Grandes Ligas, Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Un día como hoy11 de octubre
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy10 de octubre
Estrellas del beisbol¿QUÉ SON LAS SERIES MUNDIALES?
Al batHonrar a grandes figuras
Un día como hoy9 de octubre
Estrellas del beisbolHA NACIDO EL CLÁSICO DE OTOÑO
Un día como hoy8 de octubre
LOS MEJORES MANAGERS DE LOS YANKEES EN LA HISTORIA.
06/17/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

Aquí Les presento a los cinco mejores managers en la historia de los Yankees, según el reportero de MLB.com, Bryan Hoch.


1. Casey Stengel, 1949-1960

“El Viejo Profesor” gozó de una distinguida carrera profesional de 54 años, durante la cual se convirtió en uno de los más grandes dirigentes del béisbol, guiando a los Yankees a 10 campeonatos de la Liga Americana y a siete títulos de Serie Mundial a lo largo de 12 años como Manager.

Stengel estuvo a la cabeza de rosters repletos de estrellas como Yogi Berra, Joe DiMaggio, Phil Rizzuto y un joven Mickey Mantle. Stengel tuvo récord de temporada regular de 1,149-696 (.623) con los Bombarderos, además de establecer una marca en Grandes Ligas tras ganar títulos de Serie Mundial en cada una de sus primeras cinco temporadas (1949-53).

Stengel también trajo títulos al Bronx en 1956 y 1958. Sus siete coronas de Serie Mundial están empatadas como la mayor cantidad para un timonel de los Yankees. Stengel fue exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas en 1966.


2. Joe McCarthy, 1931-1946

Ningún otro dirigente de los Yankees llenó más tarjetas del lineup ni ganó más juegos de temporada regular que McCarthy, quien piloteó a los Bombarderos a un récord de 1,460-867 (.627) a lo largo de 16 años en la cueva. Conocido por un estilo estricto pero justo que mantenía a sus jugadores bien enfocados, McCarthy optó por no utilizar un número en su uniforme y desviar la atención de estrellas de la talla de Babe Ruth, Lou Gehrig y DiMaggio.

Bajo el mando de “Marse Joe”, los Yankees gozaron de una de las eras más dominantes de cualquier equipo en la historia, ganando ocho cetros de la Liga Americana y siete Series Mundiales, incluyendo cuatro títulos de manera consecutiva de 1936 a 1939. El experimentado ejecutivo Ed Barrow llamó a McCarthy “el manager más grande que jamás haya existido”.

No había un sólo día”, dijo DiMaggio una vez, “en el que uno no aprendiera algo de McCarthy”.


3. Joe Torre, 1996-2007

Conocido por la calma que transmitía en el clubhouse y su estoica expresión externa en la cueva, Torre guio a los Yankees a cuatro títulos de Serie Mundial y seis campeonatos de la Liga Americana durante su mandato, en el que registró récord de temporada regular de 1,173-767 (.605).

Nueve veces convocado al Juego de Estrellas como jugador y nombrado JMV de la Liga Nacional en 1971 durante su estelar carrera de 18 años en la Gran Carpa, Torre tenía una trayectoria por debajo de .500 como dirigente en paradas con los Mets, Bravos y Cardenales cuando George Steinbrenner lo llamó, en busca de ponerle fin a una sequía de títulos que ya tenía casi dos décadas.

Los Yankees avanzaron a la postemporada en cada una de las 12 temporadas dirigidas por Torre, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2014.

Miller Huggins, 1918-29

Los Yankees eran vistos como inquilinos de segunda clase en el Polo Grounds en la primavera de 1918, pero todo eso cambió rápidamente cuando Huggins – el octavo timonel del club en 11 años – guio a la franquicia a sus primeros tres títulos de Serie Mundial y a seis campeonatos de la Liga Americana, despejando el camino para ayudar a la franquicia a establecerse como uno de los equipos más excelsos del siglo.

Eso se debió en gran parte a la llegada de Ruth, quien fue adquirido de Boston previo a la campaña de 1920 y quien una vez dijo que Huggins “fue el único hombre que supo lidiar conmigo”. Un diminuto segunda base durante sus días como jugador por los Rojos y los Cardenales. Huggins fungió como manager-jugador en San Luis. Luego, llevó a los Yankees a una marca de 1,067-719 (.597) a lo largo de 12 temporadas.


4. Billy Martin, 1975-1979, 1983, 1985, 1988.


No se puede hablar acerca de los Yankees de la era de Steinbrenner sin incluir a Martin, uno de los capataces más brillantes de su era y quien dirigió a los Bombarderos en cinco ocasiones diferentes, que incluyeron una presentación en la Serie Mundial de 1976 y un título para coronar una tumultuosa campaña de 1977.

Aunque el récord de Martin de 556-385 (.591) con el uniforme de los Yankees exhibe una marca menor de victorias y menos juegos que otros seis timoneles, incluyendo a Ralph Houk y Joe Girardi, su porcentaje de ganados y perdidos sólo es superado por el súper cuarteto de McCarthy, Stengel, Torre y Huggins entre todos los pilotos de los Yankees con más de 324 encuentros dirigidos.

Una placa en el Parque de los Monumentos dedicada en 1986 describió a Martin como “un hombre que sólo sabía una manera de jugar -- ganar”, primero como jugador del cuadro interior bajo el mando de Stengel, y luego como capataz cuyo estilo agresivo se haría famoso como “Billyball”.

Menciones honoríficas:

Joe Girardi (2008-2017): La década de Girardi como piloto del club incluyó un título de Serie Mundial en el 2009, tres banderines del Este de la Liga Americana y seis presentaciones en la postemporada, siempre con récords ganadores y una marca general de 910-710 (.562).

Aaron Boone (2018-presente): Boone no tenía ningún tipo de experiencia como manager ni coach cuando se trasladó de la cabina de transmisiones a la cueva en el 2018. Luego se convirtió en el primer dirigente de Grandes Ligas en ganar por lo menos 100 juegos en cada una de sus primeras dos campañas, y tiene récord de 203-121 (.627) hasta la fecha.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

New York Yankees Media office.

2 NUEVO ELEMNTOS EN EL CUERPO TÉCNICO DE NARANJEROS.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo Amezaga se integrarán al cuerpo técnico de Naranjeros para la próxima campaña de la LMP.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Como se ha mencionado en los días anteriores y ante la situación que se vive actualmente dejando en claro que lo primordial es la salud antes de cualquier otro aspecto, los Naranjeros de Hermosillo continúan atentos a las indicaciones de las autoridades y trabajando para tener una temporada lo más normal posible.

Dicho lo anterior, comunicamos que dos nuevos integrantes se sumarán al cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo para acompañar al manager Juan Navarrete en la próxima temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico brindando experiencia y talento al staff de coacheo.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga serán las nuevas caras con las que contará el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja. Juan Francisco “Chico” Rodríguez nuevo coach de banca de Naranjeros

Juan Francisco “Chico” Rodríguez nació el 12 de septiembre de 1960 en Monterrey, Nuevo León, y cuenta con vasta experiencia como manager y coach tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en Liga Mexicana de Beisbol. En su trayectoria como jugador en LMP “Chico” jugó 15 temporadas como infielder con los Cañeros de Los Mochis, equipo al cual dirigió posteriormente y ganó el campeonato en la temporada 2002-2003 dando a la escuadra sinaloense el tercer campeonato de su historia.

Rodríguez ha sido además de manager de Los Mochis también timonel de los Águilas de Mexicali en LMP ganando con ambas escuadras el premio a Manager del Año en el beisbol invernal y en el verano ha sido manager de Leones de Yucatán, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco, Vaqueros de Unión Laguna entre otros.

En 2011 fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Juan Francisco Rodríguez aportará su experiencia ahora como coach de banca para la temporada 2020-2021 fortaleciendo así el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja.

Se sumará Alfredo Amézaga al cuerpo técnico de Naranjeros

Alfredo Amézaga nació en Ciudad Obregón el 16 de enero de 1978 y jugó durante 9 temporadas en las Mayores con los equipos de Anaheim, Colorado, Pittsburgh y Florida, en su trayectoria fue un destacado utility al jugar

prácticamente todas las posiciones a excepción de pitcher y catcher.

Luego de su paso por MLB Amézaga volvió al beisbol de verano en México donde formó parte de los Tigres de Quintana Roo de 2013 a 2017 y ese mismo año vistió el uniforme de los Toros de Tijuana.

En LMP el “Fello” fue parte de Yaquis de Obregón donde formó parte de cuatro títulos con la tribu y Tomateros de Culiacán donde obtuvo otro campeonato.

Al retirarse Amézaga comenzó a trabajar en la organización de los Bravos de Atlanta y en 2019 fue nombrado coach en el equipo AA, los Bravos de Mississippi, para este 2020 el sonorense fue ascendido para formar parte del cuerpo técnico de los Gwinnett Stripers, sucursal clase AAA de Atlanta.

Alfredo Amézaga fungirá como coach de infield y de tercera base con los Naranjeros aportando sus conocimientos defensivos y lo aprendido en su paso por el mejor beisbol del mundo a los jóvenes integrantes de los Naranjeros en la nueva temporada 2020-2021 de la LMP.

La llegada de Amézaga a los Naranjeros se dará una vez que concluya su participación con la organización de los Bravos de Atlanta en los Estados Unidos.

Un cuerpo técnico con experiencia

Rodríguez y Amézaga se sumarán a un cuerpo técnico experimentado con el que contará Juan Navarrete donde se encuentran íconos de Naranjeros, Cornelio García como coach de bateo, Adulfo Camacho como coach de primera base, Elmer Dessens como coach de pitcheo apoyado también por Maximino León, Ricardo Solís y Ramón Munguía, Erubiel Durazo se desempeñará como asesor de la directiva, además César Hernández estará apoyando a los receptores en bullpen, Alberto “Camarón” Iñiguez como bat boy y los trainers Fernando y Marco Soto y el masajista Claudio Peña.

Naranjeros presenta así un cuerpo técnico reforzado para la temporada 2020-2021 de la LMP.

MUERE JORGE “PAYO” RUBIO.

El primer beisbolista mexicalense en llegar a las Grandes Ligas, Jorge ‘El Payo’ Rubio, falleció este domingo a los 75 años de edad debido a un paro cardiaco.

Rubio debutó en el mejor beisbol del mundo el 21 de abril de 1966 con la franela de los entonces llamados ‘California Angels’, en tanto que el 2 de octubre de ese mismo año, impuso un récord para lanzadores mexicanos al repartir 15 ponches ante los Indios de Cleveland.

Se puede decir que la carrera de Rubio en las Grandes Ligas fue muy corta, un año de actividad siendo su última aparición el primero de mayo de 1967 alcanzando números de 2-3 con 31 ponches con el cuadro de los Angelinos de California.

Por su parte, en la Liga Mexicana del Pacífico lanzó para los Ostioneros de Guaymas entre 1964 y 1971, en tanto que dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, lo hizo para los Charros de Jalisco, Broncos de Reynosa y Tigres del México.

En lo personal conocí bien a Jorge Rubio en sus visitas a Mi Pueblo de Imuris acompañando a sus Amigos Tito y Beto Valenzuela, me toco jugar un poco con El, era muy querido por Los Señores Ernesto y Quina Valenzuela, desde muy joven era un Tipazo simpático y muy agradable, siento mucha pena, pues siempre tuve muy buenos recuerdos de “El Payo” Jorge Rubio Chávez.

DESCANCE EN PAZ JORGE RUBIO CHAVEZ.


23 de abril de 1945-15 de junio del 2020
En Mexicali B.C.

UNA MUY BUENA.

El Gobierno Municipal y el Químico Benitez Torres expresan su compromiso para garantizar todas las facilidades y la otorgación de permisos para que se lleven a cabo la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe 2021, en el Estadio Teodoro Mariscal.

El Ayuntamiento y el Alcalde conocen la importancia de la cultura deportiva y el impacto económico y turístico que ambos torneos de beisbol representan para la afición mazatleca y para el mismo municipio. Por ello, este Gobierno está abierto a la comunicación con la empresa “Espectáculos Costa del Pacífico” y con la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, para alcanzar acuerdos para la celebración de los dos eventos deportivos aquí en Mazatlán.

El Presidente Municipal manifiesta su voluntad de otorgar el derecho para uso, goce y disfrute de las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal, así como cualquier autorización para actividades locales, con lo que garantiza que no existe impedimento para la realización de dichos torneos.

Estas medidas se consideran convenientes para el beneficio de la sociedad, entre la explotación de un bien del dominio público, y el beneficio social, deportivo y turístico de los mazatlecos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos