Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
3 de Diciembre
12/03/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
El dueño de los "Atléticos" de Filadelfai, Connie Mack, el 3 de Diciembre de 1933, vende el receptor Mickey Cochrane a los "Tigres" de Detroit en 100 mil dólares y Cochrane es nombrado manager de los felinos. Nueve días después, Mack vende a "Lefty" Grove, Max Bishop y "Rube" Walberg a los "Medias Rojas" en 125 mil dólares y George Earnshaw se va a Chicago por 20 mil dólares.

Javier "Vitaminas" Espinoza nació el 3 de Diciembre de 1938 en San Luis Rio Colorado, Sonora, nunca brilló como pelotero, pues estuvo con los "Diablos Rojos" en 1960, luego lanzó para "Charros" de Jalisco, manejó a los "Indios" de Monterrey, "Plataneros" de Tabasco y estuvo con los "Algodoneros" de San Luis Rio Colorado, Sonora.

El Miércoles 3 de Diciembre de 1958 en el Estadio "Alvaro Obregón" el equipo de casa derrota 8-2 a los "Rieleros" de Empalme con pitcheo de Guillermo Vásquez, siendo el derrotado Francisco "Cala" Ibarra con relevos de Nicolás Genestas, Alonso Ruiz y José Luis Ortíz. Fue el último juego que manejo Oscar Liogon a Obregón.

José Peña nació el 3 de Diciembre de 1942 en Cd. Juárez, Chihuahua, como lanzador tuvo de por vida marca de 249 victorias por 190 derrotas en 23 años de carrera. Estuvo en triple A en Estados Unidos, con los "Indios" de Indianapolis y fue un pitcher estelar en el béisbol de invierno. En 1994 llegó al Salón de la Fama de Monterrey.

El Domingo 3 de Diciembre de 1961 en el mismo estadio de Obregón, los "Rieleros" ganaron por 4-2, con excelente pitcheo de Tomás "Piyuyo" Arroyo. Por Obregón inició el zurdo Jesús Robles y el derrotado fue el relevo, Alberto Joachín. En Guaymas triunfó Hermosillo 2-0 con estupendo trabajo de Miguel Sotelo, que venció a Emilio Ferrer, que recibió jonrón de Héctor Espino.

Solo un juego hubo en la Liga Invernal de Sonora, aunque participaban los "Cañeros" de Los Mochis. Ese Jueves 3 de Diciembre de 1964, precisamente en el parque cañero, un gran partido que terminó con el mínimo marcador de 1-0, en duelo que el zurdo Sostenes Verdugo, que solo permitió un hit de Sergio "Africa" Gonzales y venció a Jorge Rubio.

En 1968 el 3 de Diciembre, el Comité de Reglas de las Ligas Mayores, adopta una serie de cambios, para aumentar la producción de carreras ofensivas en ambas ligas. Disminuye la zona de strike y baja la altura del montículo del lanzador de 15 a 10 pulgadas. Eso aumenta en la temporada de 1969, una mayor puntuación de carreras.

Ese mismo día 3 de Diciembre de 1968 en Hermosillo, los "Naranjeros" derrotan a Mazatlán por 6-5 en 15 entradas. Al día siguiente en el mismo parque, otro juego de 15 entradas y otra victoria de Hermosillo sobre Venados por 7-6. Tras un día sin jugar, los "Naranjeros" visitan Guaymas y otro encuentro de 15 innings, pero éste partido, quedó empatado a 2 carreras.

Una cosa muy curiosa, sucedió el Miércoles 3 de Diciembre de 1969, cuando llovió en los tres frentes y no hubo juegos. En Obregón estaban los "Naranjeros, en Culiacán los "Cañeros" y los "Ostioneros" en Mazatlán. Eso nunca había pasado y tampoco ha vuelto a suceder.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos