Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
TOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
01/14/2021

Por Felipe Silva.

Tel. 662-105-0312. Tel. 667-285-6685.

6-1 (2-0)

1-2 (2-0)

Gano: Edgar Arredondo. Gano: Heriberto Ruelas.

Perdió: Faustino Carrera. Perdió: Jeff Johnson.

Jonrón: Jesse Castillo (Culiacán.) Jonrón: Ricardo Serano (Monterrey.)

Víctor Mendoza (Cd. Obregón.) Carreras Empujadas: José Cardona 1 (Hermosillo.)

Carreras Empujadas: Jesse Castillo 3 (Culiacán.) Niko Vázquez 1 (Hermosillo.)

Alexis Wilson(Culiacán.)

Ramiro Peña 1 (Culiacán.)

Mañana viernes continúan estas series semifinales en Culiacán y Monterrey.

Dallas Martínez (Cd. Obregón.)/Juan C. Ramírez (Culiacán.) Ryan Verdugo (Hermosillo.)/Luis Gámez (Monterrey.)

NIKO VÁZQUEZ EL HEROE DE ANOCHE Y HERMOSILLO AVENTAJA 2-0.

Niko Vásquez se convirtió en el héroe de la noche al conectar el imparable que produjo la carrera de la victoria en el noveno rollo para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 2-1 a los Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora y colocaron la serie 2-0 a su favor.

César Vargas fue el encargado del centro del diamante naranja y lanzó por espacio de cinco entradas con dos tercios, donde permitió cinco imparables, una carrera, otorgó par de pasaportes y abanicó a cuatro rivales. Raúl Barrón (2.1 IP) y el ganador Heriberto Ruelas (W, 1-0) completaron el relevo naranja.

Mientras que, por Sultanes, Édgar González trabajó seis capítulos completos de tres inatrapables, una base por bolas y seis ponches. Al relevo ingresaron Norman Elenes (1.0 IP) y Jeff Johnson (L, 0-1), quien cargó con el descalabro.

Gran duelo de pitcheo se vivió en el Estadio Sonora durante cinco innings, donde se colgaron diez argollas de manera combinada entre Vargas y González. Fue hasta la apertura del sexto rollo que la pizarra se movió a favor de los visitantes cuando Ricardo Serrano conectó cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-0.

Hermosillo igualó el score 1-1 en el cierre del octavo episodio, Julián León negoció base por bolas y fue sustituido por el corredor emergente Brandon Villarreal. Más adelante, Jasson Atondo realizó un toque de sacrificio para avanzar a Villarreal a la intermedia y, en bola ocupada de Norberto Obeso, Villarreal se descolgó a la antesala. José Cardona vino a continuación y conectó el imparable que remolcó a Villarreal con la del empate.

Para el noveno capítulo, la Escuadra Naranja puso en circulación a Isaac Paredes con pasaporte, luego, se colocó en la segunda colchoneta en passed ball del cátcher Gilberto Galaviz y Niko Vásquez lo impulsó a la registradora con el 2-1 para convertirse en el héroe de la noche y poner la serie 2-0 a favor de la novena hermosillense.

JESSE CASTILLO SIGUE LUCIENDO Y CULIACÁN AVENTAJA 2-0.

En noche de Jesse Castillo y espectacular apertura de Édgar Arredondo, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 6-1, en el segundo duelo de la Semifinal, celebrado la tarde de este miércoles en la casa de la tribu. De esta manera, los vigentes campeones se ponen adelante en la serie por 2-0.
Efrén Navarro conectó sencillo para iniciar el ataque en el cuarto capítulo. Michael Wing lo siguió tramitando pasaporte y el refuerzo guinda Jesse Castillo, desapareció la esférica por todo el derecho para poner el 3-0 en la pizarra a favor de Tomateros. En la sexta con dos tercios fuera, Castillo dio doblete al derecho y Alexis Wilson remolcó el 4-0 para los campeones con indiscutible al central.
En el séptimo inning, Víctor Mendoza disparó cuadrangular solitario para acercar a Yaquis (4-1). En la novena, Castillo dio la voz de ataque para un nuevo ataque guinda con doble hacia el jardín izquierdo. Wilson produjo la quinta carrera para los campeones, con indiscutible al derecho. Con dos fuera, José Guadalupe Chávez y Ramiro Peña ligaron indiscutibles para poner el 6-1.
Édgar Arredondo se llevó la victoria, su segunda de por vida en postemporada, con gran salida de 6.1 entradas, en las que recibió cuatro imparables y sólo una carrera.
Jesús Castillo, Sasagi Sánchez, Carlos Torres y Alberto Baldonado se combinaron para 2.2 innings en blanco. El zurdo panameño, logró su segundo rescate de la serie.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse este viernes, pero ahora en el Estadio Tomateros. El abridor guinda para este encuentro será JC Ramírez (0-0, 0.00), enfrentando a un lanzador aún por designar de la tribu, en punto de las 20:00 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.

COMENTARIOS CALIENTES.

JESSE CASTILLO, CLASE DE REFUERZO. El Cachanilla de sangre Sonorense (Sus padres son del pueblo de Huasabas.), Jesse Castillo (De ya 38 años.), está jugando una tremenda pelota en esta serie semifinal de los play off´s 2021, Castillo ayer la volvió a botar y empujo otras 3 carreras para Los Tomateros De Culiacán, que toman un buena ventaja sobre los muy difíciles Yaquis de 2-0 y además jugando en casa. Para que se dé una idea como a Jugado Jesse como Algodonero de Guasave y ahora como refuerzo de Los Tomateros, en los 8 juegos de esta postemporada va de 28-13 con un porcentaje de .464, con 3 jonrones y 3 dobletes y lo más importante 10 carreras empujadas y 6 anotadas, le han dado 5 bases por bolas y solo se ha ponchado en una ocasión, por lo que como verá Jesse es por ahora el más valioso en esta postemporada.

NARANJEROS SIGUE BATALLANDO PARA ANOTAR. Naranjeros sigue batallando para poder anotar carreras, en la mayoría de los juegos de esta postemporada anota un promedio de 2 carreras por juego y está en la semifinal gracias al pitcheo. Entre los 10 mejores bateadores en esta postemporada aparece en el No. 9. Pepe Cardona con .345 y 2 dobletes y 2 empujadas, en el lugar 12 aparece Yadiel Hernández con .333, con un doblete y 2 empujadas, pero se ha ponchado en 10 ocasiones por 4 bases por bolas recibidas, El Refuerzo de Mazatlán Isaac Paredes promedia .276, con 2 empujadas y anoche anoto la carrera de la victoria, Niko Vázquez .250, con 2 empujadas, El lead Off Norberto Obeso se cayó a .194, pero en la postemporada ha empujado 4 carreras, y párele de contar. Buenos bateadores como “El Cochito” Cruz .133, Julián León .100, Jasson Atondo .120 y el refuerzo de Los Cañeros De Los Mochis .091, que como verán le deben al anotador.

JAY KACKSON. Se acuerdan de Jay Jackson un vertiginoso relevista que lazo aquí con Mazatlán y Los Yaquis, y que tenía varios años lanzando en Japón, pues fue firmado por Los Gigantes De San Francisco, con lo que regresa a las ligas mayores. Jackson ha lanzado en Grandes Ligas anteriormente el 2015 y el 2016 con San Diego y Milwaukee.

CORRESPONDENCIA.

Nuestra buena Amiga de Culiacán Lic. Y maestra universitaria Blanca Carrillo, con grandes afectos en Hermosillo, Nos pregunta que si en cuantas ocasiones se han enfrentado en Series Finales, Naranjeros y Tomateros.

Se han enfrentado en 4 ocasiones y van 2-2, si las cosas salen bien para Naranjeros y Tomateros en esta posTemporada, podría ser la 5ta. Serie final entre estos equipos.

NARANJEROS EN LA HISTORIA. TEMPORADA 1979-1980.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram