Grandes Ligas
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
ARRANCARON LAS LIGAS MAYORES.
07/24/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

MLB ANUNCIA UNA POSTEMPRADA 2020 EXPANDIDA.

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB anunciaron conjuntamente que la Postemporada del 2020 expandirá a 16 equipos, empezando con ocho series de Comodines al mejor de tres, antes de las Series Divisionales. Todos los nuevos juegos de Postemporada serán transmitidos exclusivamente por ESPN y TBS.

Los Clubes de Major League Baseball aprobaron de manera unánime la expansión de la Postemporada vía una llamada por conferencia el jueves. Los Jugadores de Major League Baseball también han aprobado el sistema.

El Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred, Jr., dijo lo siguiente: “Estamos emocionados de anunciar la expansión de la Postemporada 2020. Esta temporada será una carrera corta hacia un nuevo formato que permitirá que más fans vivan el béisbol de playoffs. Anticipamos una Postemporada memorable para concluir un año como ningún otro y agradecemos la asociación y entusiasmo continuos de ESPN y TBS”.

Tony Clark, Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores, dijo lo siguiente: “La oportunidad de agregar juegos de playoffs en esta temporada ya abreviada tiene sentido para los fans, la liga y los Jugadores. Esperamos que resulte en carreras altamente competitivas por la clasificación y adicionales juegos de playoff emocionantes, para el beneficio de la industria y todos los involucrados llegando al próximo año”.

Los sembrados más altos recibirán cada uno de los tres partidos, que serán del 29 de septiembre al 2 de octubre. El calendario entero de la Postemporada 2020 será anunciado en las próximas semanas.

Así lucieron ayer Los Estadios de Los Ángeles y Washington, en el arranque de la temporada 2020 de MLB.

EN LOS ÁNGELES.

Kike Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles arrollaran el jueves 8-1 a sus archirrivales Gigantes de San Francisco, en un parque sin público, al inaugurarse la campaña abreviada por el coronavirus.

Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers.

Numeritos

Betts se ponchó tirándole en su primer turno, un día después de firmar un contrato por 12 años y 365 millones de dólares.

Justin Turner bateó una roleta. En jugada de selección, Betts superó el tiro al plato para que los Dodgers tomaran la ventaja por 2-1 en la séptima entrada.

Los Gigantes desafiaron la marcación del umpire, quien declaró que Betts llegó safe al deslizarse de cabeza en home. La repetición avaló la decisión original.

Betts se ponchó con las bases llenas para poner fin a un inning que incluyó cinco carreras y que dejó a los Dodgers en ventaja por 6-1.

Adam Kolarek (1-0) se llevó la victoria en una entrada y un tercio de relevo.

Dustin May se convirtió en el primer novato de los Dodgers en abrir un juego inaugural desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela.

La decisión de colocar a May en la lomita se tomó cuando Clayton Kershaw resintió un problema de espalda. Fue algo similar a lo ocurrido con Valenzuela, quien sustituyó de última hora al lesionado Jerry Reuss.

Tyler Rogers (0-1) fue el derrotado. El dominicano Johnny Cueto abrió por los Gigantes, permitiendo una carrera y cinco imparables en cuatro episodios, con tres ponches y un boleto.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Pablo Sandoval de 3-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-4 con dos anotadas y cinco producidas.

EN WASHINGTON.

La campaña de las Grandes Ligas, pospuesta y abreviada por la pandemia, se puso en marcha al fin el jueves. Sin espectadores, con un pelotero dominicano marginado por una infección de COVID-19 y con actos que lo mismo hicieron referencia a la injusticia racial que a la propia crisis

Es difícil describir esto. Es como el 2020 representado en un momento”, dijo el relevista de los Nacionales, Sean Doolittle. “Un día mucho muy emotivo”.

Numeritos

En cuanto al béisbol, éste no llegó a abarcar los nueve innings. Los Yanquis de Nueva York vencieron 4-1 a Washington, en un duelo que se dio por concluido en la sexta entrada tras una larga interrupción por una lluvia torrencial.

Lo que comenzó como una tarde nublada con una temperatura cercana a los 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) se convirtió en una noche tormentosa, con relámpagos y ráfagas de viento, lo que obligó a detener el encuentro en la parte alta del sexto inning.

Tras una espera de una hora y 58 minutos --15 minutos más de lo que había durado el juego hasta entonces--, se decretó la victoria de los Yanquis, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, así como en las condiciones meteorológicas.

Hubo mucha diversión. Nadie pudo haber vislumbrado el tipo de año que íbamos a tener pero, con esos parámetros, esto superó mis expectativas”, dijo Cole. “Sólo me conectaron un gran batazo”.

Antes del duelo, los Nacionales y los Yanquis se arrodillaron al mismo tiempo, antes de enfrentarse. La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus --el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento-- y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nacionales en 2019.

Los peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. Las siglas de ese movimiento (BLM), que coinciden con las de las Grandes Ligas pero invertidas (MLB), fueron estarcidas en la parte posterior del montículo.

En una alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra. Luego, se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional.

Los Yanquis decidieron el miércoles que deseaban arrodillarse durante 60 segundos antes del himno. Dirigentes de Nueva York preguntaron a los de Washington si podía añadirse ese tiempo en el libreto de la ceremonia previa al encuentro.

Y los Nacionales respondieron que querían unirse a los Yanquis.

Hemos sostenido conversaciones como organización y como equipo. Hemos tenido conversaciones entre grupos pequeños y entre dos personas”, dijo el manager Aaron Boone horas antes del encuentro. “Y en cierto modo hemos decidido que... bueno, como equipo, íbamos a manifestar algo en el terreno”.

El acto siguió a una serie de videos mostrados en la pantalla gigante detrás de los jardines: Acerca de la equidad racial, con imágenes de Aaron Judge de Nueva York y Howie Kendrick de Washington, sobre la coronación de los Nacionales y en referencia a la pandemia.

Sin espectadores presentes para apreciar las celebraciones, se izaron banderines que conmemoran el primer título de la franquicia, más allá del jardín derecho y encima de la pantalla.

Campeones Mundiales de 2019”, decía un tapete rojo colocado en la caja de bateo durante la ceremonia anterior al encuentro.

Fauci, el principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, fue invitado por los Nacionales para hacer el primer lanzamiento. Con una mascarilla, el reputado médico hizo un tiro muy desviado del plato.

La pelota se le escapó al relevista de Washington, Sean Doolittle, quien hizo las veces de cátcher.

En contraste, Cole (1-0) lució como el abridor estelar que esperaban los Yanquis cuando lo contrataron como agente libre por nueve años y 324 millones de dólares --el mayor convenio de la historia por un pitcher.

Cole toleró sólo un hit en sus cinco entradas de labor: un jonrón solitario de Adam Eaton en el primer inning.

La pelota cayó sobre una de las lonas con publicidad, que ahora se extienden por buena parte de las butacas no utilizadas del Nationals Park.

Éste fue el comienzo de una campaña reducida de 162 a 60 juegos, y sin espectadores --al menos al comienzo.

Max Scherzer (0-1) había ponchado a 11 rivales y seguía en el juego por los Nacionales cuando la acción se detuvo. Permitió un jonrón de dos carreras y de 459 pies a Stanton en la primera entrada y un doblete productor a Judge en la tercera.Stanton añadió otra carrera en el quinto acto, con un sencillo remolcador ante Scherzer.

Los Nacionales no contaron con el astro dominicano Juan Soto, quien dio positivo de coronavirus.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 2-0, Víctor Robles de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

SOLAMENTE 6 MEXICANOS AL ARRANCAR LA TEMPORADA DE MLB.

Los Mexicanos a la baja en MLB, únicamente 6 peloteros Mexicanos al 100% iniciaron en Grandes Ligas esta atípica campaña de MLB.

La lista la encabeza el ya veterano lanzador relevista Culiche Oliver Pérez de 39 años, con Los Indios De Cleveland., Otro lanzador relevista de Monclova Coah. Joakim Soria con Oakland., El Cachanilla Sergio Romo con Minnesota., Otro Culiche Julio Urías con Los L.A. Dodgers., El jardinero de sangre Hermosillense Alex Verdugo con Boston y Roberto Osuna Jr. con Houston.

Realmente demasiado pocos Mexicanos en este año en el arranque de esta campaña 2020, esperemos que en el correr de la campaña se suban al barco de MLB, otros Mexicanos como El Magdalenense Luis Urías con Milwaukee y José Urquidy Houston, que se encuentran en rehabiltación del Covid-19.

PUIG SIGUE SIENDO NOTICIA, AHORA ANUNCIA QUE DIO POSITIVO DEL COVID-19.

El jardinero cubano Yasiel Puig, quien esta semana había pactado con los Bravos, anunció el viernes por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo por el coronavirus.

Puig expresó que no demuestra síntomas y agregó, “Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego”.

COMENTARIOS CALIENTES.

HÉCTOR VELÁZQUEZ. Los Orioles De Baltimore Es quizás a pesar de que es un equipo de media tabla para abajo una de las organizaciones más exigente en las Ligas Mayores, el día de hoy, un buen lanzador con buenos números en Grandes Ligas, Héctor Velázquez fue enviado por los Orioles de Baltimore a su campamento alternativo con sede en el Estadio Prince George en Bowie, Maryland. El pitcher sonorense estará a la espera de un llamado en el transcurso de la temporada prevista para arrancar el próximo día 23.

La noticia no deja de sorprendernos pues en días pasados se dijo que Velázquez podría ser abridor de Los Orioles y en el peor de los casos arrancar en el bullpen.

JUAN PABLO ORAMAS. El lanzador zurdo de Los Naranjeros, Juan Pablo Oramas, está negociando un contrato para ir este verano a lanzar a la Liga de Taiwan con los Monkies de Rakuten. Se dice que Oramas está entrenando por su cuenta y está en forma para ir a lanzar a China. Esperamos que Juan Pablo le vaya bien por allá y regrese temprano a Hermosillo.

LUIS CESSA, UNA BUENA. El pitcher veracruzano salió negativo en una segunda prueba y estaría listo para reincorporarse a los Yankees de Nueva York a una semana de que arranque la mini temporada 2020 de Grandes Ligas. Cessa había dado positivo a principios de este mes y los Yankees lo pusieron en aislamiento, lo cual también ocurrió hace días con los lanzadores Aroldis Chapman y DJ LeMahieu, éste último también recuperado. Luis ha lanzado los últimos cuatro años con los Yankees y todavía no está claro si arrancará la temporada con el equipo. El manager Aaron Boone dijo que Cessa se reintegraría al equipo en los próximos días.

MATIAS NO VA A MAZATLÁN. El legendario Matías Carrillo dejó de ser coach de los Venados de Mazatlán, o al menos en el inicio de la próxima campaña 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. El propio “Coyote” fue quien decidió no participar en el circuito invernal venidero, argumentando que no ve claro el panorama del Covid-19 de aquí al comienzo de la campaña 2020-2021.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos