Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEcos otoñales
Un día como hoy29 de octubre
BeisboleandoLa manera de manejar de Roberts
Dogout beisbólicoLuis Miranda: coach, chofer y pelotero
Un día como hoy28 de octubre
Al batLa tercera fue la vencida
Dogout beisbólicoUna noche encendida
Pelota CalienteMEXICANOS CON ANILLO DE SERIE MUNDIAL.
Desde la butacaCortos Naranjas
Al batLa moneda está en el aire
Un día como hoy27 de octubre
Al batEra boy, Mi Ronnie
Un día como hoy26 de octubre
Al batErrónea decisión
Dogout beisbólicoEl Ministro, o sencillamente La Carta
Al batEl juego de hoy se llama Julio Urías
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Así las cosas en la Serie del Caribe
02/04/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com



PUERTO RICO 2 DOMINICANA 4 PANAMÁ 1
VENEZUELA 3 COLOMBIA 0 MÉXICO 6
Gano Jesús Sánchez. Gano Paolo Espino Gano Yoanys Quiala..}
Perdió Fernando Cruz. Perdió Luis Escobar. Perdió José Meza Jr.
Jonrones. O´Brien (Dom.)


Para hoy: Colombia se enfrenta a Puerto Rico, Dominicana contra Panamá y México va contra en un juego clave contra Venezuela.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN LA SERIE DEL CARIBE.
Luego de tres jornadas en la Serie del Caribe de San Juan 2020, comienza a despejarse el camino hacia las semifinales del torneo, con los Cardenales de Lara como los primeros clasificados. Los venezolanos mantuvieron el invicto al vencer en extrainnings a los Cangrejeros de Santurce, en un final de infarto. Una comedia de errores de la defensa boricua, cuando estaban a dos outs de un eventual triunfo que hubiera provocado un cuádruple empate en el primer lugar, le abrió las puertas del plato a las carreras del empate y la victoria en el choque que cerró la tercera fecha del certamen.
Los Toros del Este vencieron a los Vaqueros de Montería y los Tomateros de Culiacán hicieron lo propio ante los Astronautas de Chiriquí para quedar ambos con dos triunfos y un revés, encaminados a las semifinales del jueves 6 de febrero. La derrota de este lunes de los Vaqueros a manos de los Toros del Este deja prácticamente eliminados a los colombianos, que no han conseguido ver la luz en su primera participación en un clásico caribeño.
Por su parte, el campeón defensor, Panamá, quedó en una situación delicada, al sufrir ante los Tomateros su segunda derrota del certamen, con un solo triunfo, el mismo récord que los anfitriones puertorriqueños.
La cuarta fecha contempla los encuentros entre los Astronautas y los Toros a primera hora; Tomateros ante Cardenales a segundo turno y Vaqueros frente a Cangrejeros en el cierre. Si los panameños vencen a los quisqueyanos, los venezolanos a los mexicanos y los boricuas a los colombianos, volvería a enredarse el panorama. Si se dan esos resultados, Lara quedaría con 4-0, pero Culiacán, los Toros del Este, Santurce y Chiriquí empatarían con 2-2.
Si México logra quitarle el invicto a Venezuela y República Dominicana dispone de Panamá, entonces habría triple empate en la cima.
Suponiendo que Puerto Rico venza a Colombia, se colocaría con 2-2 en cuarto lugar.
Pero como se han mostrado las cosas en esta Serie del Caribe, atreverse a suponer es una aventura demasiado arriesgada. (Información de redacción InterHit.).

JAMES CLICK NUEVO GERENTE DE LOS ASTROS.
Los Astros de Houston contrataron el lunes a James Click como su nuevo gerente general, con la esperanza de que el ex ejecutivo de los Rays de Tampa Bay guíe al club en una nueva etapa, tras el escándalo de robo de señales y a una semana de que comience la pretemporada. Click reemplaza Al Mexicano Jeff Luhnow, quien junto con el manager AJ Hinch fue suspendido por la oficina de las Grandes Ligas a raíz del ardid para robar señales. En cuanto se anunciaron las suspensiones, ambos fueron destituidos por los Astros. Houston, monarca vigente de la Liga Americana, contrató la semana a Dusty Baker como su manager.

Jim Crane, propietario de los Astros, anunció la contratación de Click, quien pasó las últimas tres temporadas como vicepresidente de operaciones deportivas de los Rays. Click, de 42 años, había laborado con Tampa Bay durante las últimas 14 campañas. "Me emociona unirme a la familia de los Astros", dijo Click en un comunicado. "Los Astros son una organización progresista e innovadora, con un grupo profundamente talentoso en la gerencia". Click será presentado formalmente por el equipo este martes, durante una conferencia de prensa en el Minute Maid Park. "James ha tenido una carrera impresionante", dijo Crane en un comunicado. "Es un reputado líder que ha progresado en este deporte a través de todas las operaciones del béisbol, y que ha construido grandes relaciones tanto con personal de la gerencia como con el clubhouse".

JUGADORES CON MÁS AÑOS EN EL MISMO EQUIPO EN MLB.


Quedarte en un equipo toda tu carrera es extremadamente difícil, y no hace falta sino ver al Salón de la Fama de las Grandes Ligas para encontrar la prueba. Este año, el ícono de los Yankees, Derek Jeter, se convirtió en el 55to jugador en llegar a Cooperstown que pasa toda su carrera con un club, un grupo que conforma menos de un cuarto de los exaltados en el Salón. Y de los 22 jugadores seleccionados por la BBWAA durante los últimos siete años, sólo seis pasaron toda su vida en la Gran Carpa con un solo uniforme. Se trata de Jeff Bagwell, Craig Biggio, Jeter, Chipper Jones, el puertorriqueño Edgar Martínez y el panameño Mariano Rivera.

Estos grandes peloteros solo jugaron en toda su carrera con un solo equipo, nunca en toda su carrera vistieron otro uniforme. De Izq. A Der. Jefff Gawell y Craig Buggio (Houston.), Derek Jeter y Mariano Rivera (N.Y. Yankees.), Chipper Jones (Atlanta.) Y Edgar Martínez (Seattle.)

Y quedarse para siempre en una novena es cada vez más difícil en esta época de agencia libre, arbitraje y una industria que cada vez valora más el talento joven. Así que con eso en mente, aquí están los 10 jugadores activos con más tiempo de servicio que han pasado toda su carrera en las Grandes Ligas con un solo equipo.

1.- Yadier Molina (Puerto Rico.) con Los Cardenales de San Luis desde el 3 de julio del 2004.


2.- Ryan Zimmerman (USA) con Los nacionales De Washington desde el 1ro. De Septiembre del 2005.
3.- Adam Wainwright (USA) con Los Cardenales De San Luis desde el 11 de septiembre del 2005.
4.- Dustin Pedroia (USA) con Los Medias Rojas De Boston desde el 22 de agosto del 2006.
5.- Alex Gordon (USA) con Los Con Los Reales De Kansas City desde el 2 de abril del 2007.
6.- Ryan Braun (USA) con Los Cerveceros De Milwaukee desde el 25 de mayo del 2007.
7.- Joey Votto (Canadá.) con Los Rojos De Cincinnati desde el 4 de septiembre del 2007.
8.- Clayton Kershaw (USA) con Los Dodgers de Los Ángeles desde 25 de mayo del 2008.
9.- Brett Gardner (USA) con Los Yankees De Nueva York desde 30 de julio del 2008.
10.- Elvis Andrus (Dominicano.) con Los Rangers De Texas desde el 6 de abril del 2009.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos