Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
LA LMP, PODRIA ARRACAN HASTA NOVIEMBRE.
06/01/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com


Los 10 equipos que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron la pasada semana en su cuarta asamblea del año, para revisar las acciones en el rubro deportivo y la operación para la siguiente campaña 2020-2021.
Conscientes de la responsabilidad que la LMP tiene con los beisbolistas y sus respectivas familias, los presidentes de los clubes trabajan arduamente, generando las condiciones necesarias para que la próxima temporada se pueda realizar, sin embargo; aún no se ha tomado una decisión definitiva, en las próximas semanas, los dirigentes de los equipos tendrán información relevante que les permita tomar un posicionamiento final, respecto a la próxima temporada invernal.
Ante el anuncio de la Liga Mexicana de Beisbol, de un posible calendario de juegos que inicie el 7 de Agosto y termine el 10 de Noviembre, el cual dependerá de que haya condiciones sanitarias adecuadas y condicionado a que pueda contar con público en los estadios, la LMP delineó dos opciones:
1. En caso de que no haya temporada de verano, en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los Clubes de Beisbol, la Liga Mexicana del Pacífico arrancaría su torneo en el mes de octubre, para mantener las fuentes de trabajo y coadyuvar con el bienestar emocional de la población.
2. En caso de que la temporada de verano termine hasta el 10 de Noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico podría comenzar los primeros días de noviembre, procurando mantener un equilibrio en ambas ligas y el tiempo de exposición del béisbol nacional a toda la afición.
El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, señaló que lo más importante es el regreso de la actividad del Beisbol, teniendo principalmente en cuenta los empleos que esta industria genera y el bienestar emocional de la comunidad, buscando en la medida de lo posible el punto de equilibrio en la operación de la próxima temporada.
“Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población, por eso trabajamos intensamente buscando el cómo SI tener temporada. Procuraremos alcanzar el menor impacto económico negativo, ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP”.
Con el apoyo de las autoridades municipales, estatales, federales y todos los involucrados, la LMP tiene la confianza que las condiciones para que el beisbol regrese a los estadios se darán y para que la afición disfrute de nueva cuenta las emociones del “Rey de los Deportes”.

FAMILIARES EN EL JUEGO.
Siguiendo con el tema de los jóvenes prospectos para jugar en un futuro no muy lejano, nos hemos encontrado con algunos jugadores que son Familiares de exEstrellas de Grandes y que estos han sido la inspiración de estos Jóvenes con un futuro grandioso en el mejor béisbol del mundo, tal es el caso del listado que les comparto en esta ocasión.

Jugador: Dante Baldelli, CF, Boston College. Familiar: Rocco Baldelli (Hermano, manager de los Mellizos)

A la izq. Dante Baldelli, Hermano del manager de Minnesota Rocco Baldelli a la derecha..
Rocco tenía 37 años cuando fue nombrado manager de los Mellizos luego de la temporada del 2018, tras una carrera de siete años como jugador (2003-2010) en la que pasó la mayor parte con los Rays. En su primer año dirigiendo a Minnesota, obtuvo 101 victorias y se llevó los honores de Manager del Año de la Liga Americana. Dante, quien es 16 años más joven que Rocco, tuvo promedio de .255 en 15 juegos con las Águilas de Boston College en el 2020.

Jugador: J.C. Correa, SS, Lamar., Familiar: Carlos Correa (Hermano, campocorto de los Astros)

A la izquierda JC Correa a la derecha su hermano Carlos Correa.
Carlos se ha convertido en una de las piezas más importantes de los Astros, luego de que el equipo lo seleccionara con el primer puesto del Draft amateur del 2012. Los Astros han elegido dos veces a J.C., en la 33ra vuelta del 2018 y en la 38va del 2019, pero en ambas ocasiones el puertorriqueño ha optado por regresar a Lamar.

Jugador: Casey Dykstra, CF, Azusa Pacific., Familiar: Lenny Dykstra (Tío, 12 años en las Mayores)

A la izq. Casey Dykstra a la derecha su Tio lenny Dikstra.
Dos de los primos de Casey, Cutter (segunda vuelta del 2008) y Luke (séptima vuelta del 2014) fueron seleccionados en el Draft amateur, jugaron como profesionales, pero no llegaron a las Mayores. El más famoso de los Dykstra es Lenny, tres veces convocado al Juego de Estrellas y jardinero central de los campeones de la Serie Mundial, los Mets de 1986.

Jugador: Joe Baran, LZ, East Stroudsburg


Familiar: Joe Maddon (Primo, manager de los Angelinos)
El padre de Baran es primo hermano de Maddon. Baran fue seleccionado en el Draft amateur del 2018 por los Cerveceros (22da vuelta), pero decidió continuar su carrera en East Stroudsburg, donde tuvo una dominante, pero recortada temporada como relevista (11 entradas, una carrera permitida y 21 ponches).

Jugador: Ryan Berardino, 1B, Bentley


Familiar: Dwight Evans (Abuelo, 20 temporadas en las Mayores)
Evans no es el único familiar de Berardino con experiencia en el béisbol. Su otro abuelo, Dick Berardino, alcanzó Triple-A como jardinero y tuvo una larga carrera como manager en las menores, e incluso pasó un tiempo como instructor de los Medias Rojas. Pero Evans fue la estrella en Boston, jugando casi toda su carrera allí. Ganó ocho Guantes de Oro en la pradera derecha y sacudió 385 cuadrangulares.

Jugador: Brett Centracchio, 1B, Davidson


Familiar: Jeff Bagwell (Padrino, 15 temporadas en las Mayores)
Aunque no es un familiar sanguíneo, Bagwell es cercano al padre de Brett, Greg, tras ser compañeros de cuarto en Hartford. Centracchio estaba dejando números al muy estilo de Bagwell antes de que finalizara la campaña, con promedio de .352 y OPS de 1.058 en 14 juegos.

Jugador: Gavin Casas, 1B, Secundaria American Heritage (Florida)


Familiar: Triston Casas (Hermano, prospecto de los Medias Rojas)
Triston, 26ta selección del Draft amateur del 2018, dio 20 cuadrangulares en su primera temporada completa en las menores y se ubica como el 77mo mejor prospecto de las Mayores, según MLB Pipeline. Su hermano menor se ha comprometido para jugar en Vanderbilt.

Jugador: Shane McGuire, C, San Diego


Familiar: Reese McGuire (Hermano, receptor de los Azulejos)
Shane estaba bateando .469 en 12 partidos con los Toreros, antes de que se detuviera la temporada del 2020. Su hermano mayor, Reese, fue seleccionado por los Piratas en el 14to puesto del Draft amateur del 2013. Fue cambiado en el 2016 a los Azulejos y dejó OPS de .882 en los primeros 44 encuentros de su carrera en las Mayores.

Jugador: Jamison Hill, LD, Fresno State


Familiar: Garry Templeton (Abuelastro, 16 temporadas en las Mayores)
Templeton tuvo una buena carrera, pese a que se le recuerde más por haber sido parte del cambio que envió a Ozzie Smith a San Luis. El campocorto fue convocado a tres Juegos de Estrellas y sumó más de 2,000 hits y 200 robos de base.

Jugador: Kyle Hess, OF, Pittsburgh


Familiar: Chris Heisey (Primo, ocho temporadas en las Mayores)
En su segundo año con Pittsburgh, Hess bateó .373/.425/.627 en una acortada temporada del 2020. Su primo, Heisey, fue seleccionado en la 17ma vuelta del Draft amateur por Cincinnati en el 2006 y pasó tiempo entre jardinero y bateador emergente con los Rojos, Dodgers y Nacionales.

Jugador: Dylan Neuse, SS, Texas Tech


Familiar: Sheldon Neuse (Hermano, infielder de los Atléticos)
Sheldon, sexto mejor prospecto de los Atléticos, hizo su debut el año pasado en las Mayores y disputó 25 partidos. Su hermano menor tuvo un buen comienzo al batear .355 en 19 juegos con los Red Raiders esta campaña.

HIJO DE AGASSI Y GRAF FUTURO ESTRELLA DEL BÉISBOL.


A la izquierda el Joven prospecto para MLB Jaden Agassi, a la derecha Sus Padres, los formidable tenistas con triunfos grandes a nivel mundial André Agassi y Steffi Graf

Jaden Agassi nunca se interesó de verdad en el tenis. Claro, el muchacho se sabe mover en las canchas de tenis, el deporte asociado con sus dos famosos padres, Andre Agassi y Steffi Graf. Pero eso no siempre termina en Jaden pegándole lo más fuerte que puede, sin detenerse a pensar mucho en las reglas o las líneas.
Su papá y su mamá podrán tener 30 títulos de Grand Slam combinados. Pero lo que quiere Jaden es conectar grand slams. “Amo el béisbol”, dice. “Quiero a mis compañeros, sobrevivir y batallar con tus hermanos. Cada juego viene con sus propios retos. Me gusta descubrir cuáles son y superarlos”.
Jaden, de 18 años, está siguiendo ese amor y forjando su propio camino en el mundo del deporte. Juega en la tercera base y también es lanzador derecho, aunque ahora mismo se está recuperando de una cirugía Tommy John en el codo del brazo de lanzar. Y tiene previsto comenzar su carrera universitaria en la Universidad del Sur de California en el otoño después de asistir a Las Vegas Recruits, una academia para jugadores de béisbol.
Con el Draft recortado debido a la pandemia del coronavirus, Agassi, quien mide 6 pies y tres pulgadas y pesa 212 libras, probablemente no sea profesional de una vez. Afirma que ve el Draft como un “Plan B” y sabe – específicamente viniendo de una lesión—que todavía tiene mucho que demostrar en el terreno, al igual que sus padres tuvieron que demostrar en la cancha de tenis.
“Vengo de un deporte donde te comes lo que matas”, dice Andre Agassi. “No esperas que alguien crea en ti, sino que te abres tu camino. No ha cambiado mucho con él. Cuando tus padres han vivido en el nivel más alto del deporte, no te cautiva todo ese mundo que está detrás de la cortina”.
Entonces, por ahora, el joven Agassi pareciera más cautivado por la idea de jugar con los Troyanos, el equipo de USC, y después ver hasta dónde lo lleva eso. Pero el suyo es definitivamente un nombre al que hay que seguir de cerca. Y no sólo porque su apellido sea tan conocido por los fanáticos. “Es un muchacho increíblemente fuerte, con un poder nato”, dijo un evaluador de talento de un equipo de Grandes Ligas.
El poder lo exhibe tanto en el plato como en el montículo. Agassi es considerado el prospecto Nro. 2 en Nevada por Perfect Game, debido a esa recta de más de 90 millas por hora que tira con total naturalidad, su proyección como bateador y sus buenas manos a la defensa. Agassi no heredó de sus padres la pasión por el tenis, pero sí su coordinación ojos-mano y la habilidad para brillar en los grandes momentos. El plan es que ponga a trabajar todas esas herramientas en USC como lanzador y bateador. En algún momento, sin embargo, tendrá que elegir un carril.
“Tarde o temprano, el béisbol tomará esa decisión por él”, expresó Andre. “Pero objetivamente, con su compostura y su control del juego, el pareciera realmente brillar en el montículo”. El coach de Jaden desde que tenía 8 años, un ex lanzador de ligas menores llamado Evan Greusel, está de acuerdo con eso. “Tiene una personalidad de lanzador”, dice Greusel. “Hace bromas divertidas, tiene sus manías. También tiene un tremendo movimiento hacia primera y es el mejor pitcher a la hora de mantener a los corredores que he visto en cualquier nivel. Y jamás lo he visto desencajado en la lomita”.
Agassi puede sorprender a los bateadores contrarios con lo que califica, a su edad, como la extraña capacidad de tirar un buen cambio de velocidad. “Muchos pueden tirar lanzamientos rompientes, pero su cambio es de lo mejor que he visto”, afirmó Brad Maloff, otro de los instructores de Agassi en Las Vegas Recruits. “Ése es el pitcheo con el que consigue outs”.
Entonces, Andre Agassi y Graf quizás terminen sirviéndole al mundo un as diferente. Es un resultado un poco improbable para este par de miembros del Salón de la Fama Internacional del Tenis, pues ninguno de los dos tenía mayores vínculos anteriores con el béisbol. Graf creció en Alemania y Agassi afirma que la única vez en su vida que jugó béisbol fue para un comercial de Nike en el que varios atletas salían jugando deportes distintos a ese por el cual eran famosos. Randy Johnson era jugador de boliche, Serena Williams de voleibol, Lance Armstrong un boxeador y Agassi el torpedero de los Medias Rojas. “No podía moverme hacia los lados y (tenía) cero fuerza en el brazo, horrible”, contó Andre entre risas. “No había forma de que me pudieras esconder en ninguna parte en un juego de béisbol”.
Para Jaden, no hay forma de esconderse de su famoso apellido, Agassi, que viste con orgullo en su uniforme. Y ve a sus padres no como un legado que tiene que seguir, sino como dos ejemplos. “Una cosa que siempre me ha quedado de ellos es su ética de trabajo”, asegura el prospecto. “Es una bendición que te enseñen eso siendo tan joven. Tengo mucho respeto por todo el trabajo que se necesita para ser el mejor en algo”.
En su autobiografía, “Open”, Andre Agassi escribió sobre todo el resentimiento que le tenía al deporte que lo convirtió en estrella, cómo se vio obligado por su propio padre a jugar tenis y todo lo solitario que era. “De todos los juegos que practican hombres y mujeres”, escribió, “el tenis es el más cercano a un confinamiento solitario”.
El béisbol le ha dado a Jaden la experiencia contraria. Él y su hermana menor, Jaz, quien participa en competencias de hip-hop, pudieron elegir con libertad y seguir sus propias pasiones. Jaden empezó a jugar béisbol a los cinco años y al poco tiempo se empezó a tomar en serio el mundo del deporte. Ha jugado béisbol organizado, viajando a distintos lugares y torneos, la mayor parte de su vida. “Es divertido, porque Andre nunca quiso que Jaden se interesase tanto en el deporte”, dijo Greusel, “porque él sabe lo duro que es el camino y cuál es el porcentaje de gente que realmente tiene éxito”.
Pero al fin y al cabo, fue imposible obviar el talento de Jaden en el diamante. Y su enfoque lo ha ayudado a sacar lo mejor de ese talento y seguir al pie de la letra el proceso de rehabilitación de su codo. “Estoy muy orgulloso de él”, confiesa Andre. “Siempre fue un niño muy precavido y ordenado. Ha aprendido a ganarse sus propias cosas, crear su propio camino, y hace lo que sea necesario para lograrlo. Verlo me enorgullece mucho. Pero no necesita ser un atleta grandioso para que yo disfrute verlo”.
Lleva la realeza del tenis en la sangre. Pero Jaden cambió la cancha por el diamante y encontró su propio amor.
Por Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos