Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
20 de Junio
06/20/2020
Por Alfonso Araujo
John Peter "Honus" Wagner que en 1901, jugó de shortstop, jardinero, tercera y segunda base, fue uno de los grandes robadores. El 20 de Juio de 1901, en dos ocasiones se estafó el home plate, en un partido que los "Piratas" ganaron por 7-0 con pitcheo de Jack Chesbro sobre "Gigantes". Resultó líder en robos en esa temporada con 49.

Un joven demandó el 20 de Junio de 1905 a los "Gigantes" de N. Y. por 500 dólares, por los daños sufridos, cuando una bola de foul lo golpeó, en un juego en el Polo Grounds. El Juez Chester B. McLaughlin desestimó la demanda y dictaminó que las personas que asistan a los juegos de béisbol, lo hacen a su propio riesgo. 

John Owen "Chief" Wilson de los "Piratas", bateó dos triples en el primer contra "Rojos", que ganaron por 6-4 y uno más en el juego nocturno, celebrados el 20 de Junio de 1912. En su quinto juego consecutivo, volvió a conectar triple y sumar al final de esa temporada con 36 imparables de tres bases, imponiendo récord que se encuentra vigente.

Everett Scott, empezó su carrera con "Medias Rojas" en 1914, cubriendo las paradas cortas. El 20 de Junio de 1916, jugando contra "Yankees" dio comienzo su racha de partidos jugados, llegando a la cantidad de 1,307, cuando formaba parte de los "Yankees" en 1925. Esa marca fue rota por Lou Gehrig, que logró un total de 2,130 juegos.

Un doble juego, el Domingo 20 de Junio de 1948, entre "Atléticos" de Filadelfia e "Indios" de Cleveland, atrajo a 82,871 aficionados, imponiendo récord de asistencia en el Cleveland Stadium. "La Tribu" con el velocista Bob Feller, ganó el primero por 4-3 y Bob Lemon el segundo por 10-0. En 1945, en un doble juego contra "Yankees", ingresaron 86,563.

Gran bateo del mexicano Beto Ávila en el Fenway Park, el 20 de Junio de 1951, llevando a los "Indios" a vencer a "Medias Rojas" por 14-8. Ávila se fue de 6-5, con tres cuadrangulares, el tercero fue de campo, además de un doble y sencillo, anotando cuatro carreras y produciendo otras cuatro. El pitcher ganador fue Early Wynn, con ruta completa.


Cecilio Acosta, fue conocido como "Cy", al jugar con los "Medias Blancas" de Chicago. El 20 de Junio de 1973, se convierte en el primer pitcher en batear en la Liga Americana, desde que llegó el bateador designado. En la octava fue ponchado, pero ganó el encuentro 8-2 a los "Angels" de California, con relevo de 2.1 entradas.

Rafael "Ralph" García, el 20 de Junio de 1974, en un juego de la Liga de la Costa del Pacífico de USA en Honolulú, Hawai, superó a Spokane por 7-4 y logra ponchar a 19 "Indios". En la Liga de la Costa del Pacífico de México, lanzó para los siguientes equipos: Obregón, Guaymas, Navojoa, Guasave, Mexicali y Mazatlán, dejando récord de 100-108, 1,410 ponches y 2.91 de efectividad.

Jesús "Chito" Ríos, el 20 de Junio del 2007, logró ponchar a dos, para llegar a 2,549, al retirarse oficialmente con el equipo que lo dio a conocer, los "Tigres" que pierden en Cancún por 4-1. El último ponche de su carrera, lo consiguió sobre Daniel Fornés. En segundo lugar en ponches viene Ramón Arano con 2,380.  
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos