Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
SOLO FALTA 02 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
10/09/2019
Por Felipe Silva.


LMP ULTIMAS NOTICIAS.
NASH SE LESIONA Y NO VIENE CON LOS MAYOS. Club Mayos de Navojoa continua moviendo sus piezas previo al arranque de la Temporada Caliente.MX 2019 – 2020, por ello, anuncia esta mañana la contratación del cañonero norteamericano, Keon Barnum, quien llega a suplir la baja por lesión de Telvin Nash (rodilla), pelotero conocido por la afición navojoense. El zurdo, Keon Barnum, nació el 16 de junio de 1993 en Tampa, FL. Fue drafteado en la primera ronda por Chicago White Sox en el año 2012, permaneciendo en dicha organización por 7 temporadas.

Keon Barnum, llega de última hora a los Mayos.
Este verano, participó con Chicago Dogs en Liga Independiente, complicando números de 0.311 en AVG, 31 cuadrangulares y 90 remolcadas, cifras que le valieron para ser nombrado el MVP 2019 de la American Association. Con la contratación de Barnum, Club Mayos completa su legión extranjera que defenderá los colores Mayos a partir del próximo sábado, reafirmando el compromiso con nuestra afición, presentando un roster extraordinario que luchará por ese ansiado tercer banderín.

EL HERMOSILLENSE MAURICIO LARA LLEGA A GUASAVE JUNTON CON LATIMORE. Con el fin de tener un equipo altamente competitivo y para reforzar todos los departamentos, hoy la directiva de Algodoneros de Guasave, anuncio dos movimientos de cara al arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, que comienza el viernes. En primer término, se anunció la llegada del jardinero Quincy Latimore, quien le dará fuerza a la ofensiva y a la defensiva del conjunto.
Por otra parte, se hizo un cambio de lanzadores con Tomateros de Culiacán. Héctor Galván pasa de Guasave a la capital sinaloense, a cambio del pítcher zurdo Mauricio Lara, quien conoce a la perfección las labores de abridor y de relevo, lo cual será de gran ayuda para la tropa que dirige Rigo Beltán.
Latimore tiene la experiencia de profesional desde el 2007, y ha pasado por varias organizaciones. En el Pacífico debutó con Mayos de Navojoa y después jugó con Venados de Mazatlán. En su carrera tiene promedio de .259 con 149 jonrones y 663 carreras remolcadas.
Por su parte Lara, tiene una larga travesía en el beisbol profesional, la cual empezó en el año 2000. El año pasado con Tomateros, tuvo marca de 2-1 efectividad de 3.14. En su carrera tiene récord de 133-117 con 4.34 en 619 juegos, mismos en los que ha ponchado a mil 272 con 712 bases por bolas. Números muy respetables.

LOS YAQUIS SE DECLARAN LISTOS. Con la contratación del primera base Art Charles, que milito este verano con Yucatán y aquí en el pacifico ha jugado con Jalisco (2016-2017) y con Los Mochis (2017-2018.), en donde ha demostrado que es un buen guante cubriendo la primera base, aunque se supone que es jonroneso, aquí en Nuestro béisbol solo ha dado 4 jonrones y estos los dio con Los Charros. Charles es un Pelotero de 29 años nacido en Bakerfield Ca. Es zurdo natural y mide 1.98 de estatura. Charles es profesional desde el 2010, y nunca ha jugado en Las Ligas Mayores.

Artur Lee “Art” Charles, la última contratación de Los yaquis.
Los Yaquis de Cd. Obregón se declaran listos para el arranque de la campaña y ayer celebraron en su majestuoso estadio una misa a la cual asistieron todos los Miembros de La Tribu.

TOMATEROS PRACTICAMENTE LISTOS. A tres días del inicio de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuatro novedades se registraron en el campamento guinda; el infielder Ramiro Peña, el lanzador Romario Gil, y los relevistas extranjeros Logan Cozart y Ryan Kelly, comenzaron a entrenar este martes con los Tomateros de Culiacán.
Esta es la decimosegunda temporada en la que Peña defiende los colores guindas; en total, el jugador de cuadro acumula un promedio de bateo de .269 con 30 cuadrangulares, 153 producciones y 178 carreras anotadas. Asimismo, el regiomontano cuenta con siete campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo. El infielder tuvo un gran verano con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol en 2019, bateó para un grueso .349 con 13 cuadrangulares, 64 producciones y 73 carreras anotadas luego de ver acción en 93 encuentros.
Por su parte, el joven lanzador Romario Gil cuenta con tres años de experiencia en el béisbol de verano. En su corta carrera tiene récord de por vida de 11-4 y en 2018 fue reconocido como el “Novato del Año”, después de conseguir seis victorias contra dos derrotas y 3.01 de efectividad en 83.2 entradas de labor acumuladas a lo largo de 17 aperturas, en las que ponchó a 67 rivales
Acerca de Logan Cozart, esta será su segunda campaña en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que en la 2018-19 con los once veces campeones consiguió 10 holds, 3.86 ERA y 19 ponches en 18 relevos. Cabe destacar que el norteamericano de 26 años ha jugado cinco temporadas en Ligas Menores; en 2019 tiene récord 3-2, 3.74 de porcentaje de carreras limpias admitidas y cinco salvamentos entre AA y AAA de los Rockies. Además, este año fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Eastern League (AA).
Sobre el cerrador Ryan Kelly, tuvo récord de 2-1 con 1.30 de efectividad en su último año en Venezuela, después de lanzar 27.2 capítulos en 26 encuentros. Además, logró apuntarse 15 rescates y recetar 26 ponches.
El equipo de Benjamín Gil entrenará durante la mañana de este miércoles, mientras que por la tarde sostendrán un duelo más de pretemporada contra los Algodoneros de Guasave, en Coyotitán.

MEXICALI YA DECIDIO QUIENES SERÁN SUS ABRIDORES EN LOS JUEGOS INAUGURALES. Quedó definida la rotación de abridores de Águilas de Mexicali, para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, que inicia el viernes 11 de octubre en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, cuando el conjunto emplumado de la bienvenida al circuito a Sultanes de Monterrey.
Javier Solano es el elegido para lanzar el primero del calendario, para el sanluisino será la sexta vez que le dan la bola para juegos de inicio de temporada, va por su temporada 11 en la Liga Mexicana del Pacífico, la número seis con Águilas de Mexicali, su categoría de lanzador premier dentro del circuito, le tiene dentro de sus logros el trofeo Vicente “Huevo” Romo, distinción otorgada al mejor lanzador del año, ganado a pulso en la temporada 2015-2016.
En el encuentro inaugural en Monterrey Nuevo León, el Manager Bobby Dickerson otorgó la responsabilidad al derecho Eduardo Vera, el yucateco estará debutando con la franela de Los Caballeros Águilas, busca dar continuidad a un buen 2019, que lo llevó hasta spring training con Piratas de Pittsburgh, la edición 2018-2019 lanzando para Venados de Mazatlán logró un récord de (1-1) en ganados y perdidos, con un magnífico 1.46 en efectividad de carreras limpias admitidas.
El zurdo con experiencia en Grandes Ligas Greg Mahle, será el tercero de la rotación emplumada, perteneciente a la organización de Angels de Los Angeles, en el 2019 compartió temporada en las dos principales sucursales, cerró fuerte con Mobile Baybears llevando el rol de inicialista, registró 2 victorias y 2 derrotas, efectividad en carreras limpias (ERA) de 2.22, con gran control, al otorgar sólo 5 bases por bolas a cambio de 25 abanicados en 7 aperturas, ese control y la virtud de obligar a los bateadores a mantener la bola dentro del cuadro, sus principales herramientas. Greg Mahle debutó con Angels de Los Angeles el 13 de abril de 2016.
El cuarto puesto es designado a Joe Van Meter, pitcher derecho que logró hacer el equipo gracias a su buena presentación en la pretemporada 2019, se ha convertido en un lanzador dominador en los últimos años en la Atlantic League, manteniendo una baja efectividad en carreras limpias admitidas (2017-2.57) (2018 -3.93) (2019- 2.30). En 6 temporadas en la Atlantic League su récord es de 25 ganados y 15 derrotas, ERA de 3.23.
David Reyes complementa la rotación de Águilas de Mexicali, el mochiteco va por su segundo año con Águilas de Mexicali, su experiencia es de siete temporadas en Liga Mexicana del Pacífico, suma 64 juegos iniciados en pelota de invierno con 23 victorias con efectividad en carreras limpias admitidas de 3.98.

COMENTARIOS CALIENTES.
DON ENRIQUE “CHE” REYES MANAGER EN VENEZUELA.
El veterano estratega mexicano Ernesto “Che” Reyes será el manager de los Navegantes de Magallanes en la temporada 2019-2020, de acuerdo con un reporte de prensa conocido la noche del lunes en el país norteamericano.

Será el segundo timonel oriundo de México en conducir un equipo de la LVBP. Rubén Amaro dirigió a las Águilas del Zulia en varias oportunidades y condujo a esa divisa a su primera corona, en el campeonato 1983-1984. Reyes estuvo al frente de los Pericos de Puebla este año, pero fue dado de baja en agosto. Fue el timonel con más experiencia entre todos los que comenzaron la recién finalizada zafra de la Liga Mexicana de Beisbol, con 21 torneos. La página SéptimaEntrada.com indica que Reyes ha logrado más de un millar de victorias en la LMB. Tiene balance de 1.009-957, con .512 de porcentaje, según las cuentas del sitio.

TERMINA EL FRACAZO DE JAVIER SALINAS EN LA LMB. Termina un proceso que solo duró dos años en Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas deja de ser oficialmente el presidente de la misma. Como resultado de la reciente asamblea de dueños llevada a cabo en Monterrey, Nuevo León, la LMB buscará un nuevo personaje que esté al frente, toda vez que el mercadólogo michoacano no cumplió con las expectativas planteadas.
Si bien, LMB creció en difusión y patrocinadores, en el tema deportivo se ha visto hundida en una severa crisis. Decisiones como los torneos cortos, cambiar la pelota a una más ligera, favoritismo hacia ciertos equipos, vetos de umpires, no regular la cantidad de naturalizados y mexicoamericanos, entre otras cosas, determinaron el fin de la era Javier Salinas en LMB. El circuito seguirá analizando perfiles para determinar quién será el nuevo presidente del circuito.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos