Grandes Ligas
Narración original
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
Del Salvaje Oeste y el Cy Young (y en medio de nosotros, el deGrominator como un dios) Parte 1 de 2
09/04/2018
"Wake Me Up When September Ends"


La postemporada anterior, el Oeste de la Nacional metió a 3 equipos a la pelea: Dodgers con su quinto pendón divisional consecutivo y escoltándole llegaron D´Backs y Rockies que se enfrentarían en el juego de Comodines.

Ahora, al arrancar la jornada de este lunes 3 de septiembre, COL y LAD empatan en la cima y ARI se sitúa 1.0 Juego abajo.

La cuestión es que, esta vez, de no quedar como líder se corre el riesgo de no avanzar pues, aunque punteros, Dodgers y Rockies, se encuentran a medio juego por detrás de San Luis y Cerveceros (quienes sí están enfocados en el boleto de Wild Card debido a que no se antoja muy probable una baja de juego que les permitiera borrar esos 4 JV que les sacan los Cachorros en la Central del Viejo Circuito).

Filadelfia y Nats (a 4 y 7.5 Js de ATL, de manera respectiva) tendrían que pisar el acelerador y rebasar bastantes rivales en el Carril de comodines, que ha dejado ir piezas importantes en las recientes semanas (y han ido a parar a escuadras contendientes, sobra decirlo).

Volviendo al asunto que dio pie a esta columna, entre el jueves 30 de agosto y el domingo 2 de septiembre, tanto Doyers como D´Backs han ocupado, aunque sea por instantes, las posiciones 1, 2 y 3 de la División (LA pasó de estar a 2 Js a 1, luego a empatar y al liderato, siendo esto posible gracias a la confrontación directa entre ellos y a los resultados, día a día serie entre COL y SD).

Se anticipaba una gran Serie y no decepcionó.

El Pitcheo de ARI toleró 10 anotaciones en los 4 partidos combinados, mientras su Ofensiva solo fue capaz de timbrar en 9 ocasiones. Ningún equipo anotó +3 Carreras en cada cotejo; ARI, en su victoria del J1 (pizarra de 3-1) y los Doyers se impusieron por idéntico marcador de 3-2 en los compromisos siguientes. Los Azulitos fueron capaces de remontar en las entradas 7, 8 y 9 (y en ese orden)

Como cereza del pastel:el rematch entre Matt Kemp solo para que el angelino vistiera de nuevo el ropaje de héroe; la zalea de chivo(!) la lució el manager Lovullo, regándola desde que no "pasaporteó" a Kemp con la primera desocupada y un out.


Dodgers borró 5.5 juegos de desventaja en 9 días.

Con 25 encuentros por disputarse, LAD, COL y ARI tienen programadas 5 series de manera combinada.

Dodgers recibirá este fin de semana a Rockies y diez días después pagará la visita; su penúltima serie de rol regular la jugarán en Arizona.

Ahora me permito comentarles como es que Dave Roberts ha ido siendo previsor con miras al último mes de la campaña, la recta final y el cierre:

Amén de contar con la expansión de los roster -de 25 a 40 elementos-, se aprovecharon un par de circunstancias como el hecho de que, luego de una serie en que fueron barridos por los encendidos y redivivos Cardenales de San Luis, vinieron compromisos ante San Diego y TEX, que no representaban un verdadero desafío y se decidió, entre otras acciones, dar descanso extra a Alex Wood (8 días entre una salida y otra) y pasar el turno de lanzar de Clayton Kershaw del viernes al sábado, quedando así, además de una rotación abridora que pudiera ser la que se utilice hasta el cierre conformada por Wood, Ryu, CK, Buehler y Rich Hill; Kenta Maeda y Ross Stripling serían asignados a labores de Bullpen, como se anticipa que sería el papel de Julio Urías una vez que regrese. La adición de Ryan Madson viene a darle profundidad al Relevo y redondear al plantel.

Varios días de verdadero suplicio parecen haber quedado atrás, al referirnos a cómo se dejaron escapar ventajas en el último tercio de los encuentros en los que estuvo ausente Kenley Jansen, hoy por hoy uno de los mejores cerradores de MLB, pero que de nueva cuenta se vio afectado por la altura del Coors Field y le sobrevino una arritmia cardiaca que le marginó de un par de series, más por precaución que por tratarse de un problema de seriedad.

No me quiero quedar con un par de Datos en la chistera al respecto, primero en este recuadro:



Por primera ocasión en su Carrera, Jansen recibió cuadrangulares en 3 días consecutivos.

Los abridores de Doyers compilaron durante agosto una Efectividad de 2.53; a pesar de ello, cosecharon solamente 6 Victorias, a cambio de 3 Descalabros y un gran total de... 11 actuaciones Sin Decisión.

Aún contando con la mejor diferencia de carreras al 25 de agosto, los Dodgers estaban a 3.5 Js del Comodín "gracias" a que su bullpen tenía foja de 26-31 en G-P, la mayor cantidad de derrotas para un cuerpo de relevistas en la Liga. En 2017 sumaron apenas 19 reveses.

A estas fechas, con la mitad de sus partidos pendientes ante rivales que se sitúan ya sea en 1er o 2do lugar de su División -y una docena ante escuadras a las que persiguen de manera directa- el panorama luce ya no tan desolador pero sí más que interesante.

Lo mejor para LAD es que el humo se disipó rápido y el sofocón ya pasó, con todo y que algunos "expertos" (de-mente conocedora) presionaban botones del pánico, disparaban las alarmas y encendían focos rojos y se ha tomado una buena bocanada de oxígeno en el dugout comandado por Dave Roberts y por supuesto allá en las oficinas de las alturas.

El título divisional y el pase a postemporada están en el alambre, si no me cree, cheque este botón de muestra: Diamondbacks, Dodgers y Rockies han ocupado la cima del Salvaje Oeste al cierre de 3 joranadas consecutivas, respectivamente.

Un detalle más para ejemplificar la lucha por la supervivencia; Rockies trepó al liderato gracias a una muy sufrida victoria ante Gigantes en juego que ganaban  de manera cómoda por marcador de 7-2 hasta la sexta; para la octava ya estaban abajo por pizarra de 8-7 y dibujaron dos rayitas en su último turno para alzarse con el triunfo que los coloca en una posición en la que quizás los veamos al completarse los 162 partidos de rigor; Doyers y/o Diamantes jugarían 163.

Ya no sé si seguir -a pantalla dividida- las acciones de este sector de la geografía beisbolera o arroparme de pies a cabeza y programar el despertador para que, como dicen los de la banda Green Day... "me despierte cuando septiembre haya terminado".

NOTA.- AL TÉRMINO DEL ENCUENTRO DE ESTE LUNES, SE DIO A CONOCER QUE JANSEN QUIZÁS NO VIAJE CON EL EQUIPO A DENVER PARA LA SERIE ANTE ROCKIES, LO QUE EVIDENTEMENTE, PONE EN DESVENTAJA A DODGERS

                                              Continuará....
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos