Por: Ricky Williamson / Para beisbolicos.com
A picheo de Motte con elevado al jardín izquierdo y el guante de Allen Craig en la altura atrapando a doña blanca termina la historia, Cardenales se corona una vez más como el mejor equipo de beisbol y recordar que este equipo en Agosto estaba fuera de competencia, se enrracharon y a partir de ahí nadie los pudo detener.
Avanzaron por la vía del comodín a la postemporada y -como suele suceder en últimos años- el wild card le complica a cualquiera. Esto se debe a que son el equipo que mejor cierra, que mas embalado llega. Cardenales consiguió su onceavo titulo en su gloriosa historia, 2 de ellos bajo el mando del timonel Tony LaRussa, quien, junto al legendario Connie Mack, únicos en dirigir más de 5,000 juegos en cualquier deporte de la unión americana
Los Rangers de Texas por segundo año consecutivo se quedaron a en la orilla en 2010 fallaron ante el picheo de los Gigantes y esta vez sucumbieron ante un gran equipo que supo aprovechar bien el error y el mal manejo que mostraron en ciertas ocasiones. Seguirán a la espera de que llegue su primer titulo de serie mundial es un equipo que ha mostrado continuidad y que va a seguir en la pelea el año entrante. Por ahora su historia deberá conformarse con 2 títulos de conferencia como sus máximos honores.
Año para recordar en Las Mayores, se anexan anécdotas y records que contar para las futuras generaciones el beisbol ha sido y seguirá siendo testigo de grandes emociones y marcas. Derek Jeter logró rebasar la tan preciada marca de 3,000 hits record que te lleva y te instala en Cooperstown; Mariano Rivera se convirtió en el lanzador con mas salvamentos en la historia de las Grandes Ligas; Jim Thome se unió al selecto club de los 600 jonrones; el conde Vladimir Guerrero pasó a ser el dominicano con mas imparables en la historia de Las Mayores; el Venezolano Freddy García se instalo como el lanzador con más victorias en la gran carpa para su país.
Tres Lanzadores lograron un No Hitter: Francisco Liriano, Justin Verlander y Ervin Santana, este último recibió carrera por vía del wild pitch pero su picheo logró detener a los Indios en cero imparables.
El picheo de ambas ligas dejo a un ganador de triple corona. Hablamos de Verlander en la americana y Kershaw en la nacional, mientras el título de bateo fue conseguido por la legión latina: el tigre Miguel Cabrera y el Dominicano José Reyes lograron poner los números para llevarse el titulo ofensivo.
A partir de hoy continua la novela de Albert Pujols sobre su posible renovación o su firma con nuevo equipo, el Dominicano por primera vez en su carrera no logro rebasar la marca de 300 Avg y 100 RBI se quedo en .299 y 99 RBI respectivamente. Existe la incógnita de ver que pasara con el slugger dominicano, quien entre las posibles plazas de ir a jugar esta la de Chicago Cubs, quienes han mostrado gran interés y se convierten a partir de hoy fuertes en una posible negociación.
Un 24 de Septiembre del 2011 se cantó Playball en el Minute Maid Park de Houston cuando los Astros recibían a los Rockies en punto de las 7:45pm a partir de ese momento las Mayores vieron comenzar el juego número 200,000 en la historia de esta organización, juegos que concluyó con victoria para Colorado en extra innings.
Terminó el mejor beisbol del mundo, la pelota sigue en Latinoamérica y esto es un ciclo que no termina jamás, Beisbol todo el año.
Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com
Twitter: @RickyWG
FB: Ricky Williamson
|