Grandes Ligas
Recta Adentro
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Desde la butaca “Peloteros a Seguir En LMP”
Al batNalo Vega
Un día como hoy18 DE OCTUBRE 
Pelota CalienteWASHINGTON TOTALMENTE EMBALADO, A UNO DE LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolLOS ASTROS DE HOUSTON
Un día como hoy15 DE OCTUBRE 
Desde la butaca “Cortos Naranjas”
Pelota CalienteCORREA DECIDE EN EXTRAINNINGS Y HOUSTON EMPATA LA SCLA.
Al batDe manteles largos
Pelota CalienteAMLO, TIRA LA PRIMERA BOLA EN GUASAVE.
Un día como hoy12 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolPRIMERA SERIE DE POSTEMPORADAPor Héctor Barrios Fernández
Al batTransporte y Recinto Histórico
Pelota CalienteESPECTACULAR INAUGURACIÓN EN HERMOSILLO Y LOS NARANJEROS MUESTRAN SU PODER.
Al batLa gran expectativa
Un día como hoy13 DE OCTUBRE
Lanzando para home
Estrellas de cajónYANKEES DE NEW YORK
Al batSe espera una relevante noticia Naranja
Un día como hoy9 DE OCTUBRE
Pelota CalienteSOLO FALTA 02 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Estrellas del beisbolSÓLO PARA YANKEESTAS
Desde CubaEL REGRESO DE SANTIAGO
Un día como hoy7 DE OCTUBRE
Al batLástima y decepción
Desde la butaca“Naranjeros ajusta Legión Extranjera, Que pasa con Salas y Navarro”
Pelota CalienteSOLO FALTA 03 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Pelota CalienteSOLO FALTA 06 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Un día como hoy6 DE OCTUBRE
Al bat Cubanos Naranjeros
Para ir a Octubre (Americana)
09/29/2011

Por: Ricky Williamson / Para beisbolicos.com

 

Diferentes escenarios para cada equipo al final de esta temporada, dificultades o atributos mostrados desde Marzo/Abril hasta Septiembre hacen ver ahora el record de cada novena y las mismas posibilidades que tienen de seguir jugando pelota en el tan esperado mes de Octubre.

 

Liga Americana

Los Neoyorkinos lideran la Liga Americana y serán locales en cualquier serie divisional o de conferencia a disputar. Esto se debe en gran parte a su balance alcanzado entre picheo y bateo oportuno son máximos en jonrones con 218 batazos de 4 equinas, sus bateadores tienen el porcentaje de bases por bolas más alto en la liga con 9.9% para resaltar la paciencia que ha mostrado Granderson tanto que es el jugador que mas picheos ha visto esta temporada, el gran aporte ofensivo de Robinson Cano, las traídas al plato de Teixeira, Derek Jeter rondando los .300 de Avg cuando más de la mitad eran incrédulos ante la posibilidad de que Jeter seguiría siendo un jugador promedio y rentable ha demostrado estar ahí al mejor nivel y será que Octubre el mes en que más le agrada jugar.

El picheo respondió siendo líderes hasta ahora en ponches de la conferencia con 1,206 y con esto promediar 7.54 K/9, además su relevo se apuntó la mayor cantidad de holds con 94 habla del buen picheo que vivió su bullpen en situaciones de ventaja en el marcador y lograron retener a los rivales.

Si duda serio candidato al título, llegara el 28 y Girardi tendrá que cambiar de nuevo su número de camisola…

 

Boston peleando el lugar de comodín hasta el final de temporada cuando más de la mitad de esta estuvieron liderando la división y la liga, era un 2 de septiembre y Boston le sacaba 9 juegos de ventaja en el comodín a los Rays, de pronto su picheo se vino abajo, las lesiones los mermaron, la falta de concentración que normalmente Lackey mostraba con su ex equipo, los escasos innings que sus abridores trabajaron al final, todo se junto en el picheo de los Medias Rojas para estar en la situación actual.

Pero su ofensiva los ha mantenido hasta donde están ahora en la cima del comodín es cierto batallando hasta el final con un empate situación que tienen hasta máximo el día jueves 22 para definir en caso de permanecer algún empate, sus bates lideran el renglón de hits con 1,578, son máximos en carreras anotadas con 864 totales, su ofensiva presume el mejor porcentaje de embasarse con .348, además de tener el mejor slugging en la liga con .459.

En caso de empate en el comodín jugaran a muerte súbita en contra de los Rays siendo estos últimos locales debido a que la serie termino a su favor durante la temporada.

 

Los Rays de Joe Maddon que desde el 2006 que tomo el mando de este equipo los ha hecho jugar a su estilo, pelota pequeña, velocidad y agresivos a la defensiva. Les ha dado resultados han peleado los puestos de playoff y llegaron a serie mundial en este lapso. Su picheo ha sido la bujía del equipo esta temporada aunque tienen la menor cantidad de salvamentos en la liga con 31 no refleja el record que ostentan hasta ahora con un virtual empate en el comodín, la diferencia está en que sus lanzadores a solo un juego de terminar temporada han recibido 1,247 Hits la menor cifra en la liga. A esperar ver si les alcanza y en caso de avanzar por regla estarían evitando a Yankees en serie divisional y estarían enfrentando al mejor record entre Detroit y Texas.

 

Los Venezolanos Tigres de Detroit ganaron el banderín de la central con una fórmula perfecta buen picheo abridor y cerrador y con una ofensiva respetada en Las Mayores. La dupla Miguel Cabrera y Victor Martinez han respondido por la ofensiva ahora el Tigre Miguel Cabrera esta a un paso de ganar el título de bateo en la Liga Americana, fueron el equipo que menos robo bases con 49 pero que interesara si su picheo cerrador ha salvado 50 juegos el mayor numero en la liga y solo echaron a perder 9 juegos con posibilidad de salvamento y hablar de Justin Verlander es acercarse a términos como Cy Young, MVP, triple corona, No-Hitter. Temporada redonda para Verlander que además de lanzar rectas de 100Mph lanza cambios de 79Mph.

Tienen en Jim Leyland la experiencia necesaria para estar ahí y alcanzar una serie mundial y equipo compuesto por madurez y juventud.

 

Los Rangers han mostrado poderío ofensivo por 2do año consecutivo tal como lo hicieron en la temporada pasada hasta llegar a serie mundial. La ofensiva texana junto a Boston lidera la liga en hits conectados con 1,578, sus bateadores solo se han ido abanicados en 926 ocasiones la menor cantidad en la conferencia esto arroja un 15% de K en el total de sus turnos al bate. Y su promedio de bateo colectivo es el mejor con .282 avg.

De este equipo hay que esperar por el picheo, es sabido que en la serie mundial del año pasado se perdió gracias al picheo de Gigantes. El picheo es el nombre del juego.

 

Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com

Twitter: @RickyWG

FB: Ricky Williamson

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos