Liga del Pacífico, REMEHIBE
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Ronnie: un privilegio
01/21/2019

Por Jesús Alberto Rubio.

Un privilegio, de nuevo, tener en cabina de invitado especial a Ronaldo Camacho Durán, nuestro gran Ronnie, quien de nueva cuenta nos deleitó con sus comentarios, recuerdos, anécdotas, todo lo cual seguramente fue del agrado de quienes se enlazaron con el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo a través de Naranjeros Radio.

No le voy a decir todo lo que nos contó-comentó, porque lo mejor será que acceda al sitio de Naranjeros Radio en Facebook para que disfrute la charla-entrevista con el “Ropero de Empalme” miembro del recinto sagrado del beisbol mexicano.

Gracias, Ronnie!

EL PITCHEO DE LOS NYY

Una nota de MLB nos dice que “además del bullpen, la rotación de los Mulos del Bronx luce formidable de cara al 2019”.

La verdad, es lo que quisiéramos ver.

Si, sabemos: poderoso bateo, pitcheo abridor y relevos, además de cerrador, al menos en nombres, no falta en el histórico equipo 27 veces campeón mundial en series mundiales para la gran marca ligamayorista.

Pero vale más esperar.

Es lo mejor por aquello de lo que finalmente ha sucedido con ese gran equipo los últimos años.

No hay que echar las campanas al vuelo por aquello de las decepciones de sus fans o sea, sus seguidores, yo entre ellos. El artículo lo puede leer en la página en mención o en mi Twitter @beisrubio

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Desde Guanajuato, el doctor Jorge Cervantes Jáuregui, académico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guanajuato, nos comentó lo que ya le envié por el correo desde tempano.

En su artículo, señala:

“Comparto nota que con referencia hecha por columna de Héctor Barrios difundí en Guanajuato relativo a Bobby Treviño pues esos procesos que como él y otros pocos han vivido de los infantiles a las grandes ligas deben de ser resaltados siempre. Y hay historias en nuestro país que debemos de recuperar como ejemplos de vida, de trabajo, de esfuerzo pues finalmente el dedicarse a un deporte profesionalmente no tiene la relevancia y como consecuencia el derecho que los que a ellos se han dedicado a una vida digna. Siempre llegamos a lo mismo, el derecho a que merece o debe merecer el profesional del deporte. Un abrazo. Jorge”.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

¡Caramba!, qué documental, tan valioso. Si bien es cierto que Pasquel lo exhibió como si fuese un "clown", pues el Bambino ya estaba acabado, y con le cáncer minándole su organismo. Visto, a la distancia, la actitud de don Ramón Bragaña se ve como risible, tratando de que el inmortal no le conectara la bola, ja. ja.

COMPÁS DE ESPERA

Mientras se está a la espera de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde se definirá el equipo que de manera reforzado participará en la próxima Serie del Caribe en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Venezuela, el advenimiento de los entrenamientos primaverales de Ligas Mayores están ya a la vuelta de la esquina.

De hecho, Ligas Mayores (MLB) ya hizo públicas las fechas de las primeras sesiones de preparación para la temporada 2019, particularmente a partir de los lanzadores y receptores de los 30 equipos ligamayoristas.

Asimismo, anunció los horarios de los juegos de las llamadas Ligas del Cactus, en Arizona, y la Toronja, en La Florida, durante febrero y marzo.

A ver:

Serán los Atléticos de Oakland los primeros en iniciar esa etapa el próximo lunes 11 de febrero, seguidos de los Marineros de Seattle al siguiente día y luego el miércoles 13 lo hará el resto de los equipos.

Sus primeras sesiones con el equipo completo serán el sábado 16 de febrero en Arizona.

En igual forma, el resto de conjuntos también ya completos les seguirán los pasos los días siguientes.

Los Bravos de Atlanta serán los últimos en empezar a practicar con todos sus jugadores a bordo el jueves 21 de febrero.

Los Atléticos y los Marineros abrirán el telón de la Liga del Cactus con un duelo el 21 de febrero, y los Rays y los Filis darán inicio a la Liga de la Toronja un día después.

EN JAPÓN

Oakland y Seattle viajarán a Tokio, Japón, donde disputarán dos juegos de exhibición entre ellos mismos el 17 y 18 de marzo.

Luego escenificarán los primeros dos juegos de la temporada regular del 2019 el 20 y 21 de marzo en el Tokio Dome.

El 28 de marzo será el tradicional Día de Apertura en EU con 10 partidos divisionales y un de interliga entre los Rangers y los Cachorros.

EN MÉXICO Y LONDRES

En relación a juegos de MLB en nuestro país, sabemos que este año habrá tres series diferentes en Monterrey, incluso dos de la temporada regular.

Primero, el estadio de los Sultanes recibirá a los Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona para un par de juegos de exhibición, los días 9 y 10 de marzo.

Luego, se tendrá la presencia de los Rojos de Cincinnati para figurar como el equipo anfitrión cuando enfrenten a los Cardenales de San Luis en una serie de dos juegos el 13 y 14 de abril.

La otra serie de dos juegos tendrá a los Angelinos de Los Ángeles como el conjunto de casa ante los Astros de Houston, el 4 y 5 de mayo.

La temporada de 2019 también incluye duelos oficiales en Tokio y Londres.

En lo que será la primer histórica serie en Europa, los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Londres, el 29 y 30 de junio.

Finalmente, los actuales campeones de la Serie Mundial 2018, los Astros de Houston, viajarán a Monterrey para enfrentar el 4 y 5 de mayo a los Angels de Anaheim.

¡Qué chulada!... ¿no?

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos