Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
ASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
01/10/2021
PELOTA CALIENTE.

Por Felipe Silva.

Tel. 662-105-0312. Tel. 667-285-6685.

2
7Monterrey elimina a Mexicali

1
8Yaquis elimina a Jalisco

0
1Naranjeros elimina a Mazatlán

4
3Culiacán elimina a Guasave

La primera ronda de Playoffs de la Temporada 2020-2021 en La Liga ARCO Mexicana del Pacífico llegó a su final, dejando unas semifinales de pronóstico reservado. Todas las series acabaron en el sexto juego, dejando un 4-2 para Sultanes de Monterrey, Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán. La primera ronda de Playoffs de la Temporada 2020-2021 en La Liga ARCO Mexicana del Pacífico llegó a su final, dejando unas semifinales de pronóstico reservado.

Todas las series acabaron en el sexto juego, dejando un 4-2 para Sultanes de Monterrey, Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

El primer equipo en amarrar su pase fueron los Sultanes de Monterrey, venciendo en el Estadio de Beisbol Monterrey a los Águilas de Mexicali por pizarra de 7-2, amarrando así su primera semifinal en su joven historia en la Liga ARCO.

Después, se consumó el boleto para los Yaquis de Obregón, que lograron imponerse en casa por marcador de 8-1, eliminando a los Charros de Jalisco en el juego 6, los Yaquis buscarán llegar a una Serie Final tal como lo hicieron por última vez en la Temporada 2018-2019.

Los Naranjeros de Hermosillo confirmaron que son el mejor local de la campaña, la serie regreso al Estadio Sonora y en un cerrado juego 6 que terminó 1-0, lograron su pase eliminando a los Venados de Mazatlán.

Finalmente, los vigentes campeones Tomateros de Culiacán, vencieron de visitantes a los Algodoneros de Guasave, 4 carreras por 3 y así lograron avanzar a la ronda de los mejores cuatro para continuar con la defensa de su título.

De esta manera, con el reglamento de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, las Series Semifinales, quedaron; (4) Tomateros de Culiacán vs. Yaquis de Obregón (1) y (3) Sultanes de Monterrey vs. Naranjeros de Hermosillo (2), siendo el standing general del rol regular, la herramienta para definir las posiciones y que Yaquis y Naranjeros abran las series en calidad de local.

NARANJEROS CON LAS UÑAS, ELIMINA A MAZATLÁN.

Mazatlán siempre ha sido difícil para Los Naranjeros, y esto ha sido desde siempre, un pitcheo de Los Venados que se le complica demasiado y no sacan el bat de manera oportuna, por lo que siempre y mucho más en esta temporada, en la cual no tenemos bateadores de poder y con oportunidad con el bat, como era tradicionalmente en Hermosillo. Esta como casi todas las series contra Mazatlán fue difícil y todavía más cuando solo hay 3 o 3 bateadores de Hermosillo que logran embazarse y con demasiados problemas anotan, pues no tenemos en el equipo un 4to. Bat o alguien que saque el bat de manera oportuna y al final Los Naranjeros hacen2 o 3 carreras como máximo, dejándole toda la responsabilidad del resultado del juego al pitcheo, que la verdad ha lucido formidable.

Sólida actuación de Ryan Verdugo durante siete capítulos y el gran relevo de Robinson Leyer marcaron la diferencia para que los Naranjeros de Hermosillo consiguieran el pase a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico llevándose la serie por récord de 4-2 al blanquear a los Venados de Mazatlán 1-0 en el sexto juego de la primera ronda de la postemporada celebrado en el Estadio Sonora.

Ryan Verdugo (W, 2-0) fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y tuvo una sólida actuación de siete innings completos donde solamente permitió tres imparables, abanicó a par de rivales y se apuntó el triunfo. Raúl Barrón (0.1 IP), Rafael Martín (0.1 IP), Marcelo Martínez (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) sellaron el relevo naranja.

Por su parte, Francisco Ríos (L, 2-0) hizo lo propio al trabajar por espacio de siete entradas completas de cuatro inatrapables, una carrera, otorgó dos pasaportes, ponchó a cinco y cargó con el descalabro. Al relevo ingresó Roberto Espinosa (1.0 IP).

Hermosillo tomó la ventaja, que sería la definitiva, durante las acciones del segundo rollo. Luis Alfonso Cruz y José Cardona ligaron imparables, Alex Flores Carrillo elevó de sacrificio para que ambos corredores avanzaran una colchoneta y, en una rola de Julián León hacia la primera base, Cruz se descolgó de la antesala y anotó el 1-0, marcador que significaría el pase a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

A pesar de que los visitantes tuvieron caja llena en la apertura del octavo episodio, el relevo de Robinson Leyer apagó el fuego al recetarle chocolate a Anthony Giansanti.

COMENTARIOS CALIENTES.

LOS MÁS VALIOSOS DE HERMOSILLO. Los más valiosos en esta gran serie de la primera ronda de Los Play Off´s, definitivamente Yadiel Hernández (.409, con 2 empujadas en lo que va de los Play Off´s.) en primer lugar y Robinson Leyer en el segundo, Hernández está jugando un tremendo béisbol tanto bateando con defendiendo solventemente el jardín derecho y la cereza del pastel fue el certero tiro para sacar en el home a lo que sería la carrera del empate para Mazatlán y El Dominicano llegado a Hermosillo para Los Play Off´s la verdad ha lucido su calidad de Grandes Ligas y sobre todo sacando la casta en un momento dramático de los muchos que hubieron anoche, cuando poncho a Anthony Giasanti con la caja llena, luciendo velocidades entre las 76 y 78 millas., Pero también El México-Americano Ryan Verdugo, quien se vio muy bien en los 2 juegos que lanzo en esta primera ronda en donde alcanzo a lanzar en 14 entradas, ganando los 2 juegos y sin admitir carrera alguna, solo admitió 6 imparables, regalo 8 bases por bolas y ponchó a 7.

EL DRAFT DE REFUERZOS. A los Naranjeros no les funciono para nada el refuerzo que escogieron para la primera ronda de estos muy calientes Play Off´s, pues Amador incluso anoche fue sentado, pues simplemente no saco el bat para nada, comprobándose que este jugador solo batea en contra de Los Naranjeros.

Este domingo 10 de enero, se llevará a cabo el Draft de Refuerzos en el que cada uno de los cuatro clubes semifinalistas tendrá la oportunidad de elegir a un pelotero para redondear sus rosters. Dicho evento se transmitirá por Facebook Live en la cuenta oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en punto de las 13:00 horas del centro de México.

QUIENES SON LOS SULTANES DE MONTERREY. Los sorprendentes hasta cierto punto Sultanes De Monterrey eliminaron a Los Águilas De Mexicali, y en esta segunda ronda de la postemporada, los tendremos de visita aquí en Hermosillo, pero pocos saben quiénes forman este equipo, que es dirigido por Gerardo Álvarez, que nació en Oceanside Ca. En donde nació el 31 de octubre de 1979 es decir tiene 42 años, es egresado del Texas Tech University, que se ubica en Lubbock Tx, que queda muy cerca de El Paso y que es una Universidad donde asisten muchos Mexicanos de Chihuahua y Coahuila. Su último trabajo en el béisbol de USA fue como coach de la sucursal de Pittsburgh en Altoona Curve, que como verán debido a la Pandemia, pues no tuvo mucho trabajo.

JUGADORES. En la receptoría el titular es Gilberto Galaviz, En El infield tienen jugadores como Alejo López (AA de Cincinnati.), Tony Lamas, Roberto Valenzuela, Alberto Carreón, Ricardo Serrano, Miguel Torrero y “El Chapo” José Amador entre otros., En el Outfield, Monterrey cuenta con Courtney Hawkins (“AAA” de San Francisco.), Dustin Peterson (ExLigamayorista de Detroit y actualmente “AAA” de Milwaukee.), El Brazileño ExYaqui, Paulo Orlando (ExLigamayorista de Kansas City y el último verano en 2019, jugo en La “AAA” de Los L.A. Dodgers en Oklahoma.), Y El Conocido José Juan Aguilar entre otros. Los Lanzadores abridores son Andres Meza, Luis Gamez, Jonathan Castellaños, desde luego Edgar González, el exTomatero Jeff Johnson y Ernesto Zaragoza, en los relevos largos cuentan con Romario Gil, Norman Elenes, Jesse Estrada, Arturo Barradas, Fredy Quintero, Demetrio Gutiérrez, Héctor Galvan, José Manuel López y el cerrador Carlos Bustamate.

PARAN LA TEMPORADA EN PUERTO RICO. En puerto Rico pararon la temporada por el riesgo máximo pro el Covid-19 en toda la isla, allá ya están en las finales que será entre los Criollos De Caguas, que esperan al ganador de Los indios De Mayagüez y Los Atenienses De Manatí. La suspensión en indefinida y según Los Directivos no afecta el calendario de La Serie Del Caribe.

UN RECUERDO DE TOM LASORDA.

Tom LaSorda, cuando llego muy joven a Los Dodgers entonces de Brooklyn. En Hermosillo en la primer Serie Del Caribe en México con Los Tigres De Licey y ya como Manager de Los Dodgers.

Thomas Charles “Tom” LaSorda nació el 22 de Septiembre de 1927 en Norristown Pennsylvania y falleció este 7 de Enero del 2021 en la comunidad de Fullerton Ca. Fue Manager de Los Dodgers de 1976 hasta 1966.

Descance En Paz, Tom LaSorda.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram