Grandes Ligas, Liga Mexicana
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
LOS PELOTEROS MAS IMPORTANTES DE CADA EQUIPO, LIGA AMERICANA
LA LMB, SE LA VUELVE A HACER A LOS PELOTEROS MEXICANOS.

03/10/2020
LPor Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com

LOS JUGADORES MÁS IMPORTANTE DE CADA CLUB EN MLB.
El béisbol es un deporte en equipo. Pero hay ciertas figuras que sobresalen para que cada año surja el debate de cuáles jugadores son indispensables -- los más responsables en dictar el rumbo de sus respectivos clubes en el 2020.
En la lista de este año, sólo incluiremos a los que ya integran el roster de 26 jugadores, pero en algunos casos, señalamos prospectos que se perfilan a debutar esta temporada.

LIGA AMERICANA


DIVISIÓN ESTE
TORONTO. Vladimir Guerrero Jr. 3ra. Base. Canadian-Dominicano.
BALTIMORE. Trey Mancini. Outfield. Winter Haven Fl.
TAMPA BAY. Blake Snell. Pitcher Zurdo. Seattle Wash.
BOSTON. Xander Bogaerts. S.S. Orangestad Aruba.
N.Y. YANKEES. Gerrit Cole. Pitcher Derecho. Newport Beach Ca.

De izq. A Derecha: Vladimir Guerrero Jr., Trey Mancini, Blake Snell. Xander Bogaert y Gerrit cole.

DIVISIÓN CENTRAL
CLEVELAND. Francisco Lindor. S.S. Caguas Puerto Rico.
KANSAS CITY. With Merrifield. 2da. Base. Advance North Caroline.
DETROIT. Casey Mize. Pitcher Derecho. Springville Alabama.
MINNESOTA. José Berrios. Pitcher Derecho. Bayamon Puerto Rico.
CHICAGO W.S. Yasmani Grandal. Catcher. La Havana Cuba.

De izq. A der. Francisco Lindor, With Mrrifield, Casey Mize, José Berrios y Yasmani Grandal.

DIVISIÓN OESTE

OAKLAND. Matt Chapman. 3ra. Base. Victorville Ca.
L.A. ANGELS. Shohei Ohtami. B.D./Pitcher Derecho. Iwiate Japón.
HOUSTON. Justin Verlander. Pitcher Derecho. Manakin-Sabot Virginia.
SEATTLE. Jarred Kelenic. Jardinero. Milwaukee Wis.
TEXAS. Joey Gallo. Jardinero. Henderson Nevada.

De Izq. A der. Matt Capman, Shohei Othani, Justin Verlander, Jarred Kelenic y Joey Gallo.

JULIO URÍAS AFECTADO POR BOLAZO A WILLIE CALHOUN DE TEXAS.

Julio Urías se muestra muy preocupado luego del pelotazo accidental totalmente a su exCompañero de Ligas Menores Willie Calhoun.

El Lanzador Sinaloense de Culiacán Julio César Urías no sólo golpeó a Willie Calhoun en la cara con una recta durante la primera entrada de la derrota 9-8 de los Dodgers ante los Rangers. El pitcheo a 95 mph impacto a Calhoun cerca de la bola. El outfielder enseguida cayó al piso, sangrando por la boca, pero nunca perdió el conocimiento.
Luego los Rangers confirmarían que Calhoun sufrió una fractura en la mandíbula. Urías esperó 10 minutos en el montículo, acompañado por el manager Dave Roberts, y obviamente estaba afectado cuando el juego se reanudó.
“El segundo inning realmente no la pasé bien, no me sentía como yo mismo”, dijo Urías. “Nunca había estado en una situación así. Fue bien difícil. De verdad era como si no era yo el que estaba allá afuera”.
Mientras Urías salía del terreno en el después del segundo un inning, se encontró con el venezolano Rougned Odor y le pidió el número de teléfono de Calhoun. Odor mandó el número al clubhouse de los Dodgers.
“Nos conocemos desde que estábamos juntos en las ligas menores”, dijo Urías sobre Calhoun, quien fue cambiado a los Rangers en el verano del 2017 como la pieza clave del paquete por Yu Darvish. “Era uno de los compañeros con los que tenía una buena relación, él y Alex Verdugo”.
“Yo sé que es un buen bateador, un buen bateador de rectas. Temprano en el inning, quieres lanzar adentro, y cuando te piden que lances adentro, tienes que hacerlo. Desafortunadamente, lo que pasó, pasó. Estoy rezando para que esté bien”.
Urías terminó lanzando tres innings en blanco con tres ponches y un boleto, lo que consideró una mejoría tras su primera apertura. “Después del segundo inning, seguí rezando por él”, añadió Urías. “Estaba en mis pensamientos”.

MEXICANOS EN U.S.A.
VELÁZQUEZ VA CON LOS ORIOLES DE BALTIMORE. Los Orioles de Baltimore han reclamado los servicios del lanzador Sonorense de Cd. Obregón Héctor Velázquez, quien hace días fue puesto en asignación por los Medias Rojas de Boston. Jason Mastrodonato, del Boston Herald, reportó la noticia vía Twitter y más tarde fue confirmada por los Orioles.
Velázquez, de 31 años de edad, estaría en su cuarta temporada en Grandes Ligas. El año pasado tuvo record de 1-4 y 5.43 de efectividad en 34 apariciones con los Medias Rojas. En global registra 11-7 y 3.90 en 89 juegos.
ESTEBAN QUIROZ. A pesar de su buen desempeño en los entrenamientos primaverales, de todos modos Los Padres De San Diego enviaron ayer a la sucursal “AAA” en El Paso.
ALEJANDRO KIRK, Este joven originario de Tijuana y que pertenece a Los Naranjeros, conectó un jonrón de 2 carreras ayer con Los Azulejos De Toronto. Actualmente Kirk batea .429 con un jonrón y 2 empujadas.
JOSÉ URQUIDY. Este buen lanzador Sinaloense de Mazatlán, ayer resulto el pitcher derrotado frente a Los N.Y. Mets. Urquidy lanzo durante 4.0 entradas, en donde le dieron 6 imparables y le anotaron 3 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 3.
MANNY BAÑUELOS. Este lanzador originario de Durango, lanzo ayer con Los Marineros De Seattle, durante 2.0 entradas, le dieron 2 imparables, le anotaron 2 carreras, no dio base por bolas y ponchó a 3, frente a Los Gigantes De San Francisco.

LA LMB DA LA LISTA DE PELOTEROS RESTRINGUIDOS.
MIENTRAS TANTO LOS EQUIPOS DE LA LMB, SIGUEN CONTRATANDO JUGADORES MUY VETERANOS EXTRANJEROS, QUE EN EL BÉISBOL DE U.S.A. SON CONCIDERADOS “CARTUCHOS QUEMADOS” Y VIENEN A ESE BÉISBOL Y LE QUITAN LA OPORTUNIDAD A JUGADORES MEXICANOS, QUE NI LOS CAMBIAN, NI LES DAN LA OPORTUNIDAD DE JUGAR CON OTRO EQUIPO, ASÍ PUES ESA ES LA VERDADERA LMB, QUE SE SUPONE ES UNA LIGA DE DESARROLLO FIRMANDO PELOTEROS DE “A GRATIS” Y HACIENDO LO QUE SE LES ANTOJA CON ELLOS, COMO SI FUERAN COSAS.
ES YA MUY URGENTE QUE SE CREA UNA ASOCIACIÓN DE PELOTEROS MEXICANOS PUES EN LA LMB, ESTÁN A DISPOSICIÓN DE DIRECTIVOS, INSENCIBLES E IRRESPONSABLES, LOS CUALES EN MUCHOS CASOS NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO.

Casos como el del Conocido de Nuestro béisbol de la LMP, como el de Leo German, originario de Culiacán y que participa aquí en nuestro béisbol con Mexicali. Y que ya alzo la voz, por medio de una carta que publicó en las redes sociales, que aquí se la comparto.

Este es el béisbol mexicano, desgraciadamente donde los mexicanos somos los que llevamos el peor trato, una liga donde no se preocupan por el jugador mexicano, donde viene cualquier extranjero y en cuestión de meses le arreglan papeles y se convierte en mexicano quitándole el trabajo y la comida a un mexicano, donde negociar un contrato en la mayoría de los casos es firmar la cantidad que ellos quieran o quedas castigado sin cobrar un peso como será en mi caso esta temporada. Eso no es profesional, eso es un abuso que hacen con nosotros que mucha gente no tiene la menor idea solamente van a un juego de béisbol a exigirnos dar nuestro 100 % , y si es nuestro trabajo y lo hacemos.

Ahora qué viene para Leo Germán porque el presidente de México que dijo que apoyaría el béisbol no aparece, estamos solos en esto nadie nos defiende , eso es la Liga Mexicana de Beisbol y lo vuelvo a decir donde el pelotero menos importante es el mexicano, básicamente jugarán bastantes bajo la misma amenaza que recibí y cumpliré esta temporada. Cuando te digan pártete la madre por tu camisa ahora mismo entiendo que no es así, pártete la madre por el béisbol por tu pasión por ti ,no por ellos, porque mira cómo te pagan, después de tener una buena temporada para Leo Germán esto es lo que gano un castigo por pedir simplemente lo justo.

Esa es la LMB, con Directivos que hacen lo que quieren con Los Peloteros Mexicanos, pero no solo Leo German ha sido afectado con estas ocurrencias de los Directivos de La LMB, pues el Sonorense Ken Sigman, El Sinaloense Demetrio Gutiérrez, Jorge Quiñones, Carlos Mendivil, José Heberto Félix, Fernando Irazoqui, Eliezer Ortiz, Rolando Valdez y Héctor Ambriz entre otros más.

Mientras tanto la Presidencia de la LMB, no ha dicho nada y difícilmente lo hará, a pesar que véase por donde se vea es una injusticia total y además una falta de respeto total para el Pelotero Mexicano.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos