Grandes Ligas
Narración original
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
Al batExpectativas
Estrellas del beisbolEL NACIMIENTO DEL BÉISBOL PROFESIONAL
Un día como hoy25 de julio
Un día como hoy24 de julio
Al batPobre cifra…
Pelota CalienteARRANCARON LAS LIGAS MAYORES.
Al bat¡Y empezamos…!
Estrellas del beisbolLA PRIMERA LIGA ORGANIZADA
Verlander 20Doce, Update.
08/11/2016
Por Julio Cesar Hernández


Ayer, se respiraba, se presagiaba, la posibilidad de ver una actuación memorable en la gran carpa y es que verían acción siete de los inicialistas que tuvieron participación durante el Clásico de Media Temporada.


Y fue, precisamente, uno de ellos quien lució, sobremanera: Justin Verlander.


Continúan sus rachas de : Partidos con, al menos, seis innings de labor y de salidas con 100 o más disparos.


Pero ... lo que nos brindó este Lunes, 6 de Agosto, se cocina muy aparte, incluso por parte de un Chef de la Loma como es Él.



Simplemente es, apenas, el tercer lanzador desde 1913 - año en que se oficializó la contabilidad de Carreras Limpias en la LA - en abanicar 14 Yanquis, sin admitir carrera que vaya a su registro de efectividad ( los otros dos abridores de DET en conseguirlo son miembros del Salón de la Fama: Hal Newhouser & Jim Bunning; Desde la ocasión más reciente han sido arrancadas las hojitas de 54 Calendarios); Pedrico pasó por las armas a 17 integrantes del Imperio del Mal, en 1999.


Justino empató sus marcas personales de envíos a Home en temporada regular con 132, es que, recordemos, durante la anterior postemporada tuvo una actuación que arrojó como gran total la cifra de 133) de los cuales 96 fueron Strikes, ésto es el 73%, siendo el segundo en alcanzar tal cantidad en toda una década, así como de Shocolates con su catorcena - uniéndose a Johan santana como los únicos activos en repetir ese performance (14+ K, no CL). El As de Tigres lo había conseguido, hace un par de años, durante un partido inter-ligas ...¡cómo no! , contra D´Backs.


Ya que mencionábamos seguidillas, finiquitó un par y empató otra ... para el mismo jugador: Ichiro Suzuki; Primero, lo paró en seco pues había conectado un hit en cada uno de los 12 encuentros enfundado en la franela neoyorquina, además, el nipón, quien NO se había ponchado representando a su nueva organización, coleccionó 3 Ponches 3 , igualando su career high; Esa continuidad de Ichiro, sólo la había logrado un jugador al iniciar su carrera COMO YANQUI (Don Slaught hizo lo mismo hace un cuarto de siglo).



Esta ocasión, Verlander hizo las cosas un poco distintas.


Apenas la mitad de sus ofrecimientos fueron Rectas (67), ese 51% le representa el porcentaje más bajo en sus 13 salidas de por vida ante los del Bronx; Además, el lanzallamas no aparecería sino hasta la segunda vuelta del line-up ( promedió 92 mph en la primera ronda de artillería); Tal y como nos tiene acostumbrados, elevó su potencia conforme avanzó el encuentro, tanto así que su entrega # 130 - su última bola rápida del desafío- fue la única que alcanzó las 100mph.


Y es que, desde 2008, solamente en dos apariciones ha lanzado pelotas en lo que llaman offspeed ( Cambio, Curva , Slider) en una proporción mayor al 45%.


Tengamos en cuenta que desde el inicio de 2011 ha entregado más de ... 6´800 pitchadas (4´300 el ciclo anterior, incluyendo playoffs); Ningún monticulista del Nuevo Cicuito ha tenido más desde hace 22 campañas ... y hablamos de auténticos Caballos como Pedro, Schilling, Beckett, Randy Johnson, Clemens ( con toooodo y lo que se metió), Zito, Mulder, Hudson, Buehrle ....................................


Así, más o menos, las cosas con este 2011 MVP & CY, lo digo por algunos que todavía se despisatn con los números más engañosos de un Pitcher: Sus G-P y sobre-valoran el ERA ... Sí , lo digo por Jered Weaver y sus Fans, tengan en cuenta este Dato: Justino acumula,hasta hoy, 36 Entradas más de labor que el citado Angelito, ésto es ... 4 Juegos Completos ... ¿nada despreciable, no?; Tomemos en cuenta que, incluso, Súper Estrellas como el Maestro Maddux basaban buena parte de sus bonos en el número de IL, teniendo como "base" unas 200 (al menos, seis Inn por salida, en promedio, cifra en que JV es más que Consistente ( por ende ... ¡de Calidad, pues!)


Por ello, entre otros factores, refrendo mi posicionamiento en torno a que la selección de Abridores para el All-Star fue la adecuada ... más allá del resultado: Verlander sobre Weaver. ( ver, precisamente, cómo le fue a R.A. Dickey frente a los Bombarderos, de ahí, seguramente una re-consideración de La Russa al respecto; Igualmente, en la LN: Matt Cain, para mí, el heredero de las glorias de JV como el más Dominante del Big Show, en años por venir).


.500


Por vez primera en la actual temporada, DET se situó nueve partidos por encima del nivel de flotación; Además, privó a los NYY de emparejar su récord en el Comerica Park, en cambio, su foja, ahora, es de 24-26.


Sí.


K-torce Shocolates K-torce




*quieres más ... o te sirvo frijolitos*


** ah! ... sigue sin conectar de Hit **


Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos