nacionales apenas 1,6% de probabilidades de ganar el Clásico de Otoño. Pero finalizaron con un récord de 93-69, remontaron una desventaja de 3-1 en la octava entrada ante Milwaukee en el juego de comodines y revirtieron un déficit de dos juegos a uno contra los Dodgers en la Serie Divisional. Y ahora, perdiendo por 3-2 la Serie Mundial y por 2-1 el sexto juego ante los Astros en el quinto acto, sobrevivieron de nuevo.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una remolcada, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Yordan Álvarez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

LMP RESULTADOS.
NARANJEROS SACA EL PRIMERO FRENTE A MAZATLÁN. Los Naranjeros de Hermosillo regresaron a la senda del triunfo y este martes se impusieron a los Venados de Mazatlán con pizarra final de 6-4, en el inicio de la serie en el Estadio Sonora.
Los visitantes se pusieron al frente en el primer episodio ante los lanzamientos de César Vargas, cuando Brian Hernández impulsó con sencillo a Ramón Ríos para la carrera de la quiniela.
Pero la respuesta Naranja vino de inmediato atacando al abridor de los rojos del puerto Edgar Torres, Alex Robles abrió la tanda con doblete y anotó gracias a sencillo de Yadiel Hernández igualando la pizarra, en" wildpitch" Hernández avanzó a la intermedia y anotó gracias a sencillo de Roberto Ramos colocando al frente a la Escuadra Naranja, el ataque continuó y con doblete al jardín central, O´Koyea Dickson remolcó a Ramos desde la inicial colocando el juego 3-1. En la segunda tanda, la escuadra naranja volvió a la carga y José Cardona comenzó el ataque con doblete, enseguida Alex Robles lo envió con sencillo al pentágono ampliando la ventaja de Hermosillo 4-1 en el marcador.
Los Venados respondieron en la tercera entrada gracias a doblete productor de Brian Hernández al jardín izquierdo, que envió al plato a Ramón Ríos con la segunda anotación de los rojos, posteriormente, Ricky Álvarez con elevado de sacrificio al jardín derecho envió al pentágono a Alex Liddi para colocar el encuentro 4-3. El juego se empató en la apertura del cuarto rollo al conectar sencillo productor Jeremías Pineda ante César Vargas que sirvió para remolcar a Daniel Sánchez con la cuarta carrera del equipo.
La escuadra naranja se colocó al frente en la parte baja del séptimo capítulo cuando con dos corredores en base, Reynaldo Rodríguez conectó doblete al jardín derecho enviando al plato a Josh Rodríguez para colocar el juego 5-4 a favor de Hermosillo, O´Koyea Dickson con hit dentro del cuadro remolcó la sexta carrera anotando desde la antesala Yadiel Hernández.
César Vargas, abridor de Hermosillo, trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios saliendo sin decisión al permitir cuatro carreras y diez imparables. El derecho Raúl Barrón (2-1) entró al relevo en la séptima y en orden retiró el episodio para mantener el juego empatado, y después apuntarse el triunfo, mientras que Trey McNutt se apuntó el rescate, su quinto de la campaña.
También en relevo, Iván Zavala (0-1) cargó con el descalabro por parte de los mazatlecos.
Anoche fue la entrada más baja de la temporada en el estadio “Sonora”, con 10,274 Aficionados.

PARA MEXICALI EL PRIMERO DE LA SERIE. Los Águilas De Mexicali iniciaron bien la semana con una gran victoria de visitantes sobre los Yaquis De Cd. Obregón al son de 5-4. El pitcher de la victoria resulto José Meraz (1-0) en plan de relevo y perdió por La Tribu Nathanael Santiago (1-3). Salvo el juego para Mexicali Juan Alvarado. La Botaron por Los Águilas Xavier Scruggs (2) y Juntin Williams (1). Y Pos Los Yaquis J.J. Aguilar (1), Art Charles (5) y Jesús Valdez (3). La entrada en el “Nuevo Estadio De Los Yaquis”, sigue siendo baja de acuerdo a las características y capacidad de estadio, 5,185 Aficionados.

CAÑEROS DE DAN LA BIENVENIDA A LOS SULTANES. Los Cañeros siguen jugando un gran béisbol y anoche llegaron a un record de 10-5 y están en el segundo lugar en el standing a solo un juego del liderato. Anoche derrotaron a Monterrey al son de 5-2. El lanzador de la victoria fue Yoanys Quiala (3-0) y perdió por los Sultanes Mitch Atkins (1-2). Salvo el juego Juan Gámez (3), que esta convertido en tremendo relevista. No hubo jonrones y entraron al ahora muy bonito estadio “Emilio Ibarra Almada” 5,645 felices Aficionados.

CULIACÁN SIGUE GANADO Y NO SUELTA EL LIDERATO. Los Tomateros derrotaron anoche de visitante a Los Algodoneros De Guasave al son de 6-1. Gano en plan de relevo Carlos Vázquez (1-0) y perdió por Guasave Ulises López (1-1). La boto por Guasave Arturo Rodríguez (1) y entraron al bonito estadio “Francisco Carranza Limón” 4,996 Aficionados.

MAYOS REACCIONA EN JALISCO. Con una división de honores Los Mayos salieron de su mala racha que los tiene refundidos en el sótano del standing con un record de 5-11. Cuando ganaron el primero del doble juego al son de 4-0, con un gran pitcheo de Raúl Carrillo (1-0) y jonrones espalda con espalda de Christian Zazueta (1) y Omar Renteria (1), pero también Keon Barnun (3) la boto por Los Mayos. Pero e n el segundo Los Mayos volvieron a las andadas y cayeron frente a Los Charros al son de 4-2. El pitcher de la victoria fue Elhi Villanueva (1-0) y perdió por Navojoa Francisco Haro (1-3). “El Chapo” José amador (2) la boto por Jalisco. Hubo una gran entrada en el estadio “Panamericano” de Zapopan de 16,645 Aficionados.

IMPORTANTE CAMBIO ENTE CULIACÁN Y HERMOSILLO.
Naranjeros de Hermosillo suma experiencia y calidad a su infield con la llegada de Luis Alfonso “Cochito” Cruz mediante un movimiento con Tomateros de Culiacán a cambio de Efrén Navarro
El “Cochito” Cruz es uno de los infielders más destacados del beisbol mexicano en los últimos años al jugar varias temporadas en MLB (2008-2013) y en el beisbol de Japón (2014-2018) además de demostrar también su calidad en la pelota azteca tanto en verano como en invierno.
Cruz nació en Navojoa el 10 de febrero de 1984 y llegó al beisbol de sucursales en 2001 con Boston, posteriormente pasó a Padres de San Diego en 2003 y debutó en Grandes Ligas en 2008 como parte de los Piratas de Pittsburgh, en la Gran Carpa fue parte también de Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York.
Durante sus cinco temporadas en MLB Cruz bateó .234 en 195 juegos, luego de su paso por MLB Cruz llegó al beisbol japonés donde estuvo cuatro temporadas bateando para .244 con 43 home runs y 176 carreras impulsadas con los equipos de Chiba, Yomiuri y Rakuten
Este 2019 Cruz jugó en LMB con los Toros de Tijuana donde en 91 juegos bateó .320 con 27 cuadrangulares y 72 producidas.
En LMP Luis Alfonso Cruz debutó en la temporada 2003-2004 con Navojoa, también fue parte de Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, en 12 temporadas batea .286 con 71 cuadrangulares y 308 carreras impulsadas en 600 juegos.
Con la llegada del “Cochito” Cruz los Naranjeros obtienen a un bat de respeto y suman experiencia a su infield de cara a la búsqueda del campeonato XVII de la Escuadra Naranja.

COMENTARIOS CALIENTES.
MUY COMENTADO EL CAMBIO DE CRUZ POR NAVARRO. Muchos comentarios en Heermosillo por el cambio de Efrén Navarro que se va a Culiacán y llega a Hermosillo “El Cochito” Cruz Jr. En términos generales a Mis Amigos Comentaristas y Columnistas prácticos, se les hace un cambio parejo. A Los Naranjeros les falta un buen tercera base y en Culiacán podrá usar a Efrén tanto en primera base como en los jardines. Un gran conocedor del juego ya muy veteranos y exPelotero Amateur de grandes logros en Campeonatos Nacionales representando a Sonora, tanto de béisbol como de soft bol. Dice que Los Naranjeros por fin hicieron un cambio parejo, que “El Cochito” ya no es el mismo de antes, pero que puede cubrir bien la tercera base, por lo que nos olvidaremos de Josh Fuente y se podrá traer un buen lanzador abridor, tan caro como es Fuentes. Otros Gran conocedor originario de Culiacán pero radicado en Hermosillo, Nos comenta que “El Cochito” no es un jugador fácil de tratar por cualquier Manager, de repente de “enferma” y cosas así, pero aquí con Vinicio, por la clase de persona que es, las cosas pueden ser muy diferentes. En fin BIENVENIDO A HERMOSILLO LUIS ALFONSO “EL COCHITO” CRUZ Jr.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos