Grandes Ligas, Liga Mexicana
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
NO HABRA TEMPORADA EN LIGAS MENORES
07/02/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

No habrá una temporada de liga menor este año, Minor League Baseball anunció el martes.

Se trata de la primera vez que se cancelado una campaña de liga menor desde que se fundaron las Ligas Menores en 1901.

Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que vamos a tener un verano sin acción de Ligas Menores de Béisbol”, dijo en un comunicado el presidente de las ligas menores, Pat O’Conner. “Aunque éste es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre con respecto a la temporada del 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a hacer planes para una emocionante campaña de entrenamiento familiar y económico en el 2021”.

La temporada regular de Grandes Ligas está programada para iniciar el 23 o 24 de julio. Los nuevos entrenamientos de MLB empezarán el miércoles, día en el que los jugadores se presentarán a sus campamentos.

TAMBIEN LA LMB, NO JUEGA ESTA CAMPAÑA.

En algo que ya se veía venir de acuerdo a la difícil situación en México y en el mundo de la pandemia del Covid-19, La LMB aunque había dicho que el 7 de Agosto arrancaría la campaña 2020, pues no será así y este miércoles o jueves lo hará oficial la Presidencia de la Liga. Resulta pues que en la mayoría de los estados del país el semáforo del Covid-19, está en rojo o naranja, por lo que el riesgo de contagio por supuesto que es alto y La Liga tiene que cuidar de alguna manera tanto a jugadores como a los trabajadores de los equipos.

De acuerdo a como se han dado las cosas en la LMB, Nuestra Liga LMP, si las situación cambia de manera razonable, podría arrancar como es la costumbre el 12 de octubre. Sin embargo se depende de la situación en que se encuentre está fatal pandemia, que tiene a todo el mundo preocupado y con un futuro incierto para la mayoría de las empresas, desde luego menos a los supermercados que en están fechas están haciendo su agosto, subiendo los precios de los artículos de primera necesidad, provocando que el problema económico de las familias sea todavía más pesado.

Pero siguiendo con el tema de la LMB, que no da información de manera oportuna y como columnista tiene que apoyarse para proporcionar la información en Amigos Periodistas de La CdMx o de Monterrey, que tienes la información al día de lo que pasa en ese béisbol, pues la página de La Liga está muy ocupada en otros menesteres, que no dejan de ser importantes, pero que no son tan relevantes.

Pero ayer un poco tarde nos llegó el ahora ansiado boletín de la LMB, en donde entre otras cosas, Los Directivos de allá se manifestaron de esta manera.

Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

PERO SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS.

De acuerdo a una información que nos llegó de B&D, La Copa Mundial De Béisbol U-23, que se tenía planeado jugarse en Cd. Obregón y Los Mochis, también se ha suspendido.

Esta copa estaba planeado jugarse del 30 de septiembre al 9 de octubre y ya había cierto interés en Nuestra Región, considerando que México resulto campeón en el pasado torneo.

A continuación les presento la información que nos llegó:

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.

MUERE JUAN REYES.

El beisbol mexicano está nuevamente de luto. Falleció en su natal Higuera de Zaragoza, en el estado de Sinaloa, el ex jugador Juan Reyes, padre de Dennis Reyes, un serpentinero que llegó al mejor beisbol del mundo por largas temporadas. Apenas el pasado mes de mayo, precisamente el 16, Juan había llegado a los 63 años. Pero una larga enfermedad lo tuvo varios meses postrado en cama, hasta que ayer su vida llego a su fin.

(Información proporcionada por El Lic. Gilberto Ruiz Razo.).

COMENTARIOS CALIENTES.

LOS ULTIMOS 2 PRESIDENTES DE LA LMB. Me comentaba ayer en su visita a Hermosillo, un muy serio y formal periodista de Nuestro Periódico El Universal, que me solicito no proporcionar su nombre, “Que es evidente que La LMB está en crisis, al tener que “contratar” como presidentes de la Liga a gentes que no están, pero para nada en el béisbol y que tampoco conocen del juego y de la Liga”. Me comento “que tanto Salinas como el actual Presidente (Horacio De la Vega.), no conocen del juego, no saben de béisbol, no están bien enterados de los problemas de la mayoría de los equipos de la liga y solo obedecen ordenes de alguien”. Y termino diciendo: “Es evidente que en La LMB mandan 2 o 3 gentes, que se supone son lo pudientes y que contratan como Presidentes a gentes que no saben de béisbol, con el fin de manipularlos a sus antojos”. “Los Directivos de la LMB, debería de doblar su orgullo mal entendido y voltear al Pacifico y tratar de hacer lo que hacen Los Directivos de la LMP, y tratar de aplicar eso en sus plazas, pues los resultados en el aspecto deportivo y financiero, La LMP supera con mucho a los de la LMB”.

ES EVIDENTE. Los Peloteros que jugarán en la LMP, van a tener que estar conscientes de que, y esto a como se han dado las cosas en este 2020, Los Directivos tendrán que hacer ajustes en lo referente a salarios y otros gastos importantes, pues es evidente que se perfilan no muy buenas entradas a los parques, debido a la situación económica de Los Aficionados que muchos ya están padeciendo el fatal desempleo.

La realidad es que, ha como se ven las cosas desde ahora en nuestra región, las cosas en lo económico no andan nada bien y esto se reflejara lamentablemente en la taquilla.

ROBERTO RAMOS. Pues si se veía venir, Los Lanzadores de la Liga De Corea, ya se dieron cuenta “donde come”, El Hermosillense Roberto Ramos, pues en los últimos 5 juegos se ha ido de 18-1 (.056), por lo que conociendo lo exigentes que son los coreanos con los jugadores extranjeros, por lo que deberá ponerse a trabajar con su Coach de bateo y tratar de chocar la bola, para mejorar con el bat.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos