Serie del Caribe
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batEcos otoñales
Un día como hoy29 de octubre
BeisboleandoLa manera de manejar de Roberts
Dogout beisbólicoLuis Miranda: coach, chofer y pelotero
Un día como hoy28 de octubre
Al batLa tercera fue la vencida
Dogout beisbólicoUna noche encendida
Pelota CalienteMEXICANOS CON ANILLO DE SERIE MUNDIAL.
Desde la butacaCortos Naranjas
Al batLa moneda está en el aire
Un día como hoy27 de octubre
Al batEra boy, Mi Ronnie
Un día como hoy26 de octubre
Al batErrónea decisión
Dogout beisbólicoEl Ministro, o sencillamente La Carta
Al batEl juego de hoy se llama Julio Urías
Pelota CalienteEL PUNTO DE NEGOCIO EN LA LAMP
Al batUna gran diferencia
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
TOMATEROS SORPRESIVAMENTE ELIMINADOS,
02/07/2020
Por Felipe Silva.
beisfspelotacaliente@gmail.com



Resultados en las semifinales.
DOMINICANA 4 VENEZUELA 1
PUERTO RICO 3 MÉXICO 0
Gano Fernando Abad. Gano Logan Darnell.
Perdió Nicholas Padilla. Perdió Zack Dodson.
La final hoy entre Dominicana y Venezuela.


Los Tomateros de Culiacán (México) fueron líderes de casi todas las categorías ofensivas en la ronda regular de la 62 Serie del Caribe, lo cual incluyó un total de 21 carreras anotadas en sus cuatro victorias consecutivas de domingo a miércoles. El jueves en su semifinal contra los Cardenales de Lara (Venezuela), los “culichis” le dieron nueve hits y en sentido general, hicieron un contacto más que aceptable. Sin embargo, conectaron un solo extrabase, estuvieron de 7-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a nueve hombres en circulación. Al final fueron blanqueados por un pitcheo venezolano encabezado por el zurdo Logan Darnell y eliminados del torneo, cayendo por 1-0.
“Desafortunadamente, cuando tuvimos oportunidades, los batazos salieron de frente”, expresó el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, quien desde el 2015 ha traído a los “guindas” a tres Series del Caribe, sin conquistar la corona aún. “A veces no caen cuando más los necesitas. No dimos los hits oportunos. No hay otra forma de decirlo”.
Del lado mexicano, se desperdició una excelente apertura del también zurdo Zack Dodson, quien permitió una sola vuelta en 6.0 episodios. El único daño que se le hizo fue una base por bolas negociada por Gorkys Hernández, un rodado de Juan Apocada para avanzar al corredor a segunda y un doble por reglas de Welington Dotel para empujar la única carrera del partido. El único otro imparable de los Cardenales fue un infield hit de Alexi Amarista.
“Fue un tremendo juego de parte de ambos equipos”, comentó Gil. “A veces, el béisbol es así. Ellos fueron mejor que nosotros en un swing”.
La última semana fue bien movida para los Tomateros. Luego de ganar en un máximo de siete juegos la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Venados de Mazatlán en Culiacán el 30 de enero, tuvieron que armar su equipo para el Clásico Caribeño, llegar a Puerto Rico y jugar su primer compromiso del torneo en menos de 48 horas.
Después de caer por la mínima vs. los Toros del Este (República Dominicana) en su primer choque en San Juan el sábado, los Tomateros entraron en ritmo y ganaron cuatro al hilo hasta que fueron eliminados el jueves.
“Estoy increíblemente orgulloso de cada uno de los jugadores”, dijo Gil. “Ellos nos dieron la oportunidad de ganar el campeonato. Me voy contento de cómo jugaron. Peleamos hasta el último instante. Creo que representamos muy bien a México”.

NUEVOS INMORTALES EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LA SERIE DEL CARIBE.


El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe tiene a 12 nuevos elementos, los cuales fueron exaltados este jueves en el marco del clásico caribeño que se celebra en la isla borinqueña. El Museo del Deporte, en Guaynabo, fue el escenario donde los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama recibieron sus placas conmemorativas que los acredita como inmortales de la pelota caribeña.
Debido a que el año pasado, con la premura del cambio de sede, en Panamá no fue posible la exaltación al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, por lo que en esta ocasión, la Clase 2019 finalmente fue ingresada al recinto histórico.
Todos venezolanos, en la Clase 2019 ingresaron los peloteros Alfonso “Chico” Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo, el líder del Sindicato de Peloteros Dionisio Acosta, así como los directivos Rubén Mijares, Óscar Prieto y Humberto Oropeza.
En la clase 2020, correspondiente ya a inmortales boricuas, fueron exaltados los jugadores James “Buster” Clarkson, Bob Thurman, Julio Valera y Armando Ríos, así como el directivo Roberto Vargas.
En un reconocimiento especial, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), entregó el Botón de Oro a Pat O’Conner, Presidente del sistema de Ligas Menores (MILB por sus siglas en inglés), así como a Ralph Roberts, de la compañía Rawlings Sports Good, y al periodista e historiador Alfonso Saer.

CARDENALES PONE EN WAIVER A RAMÓN URÍAS.


Los equipos de Grandes Ligas de repente nos sorprenden con decisiones que de momento uno no las entiende, pero al final los que ya tenemos tiempo en esto del béisbol, sabemos que hay siempre un motivo importante para tomar estas decisiones que en principio, repito, nadie las entiende.
Esta semana se dio una noticia bomba del cambio de Mookie Betts a Los Dodgers, cuando la mayoría pensábamos que Betts era intocable en Boston y mire que reacciones de sorpresa entre jugadores de Los Mismos Medias Rojas, como es el caso de Cubano-Americano Julio Daniel “J.D.” Martínez, quien se sorprendió demasiado al saber la noticia de que su Amigo y Compañero Mookie Betts salía de Boston, lamentándose de esta noticia.
Pero por otro lado y cambiando de tema, Ayer los Cardenales De San Luis, Mostrandose demasiado exigentes pusieron en Asignación al brillante Pelotero magdalenense Ramón Urías, quien ahora al cuarto para la hora, deberá esperar para ver si a otra organización le interesa, y si esto no pasa tendrá que regresar a Las Ligas menores y como última opción podría solicitar su baja del equipo.
La pasada campaña Ramón jugo en 96 juegos con Memphis en La “AAA” de Los Cardenales en la Liga Del Pacifico, en donde bateo .263, con 9 jonrones y 52 carreras empujadas, pero a como se ven las cosas eso le valió a la organización de San Luis y lo coloca en asignación.
Pero mire usted, la mala suerte acompaña en estos días a Los hermanos Urías, pues Luis que ahora pertenece a Milwaukee, está en “El Hule” con un problema en la mano y no saben de manera oficial, para cuándo estará activo.

COMENTARIOS CALIENTES.
PANCHO CAMPOS. Un fuerte rumor nos llegó ayer de la LMB, sobre la posibilidad importante de que Sonorense y uno de los grandes orgullos de Guaymas, Francisco Campos debute como Manager de Los Piratas De Campeche. Ojala se de esto y mucha suerte para Campos.

DEBUTANTES EN LA LMB. En este próximo verano de La LMB, debutarán varios conocidos como Managers, tal y como es el caso de Pablo Ortega que dirigirá a Los 2 Laredos, Erik Rodriguez debta como manager con Oaxaca, Los venezolanos Omar Malavé va con el Unión Laguna y la leyenda Venezolana en Las Ligas Mayores Omar Vizquel que va de Manager con Tijuana.

JUAN PABLO ORAMAS. El lanzador de Los Naranjeros Juan Pablo Oramas, que por alguna razón no fue requerido para La Serie Del Caribe, pues nos enteramos de buena fuente que está lanzando en Nayarit con el equipo Coqueros de Tuxpan. Además está lanzando con este equipo El Mayo De Navojoa Esteban Haro y también el jardinero Jesús Fabela.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos