Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEcos otoñales
Un día como hoy29 de octubre
BeisboleandoLa manera de manejar de Roberts
Dogout beisbólicoLuis Miranda: coach, chofer y pelotero
Un día como hoy28 de octubre
Al batLa tercera fue la vencida
Dogout beisbólicoUna noche encendida
Pelota CalienteMEXICANOS CON ANILLO DE SERIE MUNDIAL.
Desde la butacaCortos Naranjas
Al batLa moneda está en el aire
Un día como hoy27 de octubre
Al batEra boy, Mi Ronnie
Un día como hoy26 de octubre
Al batErrónea decisión
Dogout beisbólicoEl Ministro, o sencillamente La Carta
Al batEl juego de hoy se llama Julio Urías
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
MÉXICO INICIA PERDIENDO.
02/02/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com



COLOMBIA 4 MEXICO 1 PANAMA 3
VENEZUELA 6 DOMINICANA 2 PUERTO RICO 4
Gano Juan Sandoval. Gano Yunesky Maya. Gano Fernando Cruz.
Perdió Sugar Ray Marimon. Perdió Manny Bañuelos. Perdió Tyler Wilson.

Para hoy en el primer juego del día van Colombia contra Panamá, posteriormente a las 12:30 hora del Pacifico, México con Manny Barreda en la loma, se enfrenta a Los Difíciles Anfitriones Puerto Rico, por quienes va a la loma Giovanny Soto. Y en el último juego de esta jornada van Dominicana y Venezuela.

NOTICIAS DEL CARIBE.
Ozney Guillén llegó a ser manager de los Tri-City ValleyCats, nivel Clase-A en el sistema de los Astros, luego de recorrer un camino poco tradicional hacia el puesto de dirigente de liga menor. Por supuesto, siendo hijo del venezolano Ozzie Guillén, quien por tantos años fue jugador, coach y manager a nivel de Grandes Ligas—hasta el punto de ganar un título de Serie Mundial en el 2005 como capataz de los Medias Blancas—Ozney se crio en un ambiente beisbolero.

Aquí en esta foto aparece Ozney acompañado de su Padre, El Legendario Ozzie Guillen.

En el 2019, luego de varios años como jugador en ligas independientes, Ozney se convirtió en manager de los ValleyCats con tan sólo 27 años. Los Astros, en esos momentos, expresaron que querían formar a Guillén como dirigente, al igual que se desarrolla a los jugadores en ligas menores.
“Ellos me enseñaron mucho y para el 2020, hay muchos planes, a ver a dónde me llevan”, dijo Guillén en el marco de la 62 Serie del Caribe en San Juan, donde el joven dirige a los Vaqueros de Montería en representación de Colombia.
Guillén, quien llevó a los ValleyCats a marca de 32-42 la temporada pasada, viene de guiar a los Vaqueros al campeonato del béisbol colombiano. Ahora, en las primeras etapas de su carrera como piloto, ¿cuáles lecciones se ha llevado después de tantos años estando cerca de su papá en el ambiente de Grandes Ligas y en Venezuela?
“Divertirme y ser honesto con mis peloteros”, dijo Guillén. “No me gusta mentir. Ayudarles a hacer su trabajo. Ayudarlos no solamente en el terreno, sino fuera del terreno. Buscar guiarlos en lo que yo puedo, de la poquita experiencia que tengo yo y enseñarles esas cosas”.
Y durante esta nueva trayectoria como manager, Ozney no le huye a la fama de ser hijo de Ozzie. Es todo lo contrario, en cuanto a orgullo se refiere.
“Demasiado”, expresó enfáticamente. “Quiero que la gente sepa que yo soy hijo de Osvaldo Guillén. Mi papá es una persona que yo soy fanático de él, una persona que ha dado tanto al béisbol. El cariño siempre es el mismo”.

COMENTARIOS CALIENTES.
VILLANUEVA SEGUIRA EN JAPÓN. Inicia una nueva aventura para el jonronero mexicano Christian Villanueva, ha sido presentado en Japón con los Luchadores de Nippon-Ham como su nuevo refuerzo para la temporada 2020 del beisbol de Japón. El reciente invierno el tapatío se mantuvo inactivo y solo participó en la primera ronda del Premier 12 en Jalisco, ya que una lesión le dejó fuera de actividad.
“Estoy contento de poder jugar béisbol en Japón este año y gracias por darme la oportunidad. Los luchadores son un equipo que lucha como su nombre lo indica, y quiero ayudarles a ganar”, dijo en su presentación. Será una revancha para el tercera base azteca, ya que en 2019 no tuvo un brillante debut en Japón con los Gigantes de Yomiuri, donde bateó ocho jonrones en 73 juegos en el primero equipo. Ante su gran proyección y talento, mostrado en 2018 en Grandes Ligas con Padres de San Diego, el joven mexicano buscará volver a brillar. Fue presentado junto al relevista derecho Drew VarHagen, quien llega de los Tigres de Detroit.

LUIS ALONSO MENDOZA. Pues mire Usted Luis Alonso Mendoza de ya 36 años, quien con Los Naranjeros (4-4 y 4.44 en 13 juegos y 75.o entradas.) estuvo más o menos bien, firmo ya para el próximo verano para lanzar con Los Pericos De Puebla en La LMB, en lo que podría ser una buena oportunidad para este lanzador Hermosillense por adopción, pues se supone que con lo que mostró aquí, podría dar buenos resultados en Puebla. Suerte para Luis Alonso.

ASÍ ES ESTO. Efrén navarro le comento a un buen Conocido de Hermosillo, que el béisbol profesional es así, Yo estaba muy a Gusto con Hermosillo, y Me hubiera encantado seguir con los Naranjeros, pues Me sentía muy identificado con Los Aficionados, pero estoy totalmente consiente que necesitaban un buen tercera base, se presentó la oportunidad con “El Cochito” Cruz y solucionaron este asunto, cambiándome a Culiacán, en donde me trataron bien y quizás regrese el próximo invierno.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos