Grandes Ligas
Recta Adentro
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEn tiempos de pandemia…
Al batEra boy con Juan Ángel Ávila y Jorge Cervantes Jáuregui
Dogout beisbólicoJiquí Moreno… A toda velocidad
Pelota CalienteEN NUEVA YORK YA SE PUEDE REGRESAR A LA ACTIVIDAD.
Un día como hoy29 de Mayo
Al batTeodoro Mariscal y Mazatlán
Al batEl jubileo de la LMP
Estrellas del beisbolLA QUINTA ES LA VENCIDA
Al batTriple Corona de Pitcheo
Un día como hoy27 de Mayo
Estrellas del beisbol…ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…
Un día como hoy26 de Mayo
Un día como hoy25 de Mayo
Al batPropuestas de protocolos en MLB
Pelota CalienteSE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
Un día como hoy24 de Mayo
Al batYaquis Olímpicos
Un día como hoy21 de Mayo
Al batRoberto Ramos: candente
Al batPitcher más ganadores en la LMP
Un día como hoy20 de Mayo
Estrellas del beisbolTAKE ME OUT TO THE BALL GAME
Pelota CalienteESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
Al batMLB: nuevos protocolos
Un día como hoy19 de Mayo
Al bat¡Felicidades a Eradio Burruel!
Un día como hoy18 de Mayo
Al batAurelio y Huevo Romo
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteRumores sobre Castilla
Septiembre beisbólico
09/08/2011
Por: Ricky Williamson / Para beisbolicos.com

 

Comenzamos el mes de septiembre a pocos días de concluir la temporada y podemos ver el reflejo de las novenas en sus estadísticas individuales y/o por equipo, el beisbol esta tan preciso y amplio que con tan solo ver números, estadísticas y standings, basta para saber y darse cuenta que tipo de pelota jugaron los equipos durante toda la temporada.

 

Si comentamos que el picheo de los Chicago Cubs son líderes en el departamento de bases por bolas otorgadas con 507 y han recibido 679 carreras totales su picheo nos dan como resultado una temporada negra y llena de problemas fuera de posibilidades de avanzar, volteamos la moneda y aparecen los Phillies con tan solo 343 bases por bolas otorgadas y 452 carreras admitidas además de que la oposición le batea para .230 Avg., estos números les darán un nuevo banderín de la división del este de la Nacional y posiblemente el de la liga, Diferencias amplias entre equipos y contra la base por bola dicen que no hay defensa.

 

Curtis Granderson además de los números ofensivos que está poniendo esta temporada ~tanto que es considerado un posible MVP de la liga~ llama la atención su cambio de disciplina en el plato, es un jugador diferente al que los Tigres de Detroit enviaron en su momento a los Bombarderos. Es el pelotero que más picheos ha visto esta temporada en Las Mayores con 2,747 además promedia 4.48 lanzamientos por cada turno siendo líder también en Grandes Ligas. Esto ha ayudado también a que los Yankees tengan 544 bases por bolas en sus spikes. Una posible debilidad es su picheo abridor, A.J. Burnett un lanzador sobrevaluado que no ha dado los resultados deseados seguirá siendo una incógnita para Girardi y sus 20 wild pitch son solo una estadística más en su contra. El resto de abridores ha ido creciendo y a pesar de tener a 2 lanzadores con mucha pelota recorrida como son Bartolo Colon y Freddy Garcia este ultimo venezolano con más victorias de por vida en Las Mayores.

 

Los Rangers al momento lideran el Oeste en la Americana es sabido que por su bateo de largo alcance y junto a su parque que suele ser paraíso para los bateadores estén en esta posición, un vistazo a su picheo que desde la llegada de Nolan Ryan al timón general han mejorado notablemente, son lideres con 17 blanqueadas de las cuales 12 han sido como visitantes, Matt Harrison y C.J. Wilson tienen 29 y 28 jugadas de doble plays respectivamente en sus lanzamientos.

 

Boston ha batallado con su picheo abridor y las lesiones han hecho de las suyas en ese staff de abridores, además de la baja de juego y descontrol de J.Lackey que ha golpeado a 18 jugadores y promedia 17.5 lanzamientos por inning para ser la mayor cantidad en Grandes Ligas, su picheo ha regalado muchas bases a causa de pelotazos tienen 74 golpes para liderar el departamento. Este equipo a salido a delante gracias a su potente ofensiva y a sus 126 bases robadas. Francona sabe sacar provecho de sus bateadores de poder para poner a correr sobre las bases a los demás, es tanto el enfoque y concentración de los rivales en su potente line up ofensivo, además que cuenta con las piezas para moverse en las bases con tipos como Ellsbury, Pedroia, Crawford.

 

Adrián González pudiera estar cerca además de ganar un guante de oro en la liga Americana cuenta con tan solo 3 errores en su guante solo por detrás de Casey Kotchman que ha cometido 2, para destacar negativamente los 26 errores que ha cometido Mark Reynolds jugando la 3B esta temporada. Y positivamente hay que voltear a ver al hawaiano Shane Victorino y a el americano de descendencia indígena Jacoby Ellsbury que se han ido en blanco esta temporada en cuanto a errores en el jardín central, tendremos a los posibles guantes de oro en sus respectivas ligas.

 

Destacados, J.Shields con sus 11 juegos completos por primera vez, Craig Kimbrel con sus 42 salvamentos en su año de novato, Liván Hernández a su edad ha abierto 29 juegos, Francoeur con 44 Dobles lidera el beisbol, Jose Bautista 110 bases por bolas recibidas, y el picheo de Bravos que cuenta con 1,170 ponches siendo a los que más han abanicado en Las Mayores, los Cerveceros han lanzado 64 wild pitch la mayor cantidad y son líderes absolutos en la central de la Nacional

 

Algo de números, actuaciones y escenarios que va dejando esta temporada 2011 de las Grandes Ligas.

 

Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com

Twitter: @RickyWG

FB: Ricky Williamson

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos