Liga del Pacífico
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
Jaime Corella
06/18/2020

Por Jesús Alberto Rubio.


1.- Excelente entrevista a Jaime Corella en el sitio de FB del Salón de la Fama del Beisbol de México; la charla estuvo a cargo del ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del mismo recinto con sede en Monterrey.


Se la recomiendo ampliamente.

Jaime, radicado en Guadalajara desde hace muchos años y nativo de Cananea, Sonora, es miembro del Templo Sagrado desde 1991.


Enhorabuena por el amigo, notable ex receptor del beisbol mexicano.


2.- Excelente artículo sobre Alfredo Amézaga –nuevo coach de tercera base/infield de Naranjeros de Hermosillo- nos brinda el sitio de la Liga Mexicana del Pacífico, el cual por su relevancia ya lo compartí en mi twitter beisrubio y mi FB.

Por cierto, bien afirma Paco Salazar Encinas –la Peña Beisbolera—que el gran “Fello” habrá de imprimirle al equipo la velocidad que siempre le caracterizó en su notable carrera en tanto en México como Ligas Mayores.


Lo invito y verá con la excelente adquisición de la franquicia Naranja, lo mismo que Juan Francisco “Chico” Rodríguez, como coach de banca.


3.- A propósito de la Peña Beisbolera de Hermosillo --¿cuántas peñas de esta naturaleza hay en México?— este sábado de enfrente tendremos de invitado en nuestra edición por Naranjeros Radio a Pancho Campos y pues ya se imaginará la charla virtual con el gran ex lanzador orgullo de Guaymas y avecindado en la Ciudad de las Murallas, o sea Campeche, Campeche. De lujo, pues.

Pancho Ponches se retiró con 200 triunfos en la LMB; el líder de las victorias en ese circuito es el veracruzano Ramón Arano quien consiguió 334.


4.- Willie Jiménez, hermano del “Houston”, nos dice lo siguiente a propósito de la encuesta del Equipo Ideal Histórico de la Liga Mexicana:

Don Jesús, en la designación del Short Stop, no estoy de acuerdo (ganó José Luis Sandoval) porque Alfonso perdió 13 años por la Huelga de la ANABE, las Ligas Menores y Mayores.


Ojalá la LMP, hiciera una encuesta igual; ahí se va a ver la diferencia en números, en temporadas (25) y en muchos rubros más... Un Abrazo... Sígase Cuidando y Protegiendo a la Familia.


5.- Al respecto, el colega Héctor Barrios Fernández, afirma: sin duda Alfonso “Houston” Jiménez fue uno de los mejores o quizá hasta el No. 1 como campo corto en el beisbol de la Liga Mexicana. ¿Por qué no? Habrá que ver los números. Sin duda tiene buena competencia. “Borrego”, Robles, Rudy, Chico, Fitch y muchos más.


6.- Héctor Fragoso (HiperBeisbol: Héctor Fragoso: El “Plan Diamante” que implementó la LMB para reanudar una nueva temporada se mantienen hasta el momento, cual consta de lo siguiente a partir del 7 de agosto próximo: 48 juegos por equipo; fin de la temporada regular 1 de octubre; playoff desde el 3 de octubre con la modalidad de 12 equipos (Los mejores seis de la Zona Norte y los mejores seis de la Sur); la Serie del Rey inicia el 2 de noviembre.

El último juego (séptimo de ser necesario) sería el 10 de noviembre.


Todo este plan está se llevará a cabo siempre y cuando se permita que haya gente que pueda asistir a los estadios de béisbol.


Bien… si, que seguimos a la espera, lo mismo que la definición/arreglo de negociaciones entre MLB y Asociación de Jugadores.


Carajo: todo lo que nos estamos perdiendo (beisbol) ahora que tenemos encima esta contingencia sanitaria que tiene todo detenido en ambas carpas, sí, la de allá y de acá.


Abur.


Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos