Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Un día como hoy11 de octubre
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy10 de octubre
Estrellas del beisbol¿QUÉ SON LAS SERIES MUNDIALES?
Al batHonrar a grandes figuras
Un día como hoy9 de octubre
Estrellas del beisbolHA NACIDO EL CLÁSICO DE OTOÑO
Un día como hoy8 de octubre
Muere Lou Brook
09/08/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

FALLECE LOU BROCK

Lou Brock será recordado por ser parte de uno de los cambios más desiguales de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas, el acuerdo de 1964 que lo envió de los Chicago Cubs como parte de un paquete a los St. Louis Cardinals por el lanzador veterano Ernie Broglio.

Brock será recordado por sus 3,023 hits --2,713 de ellos para los Cardinals. El tener la segunda mejor marca de bases robadas en la historia y su grandeza en la postemporada son cosas que no solo se recordarán en St. Louis o en Cooperstown, donde encontrarás su placa en el Salón de la Fama del Béisbol.

Además de todo eso, recordaré a Lou Brock como uno de los hombres más amables, dulces y gentiles que he conocido.

En 1991, cuando Rickey Henderson rompió el récord de Brock de más bases robadas en todos los tiempos, los dos se hicieron amigos cercanos y juntos escribieron un breve discurso que Rickey leería, en el campo, inmediatamente después de eclipsar el hito.

Rickey guardaría el discurso en el bolsillo de su uniforme. Pero cuando Henderson se robó la base No. 939 para establecer el nuevo estándar, fue comprensiblemente atrapado en el momento. Sacó la almohadilla de tercera base del suelo, la levantó por encima de su cabeza y anunció a la multitud en el Oakland Coliseum: "Hoy, soy el más grande de todos los tiempos".

Brock sólo pudo sonreír y decir: "No, Rickey, ¿el discurso? ¿Qué hay del discurso?" Vio a Henderson después del juego. Brock sonrió de nuevo y dijo: "Rickey me dijo: 'Lo siento, lo olvidé'".

Brock nos contó esa historia a mi hijo, Jeff, y a mí en la tienda de golf en Cooperstown 10 años después. Mi hijo tenía 10 años. Lou Brock habló con nosotros, principalmente con mi hijo, durante 20 minutos, no solo sobre béisbol, principalmente sobre la vida.

"Tienes una gran sonrisa", le dijo a Jeff. "Que todos lo vean. Una gran sonrisa puede desarmar a la gente como ninguna otra cosa. Sonríe tanto como puedas. No sonreímos lo suficiente en el mundo de hoy".

Hoy es un día triste. Pero cada vez que alguna vez he pensado en Lou Brock y lo pensaré, sonreiré.

SITUACIÓN.

En Nuestro béisbol de la LMP, sí que hay un gran entusiasmo entre Los Aficionados al Béisbol, incluso los Naranjeros ya tienen más de 6 días entrenando formalmente bajo la dirección de Nuevo Manager Juan Navarrete Sánchez, en Cd. Obregón ya están esperando a los Jugadores para arrancar con los entrenamientos y el resto de los equipos ya se preparan para arrancar con las prácticas y los muy gustados juegos de exhibición que este año será en ciudades del norte de Sonora, úes lo que ya era una tradición de ir a entrenar a Tucson, por la situación de la pandemia, no se va a poder en esta ocasión.

Las cosas parecen normales aquí en nuestro béisbol de la LMP, pero hay situaciones complicadas en Guadalajara y Monterrey, en donde el llamado semáforo de la pandemia esta entre rojo y naranja, y es evidente que las autoridades de esas importantes ciudades, difícilmente darán permiso para juegue con gente en las gradas. Por lo que como verán a lo menos en estas ciudades no hay nada seguro de que se juege, al menos que la situación mejore de manera importante, pues aquí en Nuestro béisbol y esto según los enterados, y en base a la cuestión financiera las entradas en los estadios, significan alrededor del 70% de los ingresos de los equipos, entonces si se juega sin gente, esto sería fatal financieramente, es evidente que se operaria con números rojos y eso no le gusta a nadie.

Hay equipos como Los Yaquis que tienen desde siempre buenas relaciones con las autoridades municipales, con las cuales ya llegaron a un arreglo de dejar entrar hasta la mitad del aforo del hermoso “Estadio De Los Yaquis”, con lo que de alguna manera saldrían digamos bien librados financieramente.

Otra situación que no ha sido muy tomada en cuenta, es que muchos Aficionados no van a querer ir a los estadios, básicamente por cuidarse de no contagiarse y es evidente que será muy complicado ver las grandes entradas, que tradicionalmente se hacen en los estadios de la LMP.

En fin, esperaremos y les informaremos por aquí, ojala las cosas se regularicen y podamos tener el mejor espectáculo familia al 100% en nuestra región y disfrutar de este formidable béisbol Mexicano el mejor de manera contundente de todo el país.

COMENTARIOS CALIENTES.

ROBERTO RAMOS. El Hermosillense y Naranjero, Roberto Ramos ya empato el record para Mexicanos en el béisbol de Corea con 30 bambinazos, que dio en una ocasión otro gran pelotero Sonorense Karim García. Roberto ahora batea un muy buen .291, con 30 jonrones y 68 carreras empujadas, está en una buena temporada, aunque en los últimos 3 juegos de ha ponchado varias veces y entro en un slum en donde se fue de 14-1. Los Naranjeros esperan que Roberto reporte unas semanas después de que termine la temporada en Corea, llegue a casa en Hermosillo y descanse unos días.

ALINEACIÓN NARANJEROS. A como se ven las cosas desde lejos y considerando el roster de jugadores, que ya han reportado o estar por hacerlo, Los Naranjeros podría estar al campo de la siguiente manera:

Catchers: Julián León (Miami.) y Cesar Salazar (Houston.).

1ra. Base: Roberto Ramos (Corea.), (Cuando reporte.) y Fernando Pérez (Yucatán LMB.)

2da. Base: Ante la ausencia del titular Irving López (St. Louis.), podría estar Alejandro Robles (Quintana Roo LMP.).

3ra. Base: Luis Alfonso Cruz (Tijuana.)

S.S. Jasson Atondo (Campeche.)

L.F. Norberto Obeso. (Toronto.)

C.F. José Cardona (León LMB.)

J.D. en esta posición no hay titular por el momento, pero hay algunos jugadores que lo podrían cubrir de manera solvente a la defensiva, como los jóvenes Ramón Osuna, Marco Antonio López y Christian Pacheco entre otros.

B.D. Se podrían turnar Julián León y Cesar Salazar en un principio.

Lanzadores Abridores: Luis Alonso Mendoza (Libre.), Juan Pablo Oramas (Tabasco LMB.), Jorge Luis Castillo (Quintana Roo.), José Samayoa (Yucatán LMB.) y el norteamericano Mike Kickham (Boston.).

Relevos largos: Marcelo Martínez (Kansas City.), Cesar Vargas (Monterrey.), Raúl Barrón (Quintana Roo.), Arturo Roque (Arizona.), Heriberto Ruelas (YucatánLMB.)

Relevos cortos: Fernando Salas (Filadelfia.), Rafael Martin (Saltillo LMB.), Alan Rangel (Atlanta.).

Es importante aclarar, que podría haber algunos cambios, pero esto se sabría al término de los entrenamientos ya en el mes de octubre, considerando que sería una decisión del manager juan Navarrete.

NARANJEROS RECUERDAN A HÉCTOR ESPINO.

De izq. A der. El Coach Maximino León, El Manager Juan Navarrete, El Ing. Pablo De La Peña Director de Los Naranjeros, Juan Aguirre Contreras Gerente De Los Naranjeros y El también Coach Cornelio García.

El 7 de septiembre es un día especial para los aficionados al beisbol al conmemorarse el aniversario luctuoso del más grande bateador mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino González, quien hace 23 años falleció, pero cuyo recuerdo sigue presente gracias a sus hazañas en el terreno de juego en especial vistiendo el jersey de los Naranjeros de Hermosillo.

Este lunes la directiva del club Naranjeros de Hermosillo así como integrantes del cuerpo técnico montaron una guardia de honor para recordar al “Superman de Chihuahua” el evento fue encabezado por el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo quien fue acompañado por Juan Aguirre, Gerente del equipo, el manager Juan Navarrete y los coaches Maximino León y Cornelio García este homenaje que se llevó a cabo en la estatua de Héctor Espino que se encuentra en la Plaza de las Leyendas en el exterior del Estadio Sonora.

El Ing. De la Peña recordó la importancia que tuvo para los Naranjeros Héctor Espino y su aporte a la historia del beisbol y el manager Juan Navarrete comentó que tuvo la fortuna de jugar con el “Superman de Chihuahua” en LMB y conocía su importancia para Naranjeros y el beisbol mexicano.

El recuerdo de Héctor Espino continúa así presente en la capital de Sonora a 23 de años de su partida, una leyenda que siempre será recordada por ayudar a escribir la historia de los Naranjeros y ser un gran referente en la historia del beisbol mexicano. (Por Ricardo Hernández Jefe de Prensa de Los Naranjeros De Hermosillo.).

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos