Liga del Pacífico, Ligas Amateurs
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
Bien por México
11/05/2019

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Era boy: México aseguró su pase a la Súper Ronda del Premier 12 al vencer 8-2 a los Estados Unidos –en su primera salida derrotó a Dominicana-- y con ello se agenció un espacio en la lucha final por un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, la escuadra nacional de Juan Gabriel Castro tiene un primer paso a la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y este martes enfrentará a Holanda en el tercer juego de la serie de la Premier 12 en Jalisco.

Con el resultado, México amarra el primer lugar del Grupo A del torneo y ya tiene su pase a la Super Ronda en Japón ya que, a pesar de una posible derrota ante Holanda (Países Bajos), cuenta con dominio sobre cualquiera de los dos países que pelearán por el segundo boleto a la etapa final.

2.- Los NYY no le ofrecieron contrato multianual al campocorto holandés, Didi Gregorius y por ende se convertirá en agente libre a partir del lunes 4 de febrero próximo. Quiúbole.

Y si: la noticia es preocupante/alarmante ante el hecho de que hace un año se presumía que Gregorius sería el sucesor de nada más y nada menos que Derek Jeter.

3.- Sultanes de Monterrey se presentará por vez primera en el Estadio Sonora y en verdad que la gran serie cobra gran interés entre toda la fanaticada por el valor histórico y el nivel que como franquicia tiene el equipo norteño. Nunca antes, que yo recuerde, Monterrey y Hermosillo se habían enfrentado, al menos en lo que es la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Un plus, sin duda alguna.

4.- École: el dominicano Francisco Peguero, campeón de bateo de la campaña 2018-2019 de la LMP, está ya de regreso con los Naranjeros, con quienes la edición anterior se convirtió en todo un baluarte a la ofensiva y un elemento clave para que el equipo capitalino llegara a la postemporada.

Peguero sostuvo un duelo hasta el último día de la temporada con su compañero Jasson Atondo para ganar el campeonato de bateo mismo que se llevó por escaso margen al terminar con un promedio al bat de .352 al conectar 76 imparables en 216 turnos legales, disparó 6 cuadrangulares, 15 dobles y 2 triples, además impulsó 44 carreras en un total de 54 encuentros.

5.- Los Dodgers incorporan a la lista d 40 jugadores al pitcher mexicano Víctor r González: https://www.albat.com/lasmayores/Dodgers-in.

6.- Afirma el colega Juan Vené que Dave Martínez no es boricua ya que nació en Nueva York, de padres naturales de Puerto Rico. Sin embargo, como le digo al Ing. Juan Antonio Jasso, debe haber alguna razón muy fuerte para que al timón de los Nats se le considere y califique como borinqueño.

7.- Busqué y encontré tres artículos relacionados con ese tema:

a).- https://www.elnuevodia.com/deportes/beisbol/nota/davemartinezrepresentarapuertoricoyatodalafamiliamehacemuyfeliz-2525541/.

b).- https://espndeportes.espn.com/beisbol/playoffs19/nota/_/id/6249386/dave-martinez-un-nacional-aferrado-a-sus-raices-puertorriquenas

c).- https://www.mlb.com/es/news/dave-martinez-orgulloso-de-representar-a-p-r

8.- Incluso, en otro espacio, a partir de que Carlos Beltrán es ya el nuevo mánager de los Mets de Nueva Yok, mire lo que se señala:

De los 21 managers que los Mets han tenido en sus 57 años de historia, el número 22, Carlos Beltrán, se ha convertido en el primer latino en hacerlo. Así, es el cuarto manager puertorriqueño en activo en las Grandes Ligas actualmente, junto a Charlie Montoyo de los Azulejos de Toronto y los campeones de la Serie Mundial Dave Martínez de los Nacionales y Alex Cora de los Red Sox.

9.- Este caso me hace recodar a Adrián González: nació en San Diego, de padres sonorenses (Obregón y Navojoa) y ya sabe usted que se le considera mexicano. Y así hay muchos otros ejemplos.

10.- Tardé en enviarle este día mi columna por una gran razón. Si me lo pregunta, con gusto se lo digo. Ya verá qué cosa.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos