Por Carlos de Luna Saenz
Julio Urías, Luis Cessa, Adrian González, Marco Estrada, Yovani Gallardo son nombres que han retumbado esta semana en las Grandes Ligas.
De Julio Urías ya hablamos en un par de “emisiones” de esta columna, así que daremos el paso a los demás para ver que fue lo que hicieron:
Luis Cessa
El relevista mexicano de los Yankees de Nueva York consiguió su primer triunfo después de entrar a cerrar los últimos tres episodios de los mulos, donde admitió dos imparables (uno HR de Beltré) y chocolateó a dos rivales.
El chamaco de 24 años, oriundo de Córdoba Veracruz pone con esto su récord en 1 ganado sin perdidos con 11 innings dos tercios en 5 diferentes juegos y 3.09 de Carreras limpias, hasta ahora no se le ha adjudicado ningún salvamento.
La emoción de Luis no se hizo esperar y lo expresó asó
Y contó su anécdota de esta manera:
Bien por el, sabemos que será la primera de muchas apariciones exitosas del veracruzano.
Yovani Gallardo
El pitcher de los Orioles de Baltimore consiguió su tercera victoria ante los padres de San Diego cuando los oropéndulas propinaron 12 carreras a los frailes.
Gallardo lanzó una ruta de 6 entradas en las cuales admitió 3 carreras debido a a tres imparables y tres bases; recetando también 6 ponches a los sandieguinos.
El mexicano, que ha pasado por Cerveceros y Rangers, colocó sus números de esta temporada en 3 ganados 1 perdido 5.77 como porcentaje de carreras limpias

Esto es bueno pues se le vió muy completo al mexicano que ha pasado por malos momentos debido a constantes lesiones.
Marco Estrada
Este sonorense lanzó por seis entradas con 5 hits y tres carreras, pero no fue suficiente ya que se fue sin decisión en un partido donde su equipo, los azulejos de Toronto ganaron 9-5 a los Rockies de colorado.
Estrada cumplió las 6 entradas ponchando a 8 y dejando su PCL en 2.81 otorgando solo un par de bases por bolas.
Marco Estrada pone sus estadísticas de 7º año en 5 ganados 3 perdidos en 15 juegos jugados con 99.1 innings pitchados durante la presente campaña.
Adrián González
El tijuanense corrigió, en sus propias palabras, su mecánica de bateo y despertó; ¡y en qué momento! Justo para ayudar a Urías para su primer gane bateando de todas todas con doblete productor y carrera anotada en el juego, ha empezado a tomar confianza y le ha estado pegando a la pelota con mayor poder, por lo que los HR serán cosa de cualquier momento para volverlos a ver salir de su tolete.

A pesar de que ayer lo expulsaron, sin entender el por qué, tras reclamarle al umpire el hecho de que marcara como swing un check que no cruzó el home.
Así pues estamos viendo un buen momento par los mexicanos en grandes ligas y eso nos llena de gusto.
“Beisbólicos del mundo… uníos”
|