Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Un día como hoy11 de octubre
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy10 de octubre
Estrellas del beisbol¿QUÉ SON LAS SERIES MUNDIALES?
Al batHonrar a grandes figuras
Un día como hoy9 de octubre
Estrellas del beisbolHA NACIDO EL CLÁSICO DE OTOÑO
Un día como hoy8 de octubre
JOEY MENESES.
02/05/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com



COLOMBIA 2 MÉXICO 7 PANAMÁ 3
PUERTO RICO 3 VENEZUELA 6 MÉXICO 4
Gano Joshua Torres. Gano Anthony Vasquez. Gano Warner Madrigal.
Perdió Anthony Vizcaya. Perdió Maycol Guaipe. Perdió Diego Moreno.
Jonrones. Joey Meneses (Mex.)
Carlos Rivero (Ven.)

En cuanto a bateo se refiere, Joey Meneses se ha adueñado de la 62 Serie del Caribe en sus primeras cuatro fechas. El “culichi”, veterano de liga menor y del equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán, es el líder de promedio (.563), porcentaje de embasarse (588), slugging (.875) y, por supuesto, OPS (1.463) en 16 turnos. El jonrón y las cuatro remolcadas del bateador designado fueron parte clave del ataque de los Tomateros (México) el martes, cuando vencieron por 7-6 a los Cardenales de Lara (Venezuela), pusieron su marca en 3-1 y clasificaron para la ronda semifinal del torneo, junto al mismo conjunto venezolano y los Toros del Este (República Dominicana) hasta ahora. “Estando positivo”, dijo Meneses al explicar su éxito de esta semana en el Estadio Hiram Bithorn. “Estos juegos me ayudan para lo que viene en el 2020”.
Lo que viene para Meneses, de 27 años, es otra oportunidad de llegar a las Grandes Ligas. Firmado a un contrato de liga menor con los Medias Rojas, el toletero probablemente merecía ser parte de los convocados a Los Filis de Filadelfia a partir del 1ro de septiembre del 2018. Ese año, Meneses bateó .311/.360/.510 en 130 juegos por Triple-A Lehigh Valley, encabezando la Liga Internacional con 23 cuadrangulares y 82 impulsadas.
Sin embargo, su paso por el béisbol japonés en el 2019 con Orix Buffaloes no fue lo que él hubiese querido. No tuvo un buen inicio de temporada y, durante el mes de junio, fue suspendido al salir positivo en una prueba de dopaje. Ahí mismo, vio acortado su tiempo en Japón.
Su campaña del 2019-20 con los Tomateros fue mucho más positiva. En 65 encuentros de temporada regular, bateó .332/.418/.500, siendo parte del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. El manager de Meneses en los “Guindas”, Benjamín Gil, confía en que el designado/primera base/jardinero podrá dar de qué hablar con la oportunidad indicada en los Estados Unidos.
“Yo no veo cómo él no batee .280 con arriba de 20 jonrones y 85 producidas (a nivel de Grandes Ligas)”, comentó Gil, quien calificó como “injusticia” la decisión de los Filis de no permitirle a Meneses debutar en las Mayores en septiembre del 2018. Claro, lo primero ahora para Meneses y Gil es seguir ganando en San Juan, sobre todo jueves y viernes, en su intento por ganar esta Serie del Caribe. Luego vendrá el reto de Meneses de tratar de hacerse sentir en los entrenamientos de liga menor de los Medias Rojas. “Estoy muy positivo este año”, expresó Meneses. “Espero llegar al Spring Training y tener la oportunidad de estar ahí jugando. Muy contento por una oportunidad más que se me dio en el béisbol de los Estados Unidos”.
(Información de David Venn, InterHit/Las Mayores.com)

ALEX VERDUGO INVOLUCRADO EN EL CAMBIO POR MOOKIE BETTS.


Tras meses de especulación, Mookie Betts va rumbo a Hollywood. Los Medias Rojas han enviado a su estelar jardinero, así como al abridor zurdo David Price y dinero en efectivo a los Dodgers a cambio del patrullero de sangre Sonorense Alex Verdugo, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN. Ninguno de los equipos ha confirmado la transacción.

El Pelotero de sangre Hermosillense Alex Verdugo, pasa a los Medias Rojas De Boston, involucrado en un cambio multiple en el que llega a Los L.A. Dodgers Mookie Betts.

Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que los Mellizos son el tercer club involucrado en el mega-canje. Los Dodgers estarían enviando al derecho Kenta Maeda a Minnesota a cambio del también diestro venezolano Brusdar Graterol, quien inmediatamente pasaría a los Medias Rojas como parte del paquete por Betts, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network.
Para crearle un espacio en el roster a Betts (y permanecer por debajo del primer nivel del impuesto de lujo), los Dodgers enviaron en un canje por separado al jardinero Joc Pederson y al prospecto Andy Pages a los Angelinos a cambio del infielder venezolano Luis Rengifo.

En resumen:
DODGERS OBTIENEN: OF Mookie Betts, LZ David Price, INF Luis Rengifo, dinero de Boston
MEDIAS ROJAS OBTIENEN: OF Alex Verdugo, LD Brusdar Graterol
MELLIZOS OBTIENEN: LD Kenta Maeda
ANGELINOS OBTIENEN: OF Joc Pederson, Andy Pages (prospecto)

Betts, de 27 años, entrará en el último año de control contractual antes de convertirse en agente libre el próximo invierno. Ahora cambia de aires luego de una gran temporada en la que tuvo una línea de bateo de .295/.391/.524. En 2018 ganó el premio de JMV y fue pieza clave del campeonato de los Medias Rojas sobre los Dodgers. Price, de 34 años, tuvo marca de 7-5 y efectividad de 4.28 el año pasado, cuando se vio limitado a sólo 22 aperturas debido a un quiste en su muñeca izquierda.

COMENTARIOS CALIENTES.


SEBASTIAN ELIZALDE. El pelotero Sonorense de Guaymas, Sebastián Elizalde firmo un contrato de Ligas Menores con Los N.Y. Mets, Sebastián está luciendo bien con Los tomateros De Culiacán en esta Serie Del Caribe 2020. Esto es una buena noticia para el béisbol mexicano, pues ni Los Rojos de Cincinnati, Ni Los Filis De Filadelfia le dieron una oportunidad razonable cuando estuvo con Ellos.

EL SALÓN DE LA FAMA DE LA SERIE DEL CARIBE. EL Salón de la Fama de la Serie del Caribe tendrá este miércoles multitudinaria entronización, debido a que se juntó la que les toca a los inmortales boricuas con las que correspondían a los venezolanos de Barquisimeto 2018 y 2019. Así las cosas, por los de casa serán exaltados en el terreno del estadio Hiram Bithorn, el conocido en el beisbol mexicano, invierno y verano, Armando Ríos, Julio Varela, Roberto Vargas, James Clarkson y Bob Thurman. Y por Venezuela, Alfonso Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo, los directivos Óscar Prieto y Dionisio Acosta, así como el periodista Rubén Minjarez, en un acto encabezado por el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos