Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Un día como hoy11 de octubre
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy10 de octubre
Estrellas del beisbol¿QUÉ SON LAS SERIES MUNDIALES?
Al batHonrar a grandes figuras
Un día como hoy9 de octubre
Estrellas del beisbolHA NACIDO EL CLÁSICO DE OTOÑO
Un día como hoy8 de octubre
YASIEL PUIG SE ARREGLO CON ATLANTA.
07/16/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

LIGAS MAYORES.

El jardinero agente libre Yasiel Puig ha llegado a un acuerdo con los Bravos de Atlanta, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com el martes por la tarde. El club no ha confirmado la contratación. Puig es el nombre más sonoro que no firmó contrato durante la temporada muerta. El guardabosque de 29 años se convirtió en agente libre el pasado invierno luego de militar con los Dodgers durante las primeras seis temporadas de su carrera y dividir la campaña del 2019 entre los Rojos y los Indios. Puig tuvo promedio de .267 con 24 jonrones, 19 bases robadas y 84 carreras producidas en 149 juegos por Cincinnati y Cleveland el año pasado.

URQUIDY Y ÁLVAREZ EN LA LISTA DE LESIONADOS.

Los Astros colocaron al derecho mexicano José Urquidy y al bateador designado cubano Yordan Álvarez en la lista de lesionados de 10 días por razones no reveladas, de acuerdo con la página de transacciones de la liga. Urquidy y Álvarez son dos de cuatro jugadores de los que no se han reportado al Campamento de Verano del club, junto al relevista veterano Joe Smith y al derecho Josh James.

Major League Baseball ha instaurado una lista de COVID-19 está campaña, aunque los equipos no revelarán los nombres de los jugadores que sean puestos en dicha lista debido a las reglas de privacidad. El hecho de que un jugador sea colocado en la lista de lesionados sin ninguna explicación no es una confirmación de que haya dado positivo por COVID-19.

Álvarez se vio aquejado por una dolencia en una rodilla el año pasado y al inicio de los entrenamientos primaverales, y el gerente general de los Astros, James Click, dijo la semana pasada que el cubano seguía con un problema físico mientras entrenaba en la Florida durante el paro de labores.

CORRESPONDENCIA.

El Lector C.P. José Luis Bojórquez Padilla de Culiacán me pregunta que si cual es el sueldo máximo que ganan los peloteros tanto Mexicanos como extranjeros en el béisbol Mexicano.

Sr, Bojórquez, la verdad no se sabe al 100% cuánto gana un pelotero en el béisbol Mexicano, en Nuestro béisbol de la LMP, Las organizaciones no dan esa información al público en general, se dice que fulanito pelotero gana tanto, pero oficialmente, al menor Yo no lo sé. En el caso de la LMB, PROCESO pudo conocer que cada club no podrá gastar más de cinco millones de pesos y que el salario máximo para un pelotero mexicano será de 160 mil pesos mensuales y para un extranjero, de ocho mil dólares –alrededor de 144 mil pesos– por el mismo lapso.

El Sr. Mario Villegas Beltrán de Mazatlán, me dice que es un aficionado de Los L.A. Dodgers y que le gustaría saber de un gran lanzador de Los Dodgers de antaño, como es el caso del lanzador Don Newcombe, que llego a Los Ángeles cuando Los Dodgers se cambiaron de Brooklyn.

Sr. Villegas con mucho gusto le puedo decir que este gran lanzador nació en Madison New Jersey el 14 de julio de 1926. Newcombe se inició en el béisbol profesional, lanzado en las Ligas Negras en 1944-1945, con Los Newark Eagles.

El 20 de mayo de 1949 debuto en Las Ligas Mayores con Los Dodgers De Brooklyn, con quienes estuvo desde 1949 hasta 1958. Posteriormente paso a Los Rojos De Cincinnati en 1958, luego en 1960 paso a Los Indios De Cleveland, terminado su carrera en el béisbol profesional en Japón, en donde lanzo con Los Dragones De Chunichi en 1962.

En su carrera en Las Ligas Mayores Newcombe participo en 3 Juegos De Estrellas (1949, 1949 y 1955.).

Gano una Serie Mundial en 1955.

En 1956, resulto El Jugador Más Valioso de La Liga Nacional y en ese mismo año ganó el premio Cy Young.

En su debut e Grandes Ligas con Los Dodgers De Brooklyn en 1949, ganó el premio de Novato Del Año.

En 1956 fue Lider en Victorias en la Liga Nacional y en 1951 fue líder en ponches en la Liga Nacional.

Newcombe globalmente tuvo un record en Grandes Ligas de 149-90.

Su PCL fue de 3.56 y poncho a 1,129. Newcombe falleció en Los Ángeles el 19 de febrero del 2019 a los 92 años.

COMENTARIOS CALIENTES.

SERGIO MITRE. El domingo pasado en el periódico Zócalo de Saltillo salió la siguiente información: El lanzador México-Americano Sergio Mitre fue detenido esta madrugada en posesión de narcóticos por elementos de La Agencia De Investigación Criminal. Se informó también que a Mitre se le investiga por el fallecimiento de su hijastra de 2 años. La menor identificada como Inés, falleció en el hospital del niño, una vez que su Madre también llamada Inés de 19 años acudió al nosocomio en busca de ayuda para su pequeña Hija. Previo a la desgracia, la menor presentaba un fuerte dolor estomacal y vomito por lo cual acudió al servicio médico el pasado sábado por la tarde, sin embargo y a pesar de las atenciones en el Hospital, La niña continuaba el domingo con el mismo malestar, por eso fue trasladada al hospital en la cruz roja.

Por la muerte de La Niña, las indagatorias señalan a Mitre de 39 años como el principal sospechoso, quien tenía 3 meses de vivir en unión Libre con Inés.

Hoy me llego el comunicado oficial de Los Saraperos De Saltillo al respecto.

COMUNICADO OFICIAL

A la Opinión Pública manifestamos lo siguiente:

1. La Directiva de Saraperos de Saltillo reprueba y condena enérgicamente toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios que ha promovido nuestro equipo a lo largo de su historia.

2. Somos una organización deportiva que se asume como parte de nuestra comunidad, al promover la cultura del deporte, el esparcimiento familiar, un fuerte trabajo de labor social, la armonía y los valores que nos distinguen como sociedad.

3. En nuestra organización reiteramos el compromiso y entrega total por la comunidad. Los jugadores, cuerpo técnico y administrativos de Saraperos, son ejemplo para la sociedad, en particular para las futuras generaciones. Sus acciones deben estar acordes con esta responsabilidad.

4. En relación a la detención del jugador Sergio Mitre, nos mantendremos atentos al desarrollo de las investigaciones; una vez que tengamos la resolución de la autoridad competente fijaremos una postura, la cual estará de acuerdo a la ética y valores que nos han distinguido como organización.

Atentamente

CLUB SARAPEROS DE SALTILLO

ALEJANDRO KIRK. Este joven receptor que pertenece a los Naranjeros, ya se voló la barda en un juego inter-escuadras de Los Azulejos De Toronto. Por cierto Kirk es ahora el único mexicano en el roster de los 40 de Toronto.

Por otro lado pero siguiendo con Los Azulejos, Estos tienen problemas para jugar en Toronto en el Roger Center en la próxima campaña, por las reglas impuestas por El Gobienrno de Canadá referente al Covid-19, que está exigiendo una cuarentena de 14 días a Los Jugadores, esto cuando faltan menos días que eso, por lo que Los Directivos De Toronto están pensando seriamente en irse a Jugar a Buffalo, que es donde tienen los Azulejos su sucursal “AAA”.

Por lo que como verán, La ciudad de Buffalo en el estado de nueva York, estaría de manteles largo, pues por primera vez en su historia tendrían un equipo en Grandes Ligas.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos