Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
… Siempre sí
02/20/2021

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Los NYY me hicieron caso: pactaron con el jardinero veterano Brett Gardner, un contrato de un año de por lo menos 4 millones de dólares, un convenio que incluye opciones del jugador y del equipo para el 2022. Con esto, Clint Frazier tendrá que seguir a la espera de ser el titular completo del jardín izquierdo. Ya veremos qué pueda pasar en campaña con ambos Mulos.

¿Discriminación en el beisbol?

2.- Decidí ayer darle descanso a mi blogspot redesbeisbol para activar/rescatar el HERMANDAD DEL BEISBOL que “se había portado mal” y lo tenía en la banca… Mmm…y casi olvidado, imagínese eso.

Sin embargo, un artículo que recibí en el correo desde Colombia del colega cubano Víctor Cantera me hizo voltear a ver por segundo día a ese gran sitio de hermandad beisbolera para incluir el texto y tres fotos sobre la temática abordada por Reynaldo Cruz.

El título del trabajo, Cubanos, Cooperstown y la “discriminación” en el béisbol, se lo recomiendo al cien… y verá que si tengo razón:

http://beisrubio.blogspot.com/

4.- El Águila de Veracruz continúa fortaleciéndose, ahora con la incorporación del lanzador sudafricano Dylan Unsworth, con experiencia de 9 años en Ligas Menores como prospecto de los Marineros de Seattle y de los Angelinos de Anaheim.

El sudafricano también ha visto acción en Ligas Independientes y su primera experiencia con el beisbol latino fueron dos temporadas con los Leones del Caracas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

École.

Federico Coker Preciado

Anoche nos enlazamos en amable charla por el móvil con el excelso colega Federico Coker Preciado, quien en noviembre de 2017 ingresó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense como reconocimiento a su notable trayectoria de 42 años dentro del periodismo deportivo sonorense.

Federico, segundo de izquierda a derecha.

En su trayectoria trabajó 20 ediciones como Compilador Oficial de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con 39 de anotador del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo.

Asimismo, dio cobertura a 40 series finales de la LMP, Juegos de Estrellas y 30 clásicos caribeños.

Obviamente, miembro elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

También cubrió como enviado especial de El Imparcial, los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México, así como múltiples coberturas especiales a peleas de campeonato mundial box en Las Vegas, Nevada.

Cuando ingresé al periodismo deportivo en 1972, fue de los gratos compañeros que me encontré en la Redacción de El Imparcial y desde entonces comenzamos a forjar una gran amistad en el tiempo.

Era ya Federico un reconocido reportero y columnista, además de segundo de abordo como coeditor en la Sección Deportes que dirigía Eduardo Gómez Torres. Su importante columna se llamaba Cápsulas Deportivas.

Amable y caballeroso, como el mismo Eduardo, recibí de él un trato gentil y de orientación ya a nivel profesional. (Si gusta, en https://www.marquesina.mx/?s=federico+coker+preciado hay más detalles)

5.- Clase de recuerdo de tripleplayacosta: Un 19 de febrero de 1954 los Dodgers de Brooklyn firmaron a un joven jardinero boricua de 20 años, Roberto Clemente. Lo enviaron a AAA en Montreal, en vez de colocarlo en las mayores como exigían las reglas. Un año después, lo perdieron con los Piratas de Pittsburgh.

6.- De nuevo el Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez nos manda un comentario puntual: Por demás interesante la carrera de los millones en MLB y las tristes noticias –Juan “Terín” Pizarro-- de quienes se adelantaron en el viaje eterno. Y que sigan los Salones de la Fama para dar Gloria a nuestros héroes. Buen día.

7.- Los Toronto Blue Jays jugarán sus primeras dos series como locales de la temporada regular en sus instalaciones de campamento de primavera en Dunedin, Florida, por las restricciones del gobierno canadiense por la pandemia por el coronavirus, de acuerdo a varios reportes: https://momentodeportivord.com/?p=157007

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram