Aarón Arguijo G.
¿Recuerda usted, amigo lector, lo que hizo durante el lapso del 27 al 29 de julio del año 2012? Yo la verdad no tengo ni la remota idea de lo que sucedió por mi vida en ese período, y muy probablemente usted tampoco recuerde lo que hizo durante el citado lapso (a menos de que haya tenido un evento significativo o de plano sea de memoria paquidérmica), y es que eso fue ya hace bastante tiempo. Pues en ese lapso, Vaqueros Laguna le ganó la serie por limpia o barrida a los Acereros en Monclova, y es la ocasión más reciente en que los naranjas han logrado barrer una serie.
Scores de 4 por 2 el día 27, 9 por 8 el día 28, y 7 a 4 el día 29, fueron las pizarras que finalizaron la temporada en el estadio Monclova, con los Acereros quedando eliminados y barridos por sus vecinos, en una confrontación que no les gusta para nada perder a los aficionados de “la furia azul”. A partir de entonces, Vaqueros Laguna no ha podido ganar una serie por barrida, sacar la escoba no ha sido opción para el equipo naranja, que apenas en esta semana tuvo la oportunidad de hacerlo en casa, ante los Leones de Yucatán.
Y no es que barrer a un rival sea cosa fácil, pero sí llama la atención el que Laguna ha tenido bastantes problemas para concretar una limpia, llámese como se llame el rival. Ya pasaron unos juegos olímpicos, un clásico mundial de béisbol, y ahora está el campeonato mundial de soccer, y mientras eso ha pasado, Laguna no ha podido sacar la escoba. De esas cosas que tiene el béisbol, que muchas ocasiones, lo que el deporte rey tiene de impredecible, lo tiene también de inexplicable.
Leones de Yucatán fue la primera visita de esta semana al parque Revolución, una escuadra que ha batallado demasiado en la presente temporada, luego de haber pasado por transiciones en muchos sentidos, desde cambiar a jugadores con la etiqueta de “históricos”, hasta tener nuevos dueños, jóvenes mazatlecos apasionados del béisbol, pero que apenas le van entendiendo a la adaptación del deporte – negocio. A mi parecer, no es mal equipo, René Reyes es un extranjero más que rentable, tienen a un cátcher experimentado, jóvenes veloces para los jardines y para correr por los senderos, en fin, les falta redondear algunos aspectos, pocos, para ser más competitivos.
Los campeones Tigres de Quintana Roo están en el Revolución durante el fin de semana, luego de ser barridos en Monclova durante una serie de 3 juegos que se celebró en 2 días, y donde en el último encuentro les falló el ex ligamayorista Francisco “chito” Rodríguez, quien no pudo preservar la ventaja de 1 carrera en la séptima entrada, para que los monclovenses les dejaran tendidos en el terreno. Los de bengala llegan a Torreón buscando quién se las pague, por lo que serán un duro escollo para Laguna, quienes han ganado 5 de las últimas 7 series.
La tropa de Lino Rivera debe seguir en ese tenor de ganar series, ya que el standing está bastante apretado, a falta de menos de 50 juegos para que culmine la temporada. Durante esta serie ante Tigres deberá reaparecer el juvenil lanzador Luis Iván Rodríguez, que tan buena impresión ha causado. Chris Carter está batallando con sus rodillas, pero ha aportado lo que ha podido con su bat, sus ganas no se pueden reprochar, aunque no es del todo claro el destino que la directiva le tenga preparado, finalmente no es algo extraño en un pelotero extranjero.
Siguiendo a Jake Fox: estaremos haciendo un ejercicio para checar el progreso del ex Vaquero Jake Fox, esperando pueda llegar al máximo nivel, el de las Ligas Mayores. Fox ya estuvo 6 juegos con los Fightin Phils de Reading, la sucursal de Phillies de Philadelphia en nivel doble A. En 25 turnos suma 9 imparables, 4 de ellos dobletes, y ya 3 cuadrangulares, con 4 carreras anotadas y 8 impulsadas, no ha recibido pasaportes y se ha ponchado en 2 ocasiones. El próximo lunes 7 de julio será presentado el libro “Por los diamantes laguneros”, donde el colega Héctor Pimentel hizo una extensa investigación para entregarnos un excelente material con la historia de la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna. Es un material extraordinario, y valdrá mucho la pena estar en la presentación, que será en la explanada del estadio Revolución. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
aaronaldo9@hotmail.com |