Grandes Ligas
Recta Adentro
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Desde la butaca “Peloteros a Seguir En LMP”
Al batNalo Vega
Un día como hoy18 DE OCTUBRE 
Pelota CalienteWASHINGTON TOTALMENTE EMBALADO, A UNO DE LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolLOS ASTROS DE HOUSTON
Un día como hoy15 DE OCTUBRE 
Desde la butaca “Cortos Naranjas”
Pelota CalienteCORREA DECIDE EN EXTRAINNINGS Y HOUSTON EMPATA LA SCLA.
Al batDe manteles largos
Pelota CalienteAMLO, TIRA LA PRIMERA BOLA EN GUASAVE.
Un día como hoy12 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolPRIMERA SERIE DE POSTEMPORADAPor Héctor Barrios Fernández
Al batTransporte y Recinto Histórico
Pelota CalienteESPECTACULAR INAUGURACIÓN EN HERMOSILLO Y LOS NARANJEROS MUESTRAN SU PODER.
Al batLa gran expectativa
Un día como hoy13 DE OCTUBRE
Lanzando para home
Estrellas de cajónYANKEES DE NEW YORK
Al batSe espera una relevante noticia Naranja
Un día como hoy9 DE OCTUBRE
Pelota CalienteSOLO FALTA 02 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Estrellas del beisbolSÓLO PARA YANKEESTAS
Desde CubaEL REGRESO DE SANTIAGO
Un día como hoy7 DE OCTUBRE
Al batLástima y decepción
Desde la butaca“Naranjeros ajusta Legión Extranjera, Que pasa con Salas y Navarro”
Pelota CalienteSOLO FALTA 03 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Pelota CalienteSOLO FALTA 06 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Un día como hoy6 DE OCTUBRE
Al bat Cubanos Naranjeros
Novatos y Comodines
09/13/2011

Por: Ricky Williamson / Para beisbolicos.com

Por concluir temporada en Las Mayores y por 2o año consecutivo se muestra una excelente camada, generación de jugadores novatos en ambas ligas, las posibles designaciones a premios novato del año se tornan complicadas, aquí es cuando no quisiéramos estar en los zapatos de los votantes en tener que dar a su favorito. El picheo joven tal parece que se contagia de la llamada “era del picheo” así es como han nombrado estas últimas temporadas donde el picheo ha resurgido, ha dominado, se ha perfeccionado y el picheo es tan “Gigante” que hasta títulos ha dado.

En la Liga Nacional viendo el lado ofensivo destacan el segunda base Danny Espinosa con un total de 142 juegos jugados, tiene 118 imparables conectados, con 19 palos de vuelta entera, para un total de 60 remolcadas estos números le hacen tener alguna posibilidad ofensiva para competir aunque si vemos su debilidad es el % de ponches que es el más alto entre novatos con 25.1% (149 Total) y un promedio de bateo por debajo de la media de .228, le hacen perder fuerza en votaciones.

Si Freddie Freeman termina la temporada con la proyección que tiene hasta ahora será el candidato más fuerte al premio ofensivamente hablando. Ha jugado en 142 juegos, ha pegado para 153 incogibles -con esto promedia más de uno por juego-, tiene 19 batazos de cuatro esquinas, para llegar a 71 traídos al plato, y atención con su promedio de bateo de .296 para este zurdo natural 1era base. Para recordar el momento en que Jorge Cantú se entrevistó con Fredi Gonzalez en temporada muerta buscando una firma en un 1er equipo este le comentó que tenía trabajo para el pero solo detrás de un novato 1era base que estaba por subir al equipo de apellido Freeman. Acierto del cubano.

Atención con el nacido en Alabama, Craig Kimbrel, cerrador sensación en la Nacional con un total de 43 salvamentos con 116 ponches en tan solo 70.2 innings, con record ganador de 4-2 y dejando hasta el momento una microscópica efectividad de 1.78, fuerte y posible ganador de la contienda. Entregado a los Bravos e identificado con el equipo hace recordar a lanzadores emblemáticos que han pasado por ahí y en calidad de cerrador como un John Smoltz que, guardando las debidas proporciones, hace vibrar a la afición y que ahora buscan su pase a postemporada… vía comodín.

Vance Worley con su 2.92 en porcentaje de carreras limpias, con su record tan positivo de 11-2 lanzando para 117 entradas con 103 abanicados, podrá hacer ruido aunque pensar que su equipo Phillies le da mucho apoyo ofensivo además de ser el mejor record en Grandes Ligas pudiera quitar o borrar algo de lo grande que se ha portado este Californiano, que tal parece que ahí todos se contagian del buen picheo.

Para destacar en la Liga Nacional a Antonio Bastardo con su 1.99 de efectividad, mencionar a Brandon Beachy con sus 142 ponches y record de 7-2 ya con este son tres Bravos nombrados con posibilidades esto deja ver en claro lo bien que trabajan las granjas en Atlanta. Por último a Dillon Gee que comenzó sorprendiendo a propios y extraños con su facilidad para ganar que deja por ahora en 12-6, pero con una muy alta efectividad de 4.42 y su declive en las últimas salidas, que lo dejará fuera de posibilidad alguna.

En la Liga Americana por los novatos ofensivos que serán muy seguramente tomados en cuenta están el 1era base de los Royals y 4to bate en ocasiones, el zurdo Eric Hosmer que lidera en el renglón de mas hits conectados entre novatos con 132, además de sus 17 cuadrangulares, si sumamos estos números ha logrado traer al plato a 69 compañeros y su promedio de bateo está por encima de la media con un .286 habla bien de la organización que busca una restructuración con miras a la temporada 2012 donde tendrán en casa el juego de estrellas.

Mark Trumbo ha puesto números de más poder conectando 22 jonrones para 72 carreras impulsadas, aunque su habilidad de embasarse es menos con un .256 en promedio de bateo, 105 ponches. Sin duda alguna ha sabido suplir al Cubano Kendry Morales en la 1era base de Angelinos, bonito problema el que tendrá el dirigente Scioscia cuando tenga de vuelta a Morales en el 1er equipo. Fuerte candidato a Novato del año.

Recordar cuando comenzó la temporada Michael Pineda en Marineros con su velocidad y agilidad para ponchar a bateadores, 171 Ponches para un novato en un equipo de nivel bajo y su designación al juego de estrellas lo hacia el más fuerte candidato. Pero comenzó la segunda mitad de temporada y el equipo no siguió respondiendo tanto que sus números ahora están en 9-10 y con una efectividad de 3.72.

El Rayo de Tampa Bay Jeremy Hellickson lidera en promedio de carreras limpias a los novatos de la Americana con 2.96 en 170.1 entradas lanzadas solo su record se encuentra apenas por encima de .500 con 12-10. El dominicano Yankee de Nueva York Iván Nova comenzó lento pero ha tenido una segunda mitad de temporada soñada tanto que ahora es sublíder en juegos ganados entre lanzadores latinos con 15-4 solo que su efectividad sigue por encima de sus rivales con 3.94 y su relación de entradas lanzadas con ponches es muy baja 114/87.

El Comodín. Por abrir semana en Las Mayores, con solo 15 juegos por terminar temporada los Medias Rojas siguen adelante en la carrera del comodín en el Americana a solo 3.5 juegos por encima de los Rays que si tomamos en cuentas que aún quedan por jugar entre estos dos equipos 4 juegos entre sí, habrá cierre digno del mejor beisbol del mundo. Y en el viejo circuito, los Bravos siguen llevando la delantera… ahora se vio recortada su ventaja a 4.5 juegos por encima de los Cardenales habrá que esperar hasta el final. Los campeones Gigantes casi eliminados, por no decir que el titulo esta en al aire.

 

Comentarios: ricardo_wg@hotmail.com

Twitter: @RickyWG

FB: Ricky Williamson

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos