Grandes Ligas
Recta Adentro
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEn tiempos de pandemia…
Al batEra boy con Juan Ángel Ávila y Jorge Cervantes Jáuregui
Dogout beisbólicoJiquí Moreno… A toda velocidad
Pelota CalienteEN NUEVA YORK YA SE PUEDE REGRESAR A LA ACTIVIDAD.
Un día como hoy29 de Mayo
Al batTeodoro Mariscal y Mazatlán
Al batEl jubileo de la LMP
Estrellas del beisbolLA QUINTA ES LA VENCIDA
Al batTriple Corona de Pitcheo
Un día como hoy27 de Mayo
Estrellas del beisbol…ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…
Un día como hoy26 de Mayo
Un día como hoy25 de Mayo
Al batPropuestas de protocolos en MLB
Pelota CalienteSE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
Un día como hoy24 de Mayo
Al batYaquis Olímpicos
Un día como hoy21 de Mayo
Al batRoberto Ramos: candente
Al batPitcher más ganadores en la LMP
Un día como hoy20 de Mayo
Estrellas del beisbolTAKE ME OUT TO THE BALL GAME
Pelota CalienteESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
Al batMLB: nuevos protocolos
Un día como hoy19 de Mayo
Al bat¡Felicidades a Eradio Burruel!
Un día como hoy18 de Mayo
Al batAurelio y Huevo Romo
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteRumores sobre Castilla
Con sabor a octubre
09/05/2011

Por: Ricardo Williamson / Para beisbolicos.com

A escasos días de concluir el rol regular en las Grandes Ligas ya se dejan ver las posibilidades de algunos y las desgracias de otros, en la liga americana no le llamarímos sorpresa a ningún equipo de los que están dentro de postemporada hasta ahora, el comodín de esta liga al parecer se decidirá hasta la última serie del rol regular y hasta con posibilidades de algún juego de desempate.

Los Rangers en el Oeste de la Americana seguirán batallando hasta el final con su perseguidor Anaheim, que de la mano de Mike Scioscia ha levantado el equipo en la recta final y su picheo se ha comportado a la altura de un digno posible competidor de postemporada, los Tigres en la Central parecen estar más tranquilos jugando pelota de .637 contra los rivales de su división. Les ha dado la ventaja que conservan por ahora y, en el Este, tendremos al ganador y al comodín no hay mas por ahí y de darse así esto evitaría un choque de primera ronda entre Yankees y Red Sox.

La Americana ha tenido hechos y números grandiosos tanto que la carrera final por un MVP está en el aire y hasta un lanzador está en la lista de candidatos a un posible más valioso y cómo no va a serlo si lidera la triple corona de picheo hasta el momento y en una liga donde el bateo predomina, me refiero al As de Jim Leyland (Justin Verlander).

En el viejo circuito las cosas parecen estar resueltas es solo cuestión de concluir jugando por lo mínimo pelota de .500 y estarán resueltos los lugares para seguir jugando en octubre.

Los Phillies favoritos de muchos a ganar la serie mundial -no me incluyo-, están por demás con el boleto en mano lideran el Este de la Nacional a pesar del gran trabajo que está realizando el cubano Fredi Gonzalez con sus Bravos, quienes están peleando el boleto llamado comodín.

A este punto de vista no tiene nada de comodín, esto cuando en una liga tenemos 30 equipos y solo avanzan 8 a postemporada lejos se quedan muchos equipos de poder competir en algún playoff. Este sistema de competencia al parecer pronto podrá ser modificado.

En la Central los Brewers desde que tomaron el liderato de división parecen no dejarlo escapar por lo que resta de temporada, siendo los mejores locales de la liga y con un grueso porcentaje de .647 en ganados y perdidos contra rivales directos de división. Por último, en el Oeste, los sorprendentes Diamondbacks y aquí si gusta usarse la palabra “sorpresa” un equipo que en un principio batalló mucho, de más y que Kirk Gibson fue encontrando la fórmula, acomodó piezas y su picheo en realidad sorprendió a propios y extraños y con siete juegos de ventaja sobre los actuales campeones Gigantes estará complicado el panorama y podremos ver fuera de postemporada a los de la bahía y a la vez dejando vacante el titulo de Grandes Ligas conseguido el año anterior.

Será que octubre es el mejor mes del año en cuánto a pelota se refiere, el mes entero jugándose la postemporada de Las Mayores y a mitad de mes comienza la Liga del Pacifico en México, una liga por demás con buena estructura , con algo de organización, presencia y buen nivel de juego.

Vienen juegos panamericanos en Guadalajara los cuales tendremos a nuestra representación mexicana de beisbol, con una selección de 20 jugadores en el roster activo.

Llama la atención como en Liga Mexicana de Verano concluyen temporadas y se toman recesos largos administrativamente hablando, es cuando más se debería estar y planear a la vez próximas temporada. Causa sensación el ver como por primera vez un equipo como Acereros logra nombrar Manager y Gerente Deportivo a muy buen tiempo esto para no dar pie a posibles quejas en cuanto a que están faltos de tiempo. Creemos van por buen camino.

¿Serán buenas las predicciones en el beisbol?

Pensamos si nos atrevemos a compartir las predicciones hechas en Marzo.

 

Inicio Beisbólico de semana

 

Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com

Twitter: @RickyWG

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos