Liga del Pacífico
Recta Adentro
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEn tiempos de pandemia…
Al batEra boy con Juan Ángel Ávila y Jorge Cervantes Jáuregui
Dogout beisbólicoJiquí Moreno… A toda velocidad
Pelota CalienteEN NUEVA YORK YA SE PUEDE REGRESAR A LA ACTIVIDAD.
Un día como hoy29 de Mayo
Al batTeodoro Mariscal y Mazatlán
Al batEl jubileo de la LMP
Estrellas del beisbolLA QUINTA ES LA VENCIDA
Al batTriple Corona de Pitcheo
Un día como hoy27 de Mayo
Estrellas del beisbol…ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…
Un día como hoy26 de Mayo
Un día como hoy25 de Mayo
Al batPropuestas de protocolos en MLB
Pelota CalienteSE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
Un día como hoy24 de Mayo
Al batYaquis Olímpicos
Un día como hoy21 de Mayo
Al batRoberto Ramos: candente
Al batPitcher más ganadores en la LMP
Un día como hoy20 de Mayo
Estrellas del beisbolTAKE ME OUT TO THE BALL GAME
Pelota CalienteESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
Al batMLB: nuevos protocolos
Un día como hoy19 de Mayo
Al bat¡Felicidades a Eradio Burruel!
Un día como hoy18 de Mayo
Al batAurelio y Huevo Romo
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteRumores sobre Castilla
De verano a invierno
08/29/2011

Por: Ricardo Williamson / Para beisbolicos.com
 
Se termina la pelota veraniega en México, se cierran parques, oficinas, clubes, entrenamientos y se toma un receso para darle cabida e inicio a la liga invernal en México, La LMP por mucho la mejor liga de beisbol en nuestro país. A escasos días de comenzar los entrenamientos en la costa del pacífico ya comienza el olor a beisbol, cosa que en próximos días apestará a beisbol en las ciudades bendecidas por tener beisbol de este nivel.
Los actuales campeones Yaquis de Ciudad Obregón tendrán la difícil tarea de repetir, ya que conservan la mayor parte de peloteros que fueron campeones en la temporada 2010-11. Digo complicado por lo difícil que serán los rivales en esta temporada, además de los siempre contendientes Tomateros, Naranjeros y Venados, agreguemos a los Algodoneros y no solo por haber llegado a la final, si no que vienen motivados y manteniendo el espíritu luchador. Ese equipo con el ahora manager campeón en el verano Matías Carrillo dará pelea a cualquiera y tiene una base de peloteros mexicanos envidiable, la mejor combinación de 1-2-3 en lineup de la liga, hablamos de Arredondo, Heras y Rodriguez.
Se comienzan a escuchar y publicar los refuerzos extranjeros de cada organización. Todos buscando peloteros con experiencia o ya probados en esta liga, muchos repiten porque son ya peloteros consolidados “más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”, pasan contrataciones y los que se ve que no se han apurado en lo que más les hace falta son los Venados de Mazatlán. Este equipo le hace falta bateo solamente, el picheo ahí está pero si revisamos las derrotas del año pasado fueron por dejar de batear este equipo necesita 3era base y 1era base que lleguen fortalecer la ofensiva y a apoyar a Rubén Rivera que por mucho es el bate venado más respetado.
Esta liga va en crecimiento, basta con ver los proyectos que han comenzado clubes como Tomateros, Naranjeros y además de que con el anuncio del cierre del salón de la fama de Monterrey cada vez el rumor de trasladarlo a Culiacán se fortalece y esto llegará a engrandecer mas una zona que por sí sola no necesita ya de proyección beisbolera, es tierra beisbolera
Algo que en el verano se ve seguido son las lesiones, cosa que en invierno se evitan o no se prolongan por mucho tiempo. En el verano hay peloteros que se declaran lesionados e incapaces de jugar por varios juegos sin la preocupación de ser removidos o de ser eliminados de un roster, sucede que por ser más equipos se llegan a sentir confiados de que el trabajo ahí está. En el verano suceden cosas extrañas, se han vivido. Un equipo en sí, puede llegar a tener muchas lesiones, pero es cosa de que contraten a un jugador para suplirlos y sucede que a temblar todos, a aliviarse y sanarse. El gusto por la LMP es que el pelotero no tiene margen de error y esto trae más nivel, nos garantiza mejor espectáculo por lo cual los peloteros dan el cien por ciento y evitan lesiones a como dé lugar porque ahí es por demás sabido que si fallas o llegan las lesiones estas fuera siempre hay 2 ó 3 peloteros detrás de ti en cada posición esperando entrar y del mismo o mejor nivel que uno.
Nota de la LMB: los Acereros de Monclova están buscando urgentemente cambiar la filosofía, la dirección deportiva y la estructura del equipo. Por lo pronto termina la temporada y se ha llegado a un acuerdo con el boricua Orlando Sánchez -ex Sarapero, manager bicampeón-, quien anuncia que llega con él la Chiva Miranda como coach y ya se habla de jugadores que él quiere fuera de este equipo, así como jugadores que son de su agrado, de su confianza, que estarán buscando traerse en algún posible cambio.
Hablando de la dirección deportiva, se manejaban dos nombres: Mario Mendoza y Oscar Romero -manager Acerero en esta última temporada-, éste último pasará a la dirección deportiva del equipo, dejara de ser manager para dedicarse a la oficina del club y así es como comienza por ahora la transformación del equipo.
Así es como el beisbol toma un pequeño receso para dentro del mes de octubre comenzar una temporada más, la 2011-12 de la LMP,  la afición y equipos se declaran listos y en estos días seguiremos viendo las presentaciones de los diferentes equipos y las contrataciones más que nada de peloteros extranjeros.
108 costuras de hilo rojo nos unen, para Beisbolicos
 

Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com

Twitter: @RickyWG

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos