Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
EL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
10/23/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

A través de los años, y básicamente por lo bueno que son Nuestros Directivos de la LAMP, para el manejo exitoso del llamado por los financieros a nivel internacional como El Punto De Negocio, que es como debe de ser primero y antes que nada en los equipos de Nuestro béisbol y con lo cual han logrado que este béisbol del Pacifico sea el más sólido en Nuestro país, con finanzas sanas y sobre todo manejar utilidades razonables para poder seguir adelante con este gran béisbol orgullo de nuestra región, que es sin ningún tipo de duda El Mejor De Todo México, el mas bien consolidado, el que mete más aficionados a las tribunas, con los equipos más bien identificado en sus ciudades, con el mejor ambiente 100% familiar en los estadios y desde luego se conjuga la calidad de sus Directivos junto con los mejores Aficionados de Todo México.

Pero esta atípica temporada las cosas no serán igual tampoco en el béisbol como lo es en el resto de todo el mundo, esta Pandemia nos ha forzado a ver la vida desde otro punto de vista, desde otra perspectiva pues, las cosas ya no son ni serán iguales, la situación económica nos ha pegado a todos y muy fuerte, las ventas de los productos no prioritarios se han caído dramáticamente y muchas empresas han tenido que cerrar por este motivo.

En Nuestra región por la razón específica, de que somos productores de alimentos, las cosas no están tan mal como en otras regiones del país, en donde básicamente la economía se basa en cuestiones industriales y de servicios, en donde el desempleo es el problema más severo que se tiene, así cosas pues, en lo económico las cosas están mal y pintan peor, si no se termina esta Pandemia fatal que nos ha perjudicado a todos.

En el béisbol Mexicano las cosas también están mal. La Liga de Verano no pudo jugar este año y los más afectados fueron los peloteros y sobre todo los Peloteros que no manejan sueldos importantes, quienes se han visto en la necesidad de ocuparse en otros trabajos, lejos del béisbol, ocasionando una severa crisis en las familias de estos jugadores.

La LAMP, ha trabajado duro y afortunamente con buenos resultados, se logró la firma como Patrocinador importante a La Petrolera ARCO, la gran mayoría de los patrocinadores anunciantes en los estadios y en los uniformes de los Jugadores han estado firmes con Los Directivos, el cambio de televisora para los juegos, debe de apoyar la economía de los equipos y se espera que salgan adelante con esos formidables resultados mercadológicos de Los Directivos y es especial de La liga.

Pero regresando al tan mencionado Punto De Negocio, las cosas no serán igual en esta campaña, como lo ha sido siempre en Nuestro béisbol, las entradas están vetadas por las autoridades (Y con toda la razón.) en Los estadios de Hermosillo, Mexicali, Cd. Obregón, Navojoa, Zapopan, Mazatlán y Monterrey, aún se sostienen con poco público en Los Mochis y Guasave en donde dependerá si los Aficionados se comportan de acuerdo al protocolo impuesto para este caso por las autoridades de salud. En Culiacán se tuvieron escenas un tanto bochornosos, además de muy peligrosos para la salud, por lo que las autoridades deberán tomar una decisión al respecto.

Así pues desde este punto de vista, El Punto De Negocio, debe de complicárseles a todos los equipos, las entradas al estadio significan una buena cantidad con lo que alcanza a manejarse una buena Contribución Marginal Porcentual, junto con las ventas de comida y bebidas tan socorridas en todos los estadios de la Liga, pero además y eso todos lo sabemos, esto afecta a los servicios de taxis y transportaciones a los estadios y a otro segmento de la economía que son los hoteles, que reciben especialmente los fines de semana a Aficionados que vienen de pueblos y ciudades aledañas, y que llegan especialmente a ver Nuestro gran béisbol.

Esperamos y le rogamos ahora más que nunca, a Dios Nuestro Señor, que les de la suficiente inteligencia a los científicos del mundo y puedan sacar lo más pronto posible una cura para poder superar esta pandemia, que las cosas regresen a su normalidad y que volvamos a saludarnos con mucho gusto en Nuestros estadios.

NARANJEROS SE QUEDA CON LA SERIE FRENTE A LOS MOCHIS.

Los Naranjeros jugaron estos últimos 4 juegos sin púbico en las gradas, pero lograron quedarse con su segunda serie, que fue la inaugural a 4 juegos en Hermosillo, al derrotar a Los Cañeros De Los Mochis tres juegos a uno, y ponerse en el standing en el tercer lugar con un record de 6-2 y a solo 2 juegos de Los Líderes incontenible en estas series inaugulares, Los Yaquis de Cd. Obregón que no conocen la derrota y están en el primer lugar con un record impecable de 8-0, seguidos de los sorprendentes Sultanes de Monterrey que en estas serie de inicio de campaña va con un record de 7-1 y a solo un juego del liderato, posteriormente a Los Naranjeros, aparecen en el cuarto lugar a 2 juegos del primer lugar, están empatados Culiacán, Mazatlán y Los Mochis con 4-4, luego están Los Charros De Jalisco con 3-5 a 5 juegos, Los Mayos y Guasave 2-6 a 6 juegos y también por supuesto que sorprendentemente Mexicali con 0-8 y a 8 juegos.

Por supuesto esto apenas va empezando y no se sorprendan si ya el lunes por la mañana tenemos movimientos importantes en standing, pues arrancan las series normales de 3 juegos y los resultados pueden ser diferentes a los que hemos visto.

Por ejemplo una tremenda serie que arranca hoy mismo en Cd. Obregón, el hermoso “Estadio De Los Yaquis”, que tendrán la visita de Los Naranjeros y será una serie que sacará chispas, pues si Los Naranjeros siguen jugando ese gran Béisbol, podrían quitarle lo invicto a Los Yaquis, que por supuesto en estas fechas todo les sale., Otra gran serie en Nuevo estadio “Tomateros” en Culiacán reciben a Los Venados De Mazatlán, lo interesante aquí es que los dos equipos tienen un record similar de 4-4 y el que se quede con la serie estará mejor acomodado en el standing.

Jalisco visita a Los Mochis en el estadio recién remodelado “Emilia Ibarra Almada”, Navojoa en Guasave y Monterrey continua en Mexicali.

COMENTARIOS CALIENTES.

CHARROS BUENAS NOTICIAS. CHRISTIAN VILLANUEVA/ROBERTO OSUNA Jr.: Ayer Los Directivos de Jalisco, le informaron a Los Aficionados, que los importantes Jugadores Mexicanos Christian Villanueva que este verano jugo en Japón con Nippon Ham y que ya les dijo a Los directivos que solo descansara 15 dias, allí mismo en Guadalajara y el lanzador Ligamayorista cerrador de Los Astros De Houston, reportaran con Los Charros en el mes de Noviembre. Villanueva tuvo una temporada en Japón en donde bateo .217, con 4 jonrones y 17 empujadas en 47 juegos en donde vio acción. Respecto a Osuna Jr. quien por cierto tiene muchos Amigos en Hermosillo, se unirá a Los Charros cuando estos visiten e Los Cañeros en Los Mochis. Osuna busca una rehabilitación, pues no quiso que le hicieran la operación “Tommy Jhon” y al parecer va muy bien con ese tratamiento que le aplicaron, incluso ya se dice que está listo. Pero siguen las noticias de Los Charros, pues también anunciaron que 2 jóvenes que ya estuvieron un tiempo en Grandes Ligas como es el caso de Humberto Castellanos de Los Astros De Houston y el también lanzador de Los Cardenales De San Luis Jesús Cruz, están por reportar con Los Charros, Castellano ya lo hará mañana y en unos días lo hará Cruz, pues se está recuperando de una inflación nada sería en el brazo de lanzar.

UN AFICIONADO FILOSO. Un viejo Aficionado muy filoso de Guadalajara, me comento por el chat, que El hasta no ver a Osuna con Los Charros, pero que suba a la loma a lanzar, voy a creer que venga a lanzar con Los Charros, Osuna puede venir a pasearse como ya lo ha hecho en esta misma campaña, a comer rico, a saludar a Los Aficionados y Conocidos, pero no creo que Los Astros y más en una situación de rehabilitación, lo dejen lanzar en una pelota tan marrullera y caliente con la de La LAMP. Y mira (Me Dijo.) Recuerda nada más a Memo Luna, que por hacerle caso en aquellos tiempos, a los directivos de Los Mochis se amoló el brazo y se truncó una gran carrera en Grandes Ligas.

OTRO FILOSO AFICIONADO MUY CONOCEDOR DE CD. OBREGÓN. Otro viejo Aficionado muy conocedor de Nuestro béisbol, Me comento ayer por el chat, que es muy bueno que Los yaquis hayan arrancado tan bien la campaña, eso anima a todos los Aficionados de todo el Valle Del Yaqui, pero ojala que a los juegos de PosTemporada no lleguen desmantelados con en las últimas dos temporadas.

OTRO COMENTARIO IMPORTANTE. Ayer platique con un Diputado por cierto familiar muy cercano y querido, y me comento respecto a que regresen los Aficionados a Los Estadios, que esto se complicó demasiado y que incluso el semáforo en amarillo esta más cerca del naranja que del verde. Que es evidente que les fallaron los protocolos a Los Directivos de Cd. Obregón en los juegos inaugurales y eso fue la gota que derramo el vaso, así que mientras no haya un cambio relevante en el semáforo, no deberá haber y esto por el bien de todos, no deberá haber Aficionados en los estadios, que es lamentable eso es definitivo, pero así se dieron las cosas.

MERE EN LA TABLITA. El manager de Los Águilas De Mexicali, El Veracruzano pedro Meré, se encuentra en la tablita pues tiene a Los Águilas con un record fatal de 0-8, Los Directivos de la LAMP no son muy dados a tener paciencia y normalmente cortan el hilo por lo más delgado. Recordemos que Nuestro buen Amigo Bobby Magallanes fue cesado cuando en la campaña del 2007-2008 tenía un record de 1-10.

OTRA MUDANSA SE PERFILA EN LA LMB. La LMB sigue con problemas económico y lejos, muy lejos del llamado Punto De Negocio. Ahora son Los Generales De Durango los que se mudan para el próximo verano y se comenta que podrían a parar a Texcoco. En donde además de muy buena comida y buenos Amigos, son muy buenos para las peleas de gallos y para el manejo de Caballos de alta escuela, pero de béisbol realmente poco, demasiado poco se habla.

FAUSTINO CARRERA. Para que lo conozcan, Él es el joven Sonorense de Cd. Obregón Faustino Carrera de solo 21 años y que pertenece a la organización de Tampa Bay y que lanzo en la Clase “A+” con la sucursal de Los Rays en Charlotte de la Liga de la Florida. Actualmente El Joven Carrera aparece en el roster de Los Yaquis, y ya apareció en 2 juegos y 4 entradas lanzadas, en donde ya le dieron 2 imparables, pero también ha ponchado a 2 y no le han anotado carrera.

Faustino Carrera, prospecto importan de Los Tampa Rays, ahora lanzando el La LAMP para La Tribu.

BELLEZAS DE LA LAMP.

Los Águilas De Mexicali, muy bien representados.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos