Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEcos otoñales
Un día como hoy29 de octubre
BeisboleandoLa manera de manejar de Roberts
Dogout beisbólicoLuis Miranda: coach, chofer y pelotero
Un día como hoy28 de octubre
Al batLa tercera fue la vencida
Dogout beisbólicoUna noche encendida
Pelota CalienteMEXICANOS CON ANILLO DE SERIE MUNDIAL.
Desde la butacaCortos Naranjas
Al batLa moneda está en el aire
Un día como hoy27 de octubre
Al batEra boy, Mi Ronnie
Un día como hoy26 de octubre
Al batErrónea decisión
Dogout beisbólicoEl Ministro, o sencillamente La Carta
Al batEl juego de hoy se llama Julio Urías
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
LIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
09/15/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

Las Ligas Independientes de los Estados Unidos son el último eslabón en la cadena del béisbol americano, con sus características, jugadores y entrenadores que tuvieron cierta gloria y se mantienen vigentes en un nivel mal pagado y casi olvidado.

Las Ligas independientes reúnen personal de rechazo del béisbol organizado, con pagas salariales tan bajas que van desde los 400 dólares mensuales en la Pecos League (una liga de poca envergadura en Houston) hasta los 3,000 dólares en la Liga del Atlántico. La comodidad y los lujos del béisbol mayor no se ven en esas ligas, sin embargo con las restricciones de los equipos de Grandes Ligas a sus jugadores prospectos, este béisbol suple de peloteros los torneos invernales del Caribe.

La Liga del Atlántico, la más ¨prestigiosa¨ de esas ligas, enclavada en la zona este de los Estados Unidos, está formada por ocho equipos.

Las otras tres ligas son la Liga Central o American Association, ubicada en el Medio Oeste de Estados Unidos (compuesta por 12 equipos.). La Frontier League, situada en Illinois (con 12 equipos.) y la Liga Canadiense-Americana o Can-Am, formada por equipos canadienses y de la zona fronteriza (la componen seis conjuntos.).

En la Liga del Atlántico sobreviven muchos jugadores y managers que tuvieron cierto brillo en las Mayores y como es natural está la presencia de los jugadores dominicanos (también algunos Coachs conocidos en el invierno).

Luis De La Cruz y el ex prospecto Joel Guzmán encabezan la tropa en el equipo York. También presentes Kelvin de la Cruz, José De Paula, Wilson Valdez y el lanzador Tony Peña. Enoel Polanco, antiguo jugador de los Gigantes del Cibao, es el coach de tercera.

Gary Gaetti es el dirigente de Sugar Land. Gaetti fue dos veces All Start y disparó 360 jonrones en las Mayores. Andy La Roche y Denny Almonte forman parte de esa escuadra. Orlando Santos, Maryland, es un veterano con cinco años en la liga. John Leicester, Steve Lombardozzi, Fred Lewis, estuvieron en las Mayores.

En el Lancaster, Mike Jacobs (32 jonrones, 92 impulsadas en el 2008), Phil Cooke y Austin Bibens-Dirkx accionan en ese conjunto. En el Brigport está el venezolano Endy Chavez y los dominicanos José Cuevas, Carlos Sosa, Rubén Sosa y Wilkin Ramírez.

El Long Island es dirigido por Kevin Baez, ex Grandes Ligas de origen dominicano. Lew Ford, MVP de la Serie Final 2016 LIDOM, es jugador y coach de la banca. Ford es acompañado por el criollo Eury De La Rosa.

(Información de Dan Scowther de B/D.).

COMENTARIOS CALIENTES.

ALEJANDRO KIRK EN GRANDES LIGAS. El Joven Naranjero de solo 21 años Alejandro Kirk fue subido por la organización de Los Azulejos De Toronto al equipo Grande. Por lo que como verán será un poco complicado que reporte con Los Naranjeros, que además cuentan con 3 receptores de primer nivel como es el caso de Julián León, Cesar Salazar y Alex Flores Carrillo.

Alejandro Kirk, Toronto Blue Jays.

ROBERTO RAMOS LLEGO A 33 JONRONES EN COREA. El Naranjero Roberto Ramos sigue incrementando su record de más cuadrangulares para un jugador mexicano en una temporada en la KBO y este martes conectó su home run 33 en la derrota de su escuadra los LG Twins seis carreras a cinco ante los Hanwha Eagles.

Ramos se voló la barda en la tercera entrada del encuentro para darle ventaja a su equipo en el juego cuando encontró dos compañeros en las bases y conectó cuadrangular de 360 pies por el jardín derecho ante los lanzamientos de Kim Min-woo para así colocar la pizarra 3-0 a favor de los Twins.

Roberto Ramos, LG Twins.

El hermosillense conectó otro imparable en la sexta entrada al pegar un sencillo al jardín derecho. En este juego Ramos se fue de 5-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y una anotada. Esta campaña en el beisbol de Corea del Sur Roberto Ramos acumula 33 home runs y 77 carreras impulsadas.

LMP NOVEDADES.

LOS EXTRANJEROS DE LOS YAQUIS. La Tribu contara con 4 extranjeros aunque en el campo de juego solo habrá 3. Estos son Los Brazileños Paul Orlando (Jardinero.), Andre Rianzo (Lanzador.), Jesús Valdez (Jardinero.) y el también jardinero Alonso Harris, quien llego a Los Yaquis de Navojoa., Los Yaqui están por arrancar los entrenamientos y aquí les presento La Lista De Invitados.

LISTA DE INVITADOS A LOS ENTRENAMIENTOS DE MEXICALI. Los Águilas de Mexicali dieron a conocer su lista de invitados a los entrenamientos que debieron arrancar desde el día 10 del presente mes de septiembre.

Los entrenamientos de Los Águilas serán dirigidos por el Manager Pedro Mere, que tendrá el apoyo de su cuerpo técnico, en el cual aparecen Bronswell Patrick (Pitcheo.), Adán Muñoz (Banca.), José Manuel Hernández (Bull Pen.), Jorge Loredo (3ra. Base.), Michel Enriquez (1ra. Base.) y Eddie Castro (Bateo.).

Los Extranjeros de Mexicali serán el lanzador Greg Mahle, que regresa luego de una buena actuación la campaña pasada y el jardinero Michael Choice que llego de Monterrey. En estos días se dará el nombre del tercer extranjero.

CAÑEROS DE LOS MOCHIS. Los Cañeros de Los Mochis anunciaron el cuerpo técnico que apoyara al Manager Víctor Bojorquez, para esta campaña 2020-2021 de la LMP. Y aparecen en la lista el Veterano Jesús Manso (Pitcheo.), Alberto Castillo (Bull Pen.), Mario Iván Santana (Banca.), Oswaldo Morejon (Bateo.), Jesús Arredondo y Víctor quintero en la tercer y primera base.

Respecto a Los Extranjeros Los Cañeros ya tienen seguros a Leandro Castro (Dominicano.), Josuan Hernández y a Eddie Martínez (Cubanos.).

VENADOS DE MAZATLÁN. Los Venados ya anunciaron sus 3 extranjeros para la próxima campaña de la LMP. Estos son Los jardineros Chris Roberson, Anthony Giasanti y el lanzador relevista cerrador, Ryan Newell.

Mazatlán será dirigido una vez más por una de Nuestra leyendas en la LMP, Juan José Pacho.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos