Grandes Ligas, Liga del Pacífico, REMEHIBE
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEcos otoñales
Un día como hoy29 de octubre
BeisboleandoLa manera de manejar de Roberts
Dogout beisbólicoLuis Miranda: coach, chofer y pelotero
Un día como hoy28 de octubre
Al batLa tercera fue la vencida
Dogout beisbólicoUna noche encendida
Pelota CalienteMEXICANOS CON ANILLO DE SERIE MUNDIAL.
Desde la butacaCortos Naranjas
Al batLa moneda está en el aire
Un día como hoy27 de octubre
Al batEra boy, Mi Ronnie
Un día como hoy26 de octubre
Al batErrónea decisión
Dogout beisbólicoEl Ministro, o sencillamente La Carta
Al batEl juego de hoy se llama Julio Urías
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
HOMENAJE A ESPINO EN HERMOSILLO
09/08/2019
Por Felipe Silva.

NOTICIAS L.M.P.



.
El 7 de septiembre es un día especial para los aficionados al beisbol al conmemorarse el aniversario luctuoso del más grande bateador mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino González, quien hace 22 años falleció, pero cuyo recuerdo sigue presente gracias a sus hazañas en el terreno de juego en especial vistiendo el jersey de los Naranjeros de Hermosillo.
Este sábado la directiva del club Naranjeros de Hermosillo montó una guardia de honor para recordar al “Superman de Chihuahua” el evento fue encabezado por el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo quien fue acompañado por jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la Escuadra Naranja en este homenaje que se llevó a cabo en la estatua de Héctor Espino que se encuentra en la Plaza de las Leyendas en el exterior del Estadio Sonora.
También estuvieron presentes varios elementos del cuerpo técnico de Naranjeros como Maximino León, Cornelio García, Adulfo Camacho, Ramón Munguía y Alberto “Camarón” Iñiguez, así como jugadores del equipo como Luis Alonso Mendoza, Juan Pablo Oramas, Heriberto Ruelas, entre otros.
El Ing. De la Peña recordó la importancia que tuvo para los Naranjeros Héctor Espino y su aporte a la historia del beisbol donde logró grandes records, mientras que el sr. Eradio Burruel quien fue compañero de Espino en sus primeros años habló de varias anécdotas e invitó a los nuevos Naranjeros a tratar de emular lo realizado por Espino en el terreno de juego, para concluir Maximino León quien fue compañero de Espino varios años logrando múltiples campeonatos con el equipo recordó lo realizado por el “Superman de Chihuahua y como desde su punto de vista podría haber triunfado en Grandes Ligas al ser un bateador similar a Hank Aaron quien fue su compañero en los Bravos de Atlanta.
El recuerdo de Héctor Espino continúa así presente en la capital de Sonora a 22 de años de su partida, una leyenda que siempre será recordada por ayudar a escribir la historia de los Naranjeros y ser un gran referente en la historia del beisbol mexicano.

NOTICIAS DEL CARIBE.
En Venezuela las cosas no están bien con miras a la temporada 2019-2020 de la otrora poderosa Liga Venezolana, pues resulta que renuncio por “motivos personales”, el Presidente de La Liga Juan José Ávila, pero a pesar de todo y que MLB no les dio permiso a Los Peloteros Venezolanos de jugar en su tierra, pues en la última reunión de Los Dueños de los equipos se confirmó que la campaña arranca el 5 de Noviembre y se contempla un rol de 42 juegos.
Por su parte en Santo Domingo R.D. en la última reunión de confirmó que inicia la campaña un día después de La LMP. Mientras que en Puerto Rico esta campaña no será tan “mini” como las anteriores y arrancara el 15 de Noviembre, que habían arrancado hasta diciembre. En Panamá la campaña empieza el 28 del presente mes de Noviembre y se jugara con 4 equipos. Por cierto que en Panamá uno de los equipos que participara, es propiedad de unos empresarios Venezolanos en el exilio y el Gerente General es Nuestro muy buen Conocido Luis Sojo. Y en Cuba la campaña es larga pues ya arranco en el pasado mes de Agosto.

NARANJEROS YA VA ARRANCAR CON LOS ENTRENAMIENTOS.
Los Naranjeros están ya por arrancar los entrenamientos en el muy bonito estadio “Sonora”, y desde hace algunos días ya se ven algunos jugadores de Los Naranjeros en la ciudad sobre todo los que radican aquí como es el caso de Luis Alonso Mendoza, Juan Pablo Oramas y Heriberto Ruelas, Los Coaches Maximino León, Cornelio García, Adulfo Camacho, Ramón Munguía y desde luego “El Camarón” Alberto Iñiguez. Vinicio se espera en estos días. El que ya está aquí en Hermosillo descansando con su familia es Roberto Ramos, quien deberá reportar a la Liga de Novatos de Arizona en unos días. Y en estos días se espera la llegada de jugadores Hermosillenses que juegan en Ligas Menores, cono es el caso de Julián León, Cesar Salazar, Irving López y Norberto Obeso. Así pues en Hermosillo desde ayer en el homenaje a Héctor Espino ya comienza a calentarse y en serio, el ambiente beisbolero.

NASH REGRESA A NAVOJOA.
Los Mayos De Navojoa anunciaron el regreso del cañonero, primera base y jardinero Telvin Nash, que este verano en La Liga Independiente Del Atlántico tuvo una gran temporada, su promedio con el bat fue de .295, pero trono 35 jonrones y empujo 91 carreras, en 121 juegos en donde además le dieron la frilera de 90nbases por bolas, y se ponchó en 103 ocasiones de 434 veces al bat, para El York Revolution.

Telvin Nash, luego de un gran verano regresa a Navojoa.
Les puedo decir que la pasada campaña Nash llego a Navojoa y solo participo en 21 juegos, y según algunos muy conocedores del juego de Navojoa llego un poco fuera de forma, pues solo bateo .171, sin jonrón y con apenas 4 carreras empujadas. Pero Nash siente una espina clavada y El mismo le llamo a La Directiva para regresar y en está ocasión viene por la revancha y se dice que estará desde el arranque de la campaña en Navojoa. Nash se unirá a Alonso Harris, Jovan Rosa, Cade Gotta y el lanzador Matt Gage quien actualmente lanza con Los Diablos de La CdMx.

CHRIS CARTER.
Al parecer Chris Carter ya no está en los planes de los Yaquis De Cd. Obregón, y menos todavía con la posibilidad de que juegue con La Tribu Christian Villanueva, pero además ya aseguraron al Ligamayorista Chestor Cuthbert. Por lo que Los Yaquis según un cronista narrador muy conocido en Cajeme, ya lo andan negociando, al parecer con Culiacán, por un lanzador importante de Los Guindas, pero también están majando otra opción por un lanzador también importante de Mazatlán. Así pues Los Yaquis tienen la oportunidad real de conseguir a un buen pelotero para esta próxima campaña por Carter, quien de acuerdo a la situación ya no podrá jugar en Venezuela como Él quería.

CESSA NO VA A LOS PLAY OFF´S.
Según los que saben del negocio, el esfuerzo de Luis Cessa (2-1, 1, 3.82) en el bullpen de los Yanquis de Nueva York no le alcanzará para ser tomado en cuenta en el roster de postemporada, que sería la primera de su aún breve trayectoria. Mientras llega la hora de las decisiones para el manager Aaron Boone, el derecho atraviesa su mejor momento, ligando cuatro relevos de los llamados largos sin admitir carreras, justo en 9 episodios, en que admitió 7 hits, su control fue perfecto y recetó 6 chocolates. Lo que parece si logrará el tabasqueño por convicción es su primera temporada completa, algo que, por cierto, tratándose de los Yanquis, solo pueden presumir entre los aztecas, el shorstop Rubén Amaro (1967) y el tío de Roberto Osuna, Antonio Osuna (2003).

MUERE CHRIS DUNCAN EN TUCSON.
Chris Duncan, un ex jardinero que ayudó a los St. Louis Cardinals a ganar la Serie Mundial de 2006, murió el viernes. Tenía 38 años. Duncan, hijo del ex coach de pitcheo de St. Louis, Dave Duncan, y hermano del ex jugador de Ligas Mayores, Shelley Duncan, murió de cáncer cerebral en su ciudad natal de Tucson, Arizona.
Chris Duncan, un ex jardinero que ayudó a los St. Louis Cardinals a ganar la Serie Mundial de 2006, murió el viernes. Tenía 38 años. Duncan, hijo del ex coach de pitcheo de St. Louis, Dave Duncan, y hermano del ex jugador de Ligas Mayores, Shelley Duncan, murió de cáncer cerebral en su ciudad natal de Tucson, Arizona.
"Los Cardenales están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Chris Duncan y extienden nuestra sincera simpatía a su esposa, Amy, toda la familia Duncan y sus muchos amigos", dijo el presidente y CEO de los Cardinals, Bill DeWitt Jr, en un comunicado. "Chris fue una parte integral de nuestro equipo de campeonato de 2006 y un gran compañero de equipo y amigo de muchos en la organización". Duncan bateó .257 con 55 jonrones y 175 carreras impulsadas en 381 juegos en cinco temporadas con los Cardinals. Después de su carrera como jugador, trabajó como locutor de radio deportivo en 101ESPN.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos